THE BAD BATCH TEMPORADA 2

Reseña The Bad Batch temporada 2

Más de un año después del asombroso final de temporada, que vio la caída de Tipoca City, The Bad Batch finalmente regresa para su segunda temporada, reuniendo al público con Clone Force 99 mientras intentan ganarse la vida después de la Orden 66.

Ahora que el Imperio piensa que la Bad Batch está muerta; Hunter, Wrecker, Echo, Tech –todos con la voz de Dee Bradley Baker–, y Omega (Michelle Ang) tienen una nueva libertad para aventurarse en su misión de la semana para Cid (Rhea Perlman) sin temor inminente a la muerte. No es que no tengan una buena cantidad de momentos que desafían a la muerte a lo largo de los primeros 14 episodios de la temporada 2.

The Bad Batch se enfrenta a una fuerte competencia en lo que respecta a la programación de Star Wars, ya que su estreno lo ve como un puente entre el final de temporada de Andor y el regreso de The Mandalorian. Después de una temporada 1 inestable, en la que los fanáticos mencionaron sus diseños de animación encalados y la narración de historias, que a menudo dejaban algo que desear, The Bad Batch ha corregido al menos uno de esos problemas.

THE BAD BATCH TEMPORADA 2

Si bien la temporada de primer año de 16 episodios se benefició de su conexión emocional con Star Wars: The Clone Wars, la temporada 2 realmente se enfoca en el equipo, sus relaciones interpersonales y el crecimiento personal de los personajes. Equilibrar seis personajes centrales no es tarea fácil, especialmente para una serie animada con un tiempo de ejecución de menos de 30 minutos. Esto significó que la primera temporada a menudo pasó por alto los ritmos integrales de los personajes y pasó rápidamente por alto conversaciones muy necesarias en un esfuerzo por concluir aventuras y misiones altamente complejas.

Con su segunda temporada, la narración es mucho más estricta y también les da a los personajes espacio para cometer errores y crecer a partir de ellos, en lugar de simplemente superar los conflictos y las diferencias de opiniones. Sin embargo, para lograr esto, The Bad Batch opta por eliminar uno de esos personajes centrales para dejar espacio para que otros brillen.

Si bien el Bad Batch titular de clones genéticamente modificados es una parte siempre presente de la temporada, incluido su hermano Crosshair, que apoya al Imperio, su miembro más joven, Omega, es el corazón de la serie. En el tiempo entre la temporada 1 y la temporada 2, envejeció y maduró, y aunque todavía ve el mundo a través de lentes color de rosa, en los primeros catorce episodios aprende que las acciones tienen consecuencias. Acogerla cambió el curso del destino de Bad Batch, al igual que formar equipo con ellos cambió su futuro, y esas elecciones no están exentas de consecuencias.

THE BAD BATCH TEMPORADA 2

The Bad Batch es más fuerte cuando Omega está aprendiendo más sobre sí misma, Batch y la opresión y el trato de la galaxia a los clones, lo que se convierte en un punto destacado de la trama en la segunda mitad de la temporada. Ver cómo se va despojando lentamente de su ingenuidad infantil subraya los peligros de este período de tiempo para cualquiera, sin importar si son rebeldes o una banda de clones.

Al igual que con la temporada 1, la nueva temporada todavía está muy impulsada por el dispositivo de la trama del planeta / misión / monstruo de la semana, pero hay una historia central que se entrelaza a través de cada episodio que ayuda a unir todo.

Con la nueva compatriota de Cid, Phee Genoa (Wanda Sykes), en busca de nuevos planes para hacerse rico y la búsqueda de tesoros, Bad Batch emprende una buena cantidad de desventuras que se sienten como juguetes al estilo de Indiana Jones. Estos cuentos ayudan a profundizar en la tradición de Star Wars, pero aún no han demostrado su propósito en la historia general de The Bad Batch..

Pero hay episodios que solo sirven a la trama, se deleitan con el caos del control imperial y revelan que incluso los personajes más improbables son capaces de darse cuenta del verdadero mal del Imperio; todo lo que se necesita es un pequeño empujón.

Si bien Bob Chapek se equivocó acerca de que la animación era solo para niños, The Bad Batch y su predecesora The Clone Wars están dirigidos al grupo demográfico más joven de Star Wars, y su narración refleja esto. Incluso cuando aborda dilemas morales a gran escala, las duras realidades de la opresión y las ideas elevadas sobre la agencia, se han presentado de una manera aceptable para una audiencia de TV-PG, y es injusto esperar que una serie como esta ir en la misma dirección que se ha aventurado el live-action.

La asombrosa animación de The Bad Batch, combinada con las brillantes orquestaciones de Kevin Kiner, a menudo fortalecen los puntos débiles, brindando la atmósfera y las cualidades tonales requeridas para transmitir momentos pesados ​​​​impulsados ​​​​por la emoción que carecen del diálogo que pueden necesitar.

Aún así, el colorismo plantea un desafío para The Bad Batch, que no se ha corregido por completo en la segunda temporada. La raíz del problema radica en el hecho de que todos los clones, incluido Bad Batch, están hechos de la composición genética de Jango Fett (Temuera Morrison), lo que significa que deben parecerse al actor maorí que originó el papel. Si bien parece haber alguna corrección de color en comparación con la Temporada 1, y un claro esfuerzo por alejarse de los estereotipos disfrazados de rasgos de carácter con los que comenzaron en The Clone Wars , todavía hay margen de mejora.

The Bad Batch es un bienvenido regreso al mundo animado de Star Wars, uno que parece estar integrándose lentamente con algunas de las historias que se desarrollan en otros escenarios. Al igual que con casi cualquier serie, hay altibajos, pero Omega se las arregla para mantener las cosas unidas con su impulso de hacer lo correcto para todos los que conoce, ya sean amigos o enemigos o alguien en algún punto intermedio. La redención, la transformación y la metamorfosis juegan un papel importante en la segunda mitad de la temporada, que, a su manera, redime la serie en su conjunto.