"You vs Wild": Una aventura con poca adrenalina - Review

REVIEWS 22 de abril de 2019 Por
Ya has visto a Bear Grylls enfrentarse a la naturaleza, pero nunca de esta manera. Allí afuera, cada decisión cuenta. Pero la tuya más que todas. "You Vs Wild" es la aventura interactiva que nos trae el titán del streaming, Netflix.
youvwild

Lo ultimo interactivo de Netflix, viene acompañado de Bear Grylls, el famoso sobreviviente donde,  al parecer somos totalmente indispensables para su travesía, que en sus ocho eternos capítulos debemos tomar las riendas.

La serie parece ser un producto realmente interesante, con su modalidad interactiva como la que presentó “Black Mirror: Bandersnatch”, pero sólo logra acercarse debido a las opciones en pantalla -pasando por alto detalles de su interfaz-. Luego de eso, es prácticamente llana en su totalidad. Arrancando la misión con la búsqueda de una médica, todo parece ir desarrollándose “bien” pero las siguientes historias van careciendo de construcción argumental. Lo que como consecuencia tenemos una serie que tambalea en su fórmula y minuto tras minuto es mas evidente. No enseña, ni tampoco entretiene cómo sus programas anteriores, dónde nos mostraba cómo sobrevivir en lugares remotos, el formato que nos brinda Netflix tiene como propósito entretener. ¿Pero realmente lo logra?

Entendiendo que la idea del show es que todos puedan acompañar alguna vez en su vida a Grylls en una aventura y han encontrado la forma de realizarlo, You vs Wild navega en entornos hostiles pero con una visual tan prolija que despoja cualquier síntoma de salvajismo y aventura. La falta de progresión afecta de la peor manera al show: aburre mientras que la construcción y las combinaciones no son buenas.

youvwild2Lo mejor de You vs Wild son sus locaciones. Presenta lugares espectaculares de ensueño, pero que no resultan para el tono que la serie intenta tomar, lo que deberíamos percibir como un viaje caótico y selvático no se logra ver. La música acompaña adecuadamente, pero no podría hablar así del montaje, que parece estar realizado de mala gana y bastante apretado.

Si se preguntan si hay manera de matar a Bear Grylls, me adelanto y les digo que nuestro acompañante del otro lado de la pantalla está condenado a triunfar; a veces toma un humor que es necio y de mala calidad. Seguramente no sea el viaje que esperabas con Bear Grylls ni tampoco la mejor manera de pasar el fin de semana; pero la serie entretendrá a los niños al menos unos capítulos. Con respecto a la cantidad de capítulos, podría haberse ahorrado presupuesto y recortar la cantidad de misiones hubiese sido lo correcto, ya que su falta de innovación y de emoción hará muy costoso llegar al octavo capítulo.

En conclusión, You vs Wild se queda pequeño en su formato, que pudo ser mucho más trabajado y mejor ejecutado. Parece que Netflix se ha olvidado del razonamiento de sus consumidores, creyéndolos incapaz de seguirle el paso a Bear Grylls. Es una buena opción elegir un par de capítulos y jugarlos pero, no va más allá de eso.

youvwild1
DATOS TÉCNICOS

Título: You vs Wild