TITANS 2X01 Recap "Trigon": Los Titanes volvieron, perras!

REVIEWS 07 de septiembre de 2019 Por
Titans ha vuelto a las pantallas de DC Universe el 6 de Septiembre con el comienzo de su segunda temporada en la plataforma. La siguiente nota contiene SPOILERS del mismo.
Titans Season 2

Una de las cosas que más llamaron la atención y divirtieron a la audiencia en el trailer para la segunda temporada de Titans fue el alzamiento del personaje más irreverente, Jason Todd (Curran Walters) al grito de "¡Los Titans han vuelto, perras!". El episodio que abre la nueva iteración de la serie, continúa el relato directamente de cómo terminó el 1x11, solo que en este caso, mostrará las fantasías de los demás integrantes.

Si la Liga de la Justicia no está para ayudar, entonces...

Nuevos Titanes - Robin - Hank - Dove - Kory - Donna - Curran Walters - Conor Leslie - Anna Diop - Alan Ritchson - Minka Kelly - Titans Season 2

Hank (Alan Ritchson) y Dawn (Minka Kelly) salen a buscar a Jason Todd (Curran Walters), que se encuentra solo en la Mansión Wayne, porque Bruce, está en el otro lado del planeta junto con Alfred, y toda la Justice League. Resulta que Jason es el único que puede rastrear a Dick (Brenton Thwaites), y al llegar a la casa de Rachel (Teagan Croft) se encuentran con Donna (Conor Leslie) y Kory (Anna Diop) discutiendo. Todo mientras Dick poseído persigue a Rachel y a Gar (Ryan Potter) por la casa. Trigon (Seamus Dever) invita a pasar a todos los que están fuera, y al igual que el primer Robin, todos entran en una fantasía.

Son todos asesinos

Titans poseidos - Titans Season 2

En su infinito poder de manipulación, Trigon logra hacer entrar a todos en una fantasía. Dick en la temporada anterior cayó bajo la influencia del padre de Rachel matando a su propio mentor, Batman. Ahora, Kory cumplirá contra su voluntad la misión de matar a Rachel, Jason matará a Dick, Donna hará justicia por mano propia con el asesino de su padre, Hank drogará a Dawn y ella aceptará pese a que sabe que está matando parte de si misma, y el único que no caerá en la trampa, es el más puro del grupo: Gar, quien será golpeado a órdenes de Trigon casi hasta la muerte, hasta ser rematado por Dick frente a los ojos de Rachel.

Me he convertido en la muerte, destructora de mundos

Rachel - Teagan Croft - Titans Season 2

Al no poder Rachel soportar la realidad de que sus amigos cayeron ante su padre, Trigon le arranca el corazón lleno de desesperación al tiempo que toma su forma real. Dentro del corazón de Rachel muerta, aparece un diamante, que el demonio colocará en la mente de la joven y la reanimará, desbloqueando así su potencial como la hija del conquistador de mundos, más poderosa que él mismo. Pero la manipulación de Trigon dura solo hasta que Garfield, mal herido (Al que por primera vez vemos transformarse en algo que no es un tigre, en este caso, una serpiente), hace contacto con Rachel, y le recuerda quién es ella realmente. Quien tiene solo dos prioridades: Sacar a Dick del trance de su padre, y evitar que Trigon destruya el mundo. Así es, el resto no importa, solo Dick.

Y así es como tendría que haber terminado

Rachel vs Trigon - Teagan Croft - Titans Season 2

Rachel logra despertar a Dick y enfrenta a su padre, a quien destierra a su dimensión aprovechando que ahora su propio poder está liberado completamente. Hay que recordar que este episodio estaba planeado originalmente para ser el Season Finale de la primera temporada, y se siente así, se siente como algo que le debían a la audiencia. Lo que viene luego, es un epílogo para introducir la historia que será el punto clave de esta nueva iteración.

Titan Tower y Sleeeeeeeiid

Bruce Wayne - Iain Glen - Titans Season 2

El equipo vuelve a separarse, Kory se va con Donna, Dawn y Hank por su camino, y Dick con Jason, Rachel y Gar, visitarán a Bruce Wayne (Iain Glenn) primero, el cual, no se siente como que sea el mismo al que Dick enfrentó en la visión de Trigon, aunque por ser solo un espejismo, podría haber sido una versión más joven. Bruce se siente extremadamente conciliador, aunque algo distante, parece inspirado en Batman Beyond, pero con mejor humor. Y así, Dick pedirá la Titan Tower en San Francisco, donde llevará y entrenará a los chicos.

Por otro lado, Slade Wilson/Deathstroke (Esai Morales), se entera que los Titans han vuelto por la frase que Jason Todd grita en TV, lo cual lo hace salir de su retiro inmediatamente. Se da a entender que en el pasado se han enfrentado, y que se encienden viejos rencores; con el correr de la temporada descubriremos qué ha sucedido. Es interesante ver el paralelismo de esta escena con la narración de la vuelta de Joker en la obra de Frank Miller "The Dark Knight Returns" donde Joker, que había pasado años en lo que parecía un estado de catatonia, empieza a reaccionar al tener noticias de que Batman había sido avistado nuevamente.

Deathstroke - Esai Morales - Titans - Season 2

En resumen, este episodio es el final de la primera temporada, y realmente todo comenzará en el próximo capítulo. Se ha sentido lento, y rápidamente resuelto. Quizá de haber terminado la iteración anterior con éste, entonces el hype del momento hubiera causado un efecto mayor en el público, pero al haber pasado tanto tiempo, carece de fuerza, pese a que los personajes mantengan el carisma.

Esta segunda temporada promete seguir adaptando las historias de Marv Wolfman y George Pérez de New Titans de principios de la década de 1980, por lo que los fans de las publicaciones de DC estarán esperando ansiosamente. Pese a su rápida resolución, es innegable la calidad de la misma, aunque Trigon, en su forma verdadera se ve extraño, es un buen diseño, pero se lo nota lento en la acción, lo cual también es algo a mejorar a futuro.

Titans estrena nuevo episodio cada viernes por la plataforma DC Universe.