Mi Obra Maestra: El extraño valor del arte

REVIEWS 15 de agosto de 2018 Por
Luego de dirigir la multipremiada "Ciudadano Ilustre", Gastón Duprat debuta en solitario como director y nos trae una pieza protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

mi obra maestra
mi obra maestra

Arturo (Guillermo Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama. Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado. Tiene un único alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo). Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa. Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

brandoni

“La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables. La película tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor; se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni. Actúan también Andrea Frigerio, a quien volvimos a convocar luego de su destacado rol en el El Ciudadano Ilustre, y Raúl Arévalo, gran actor y director español. Además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad. Se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en impresionantes escenarios naturales de Jujuy. Mariano Cohn (co director de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España que garantizó a la película un despliegue visual imponente. Y el guión de Andrés Duprat (guionista de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) es extraordinario, un mecanismo perfecto”. Gastón Duprat

Si bien la comedia falla en casi todo lo que intenta, es en el dramatismo donde más se nota que no logra su cometido. El primer acto está bien establecido y resulta bastante entretenido, mientras que el segundo y el último fallan visiblemente. Sin embargo, es el carisma impecable de sus protagonistas, quienes, además , resuelven sus papeles de manera perfecta, lo que salva la película. Si solo se fuera a ver la película para disfrutar de ambos actores, esta comedia resultaria mas que satisfactoria.

Título: Mi Obra Maestrami_obra_maestra-869462983

Dirección: Gastón Duprat

Guión: Andrés Duprat

Reparto: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena, Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad

PUNTAJE: 7/10