Blindado: Una intriga y una redención

REVIEWS 29 de mayo de 2019 Por
Esta es la tercera película que junta a Eduardo Meneghelli y Gabriel Peralta, y nos trae una historia de redención, algo retorcida.
KEY_BLINDADO_BAJA

Luna (Gabriel Peralta) es un conductor de camiones de transporte de caudales. Está transitando un difícil momento luego de un accidente que le arrebató a su familia, y elige refugiarse en las palabras de un predicador religioso al que escucha incesantemente por la radio. Al encontrarse en la desesperación de la soledad de su casa, decide retomar su trabajo, y volver con su equipo conformado por Vitali (Luciano Cáceres), y tres compañeros más. Y al regresar al empleo casi por casualidad, descubre la que será su misión en la vida a partir de ahora.

Luna Pide trabajo

Luego de Roman (2018) y Ruleta Rusa (2018), Eduardo Meneghelli completa su trilogía junto con Gabriel peralta con este thriller sobre un hombre que busca la redención. Utilizando una historia original de Tomás Foti y Luis Saez, y con el guión de Leonel D'Agostino, la película presenta un relato sólido que establece un misterio desde un principio que se busca resolver de una manera muy efectiva. Un planting de elementos que en un principio parecen completamente desconectadas de la narrativa, se vuelven claves para desentrañar lo que sucede en la cabeza del protagonista.

La dirección de Meneghelli es correcta, aunque por momentos suma elementos que no suman a la historia, claro es el ejemplo de cada entrega que debe hacer el camión de caudales, donde llena el relato de una tensión que, si bien, se entiende que ese trabajo debe mantener alerta a los que están depositando o retirando caudales, esta tensión nunca se resuelve, ya que no es en si, una película de atracos. Otro punto, es la confusa escena de persecución rodada de manera errática, y que jamás condujo a algún lado.

Vitali dispara

Gabriel Peralta interpreta correctamente a un hombre devastado por la pérdida de su familia, que se culpa por el accidente que se los llevó, y que encuentra en Selva (Aline Jones) una misión para redimirse. Pese a su interés en ella, el personaje tiene un toc que consiste en tocar su anillo de matrimonio, el cual recuerda constantemente que su familia siempre está presente. Un aspecto negativo es que a Luna, en varios momentos no se le entiende lo que dice, lo que contrasta con los demás personajes, incluido el de Jones (que además ostenta un gran acento portugués), y el de Luciano cáceres que tiene una vital importancia en la trama.

Tanto las actuaciones de Cáceres como la de Jones son muy sólidas, y logran completar el ambiente de realismo que rodea a la película, ya que contrastan perfectamente con el de Peralta, mostrando tres realidades distintas que deben coexistir sin lugar a opciones.

Selva con su hijo

La música de Guillermo Pesoa (Cromo), nos ubica muy bien en la historia y termina de construir el humor que el director considera necesario para cada momento. Todo el tiempo se siente orgánica.

Blindado es una experiencia intrigante, que mantiene la atención del espectador hasta el final.