'Adrift': Anteponerse a Todo

REVIEWS 22 de agosto de 2018 Por
Por catorceava vez Baltasar Kormákur se sienta en la silla de director, y trae una historia real, acompañado de actores probados en dramas y aventuras, reviviendo una hazaña que al día de hoy es conmovedora.
A_la_deriva_poster_mexico

Tahiti, 1982, Tami Oldham (Shailene Woodley), un alma libre llega a la ciudad para buscarse la vida un poco antes de continuar conociendo lugares. Trabajando en el puerto se conoce con un marinero llamado Richard Sharp (Sam Claflin), se enamoran, y deciden salir a la mar a encontrar la vida misma. Lo que encuentran, desgraciadamente, es el huracán Raymond, de categoría cuatro, que los golpea de lleno y los deja "A la deriva" tal cual dice el título de la película. Los protagonistas pasarán semanas, y meses desesperantes combatiendo la implacable impotencia en un mar que no los ayuda en nada, de no saber si realmente estaban volviendo a la costa.

013_ADRIFT_Unit_02304_FinalCCR

La película de manera inteligente nos sitúa desde un comienzo, luego del paso del huracán, e intercalando la narrativa desde ese punto con flashbacks nos van contando la historia de los personajes para que podamos, no solo conocerlos y empatizar con ellos, si no además, saber cómo es que llegaron a ese punto en el cual se encontraban a la deriva, lo cual es el propio clímax del film: el huracán.

Baltasar Kormákur ("Everest", 2015) nos da muchas pistas del significado de la historia y de lo que fue el calvario que se recrea en este film. Basada en un hecho real, todo conduce a un final en el que se nos muestra de manera documental a los protagonistas originales de la historia (tal cual se acostumbra en las reconstrucciones (como por ejemplo en "Hacksaw Ridge" de 2016).

022_ADRIFT_Unit_03808_FinalCCR

Shailene Woodley es una actriz que si bien es conocida por la saga "Divergente" (2014), ha probado su talento para el drama en "The Fault in Our Stars" (2014), y Sam Claflin ha hecho su parte con "Me Before You" (2016) pese a ser más conocido como Finnick Odair en la saga de "The Hunger Games" a partir de su segunda entrega. La pareja realmente muestra una gran química en pantalla, lo que ayuda a que compenetrarnos más con los sucesos. Sin embargo, llegando a un determinado punto, se vuelve un poco difícil sobrellevar de manera entretenida, ya que el personaje de Richard pasa inmovilizado todo el relato post huracán.

Puntuación: 7,5/10

027_ADRIFT_Unit_04961_FinalCC
Intensa, dramática, y nostálgica. Inspirada en el libro que escribió Tami Oldham Ashcraft, con guión de Aaron Kandell, Jordan Kandell y David Branson Smith. Dirigida por Baltasar Kormákur. Distribuida por Diamond Films.

"Adrift" (A la Deriva) se estrena en cines Argentinos el 30 de Agosto