Ma: La venganza nunca es buena

REVIEWS 29 de mayo de 2019 Por
La nueva producción de Blumhouse nos trae una historia de venganza y remordimientos que recuerda a varios clásicos, actuales y pasados.
Ma Poster

Erica (Juliette Lewis) regresa a su pueblo de la infancia con su hija Maggie (Diana Silvers) para poder aprovechar su nuevo trabajo. Maggie inmediatamente hará amigos que la llevarán a juntarse a beber y estar de fiesta. Intentando conseguir Alcohol, consiguen que una señora llamada Sue Ann (Octavia Spencer) les compre, pero pronto descubrirán la razón de la frase "nunca hablen con desconocidos".

Sue Ann Maggie y Haley

Este thriller dirigido por Tate Taylor (The Help, 2011) y escrito por Scotty Landes (Workaholics) se nos presenta como una historia de terror con una villana que busca venganza por daños que le han sido producidos en el pasado, y que está obsesionada con este grupo de adolescentes liderado por Diana Silvers. Lo que comienza pareciendo un film de suspenso, comienza a tener pinceladas de un humor caricaturesco y retorcido, que se desplegará completamente en el tercer acto.

Esta variación en el tono del film puede despistar un poco al espectador, que por momentos pueda llegar a sentir que no se entiende bien hacia dónde se dirige la historia algo que la productora junto con Jordan Peele habían logrado manejar de manera magistral en Get Out (2017), pero en este caso se queda a medio camino. El guión de Landes es en mayor parte muy sólido, solo hay dos arcos que no aportan nada a la trama, siendo el de la hija de Sue Ann, así como el del policía (que es el mismo director).

Maggie

Las actuaciones son correctas, pero cabe destacar a Octavia Spencer que en algunos momentos llega a recordar a la Annie Wilkes de Kathy Bates en Misery (1990), quien tendrá su "Paul Sheldon" en el personaje de Luke Evans. La música de Gregory Tripi (Rememory, 2017) ayuda al director a relatar bien la historia.

"Ma" es una experiencia tan desconcertante como entretenida, ciertamente, inesperadamente divertida.

Sue Ann y Ben

Puntuación: 7,5/10