After: Cuando ni todos los clichés te ayudan

REVIEWS 11/04/2019 Por
Una nueva película romántica inspirada en una saga de novelas en este caso para adolescentes, llega a la pantalla buscando ser la nueva Twilight, pero sin factores sobrenaturales.
After - Poster

Tessa Young (Josephine Langford) inicia una nueva etapa en su vida: La Universidad. Proveniente de una casa con su madre soltera, Carol (Selma Blair), su novio del secundario Noah (Dylan Arnold), Tessa descubrirá un nuevo mundo en el campus, así como nuevas personas, en especial un misterioso y al parecer complejo y peligroso joven llamado Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffen) con quien comenzará una complicada relación.

Basada en la serie de novelas para adolescentes de Anna Todd, esta historia toma todos los clichés románticos habidos y por haber, una historia estilo Twilight, pero siendo un fan fiction de la autora nacido de su fanatismo (y enamoramiento) con Harry Styles de la agrupación musical One Direction. After no busca ser algo nuevo, no busca originalidad, solo contar la historia de dos adolescentes con historias opuestas, una chica inexperta en el mundo y un chico con más experiencia que la llevará por caminos que ella desconocía.

After - Tessa y Harlin

Conociendo un poco el contexto que nos trae esta historia, la adaptación cinematográfica se queda a medio camino entre "Twilight" y "50 Shades of Gray" (de esta última, tiene una escena calcada por la mitad que es justamente el debut sexual de Tessa junto a Hardin) pero con personajes aún menos carismáticos. Hardin, que es presentado como un joven complicado con una vida oscura, realmente no es más que un muchacho que no se lleva bien con su padre, que no sonríe, y que tiene acento inglés, Tiffen poco más hace en el film que poner cara seria y elevar su ceja izquierda.

After - Harlin

Las actuaciones son, a falta de otra palabra, pobres, carentes de emoción, cada diálogo parece recitado casi de memoria con excepción de contadas escenas. Jenny Gage (All This Panic, 2016) debuta en la pantalla grande sin dejar huella para nada, una dirección extremadamente tibia y manejando elementos de forma curiosa, como la extraña teletransportación de Hardin hacia el lugar donde Tessa rompe con su novio de la secundaria.

After - Tessa

La banda sonora incluye versiones de canciones de Avril Lavigne, como "Complicated", uno de los hits que hizo despegar a la cantautora canadiense, lo que ayuda a darse una idea de a dónde quieren ir con la trama, aunque no se llegue a plasmar por completo. Justin Caine Burnett se encarga del Score original de la película con una composición casi genérica para el mood del filme.

Concluyendo, After es una historia meramente dirigida a un público adolescente, y sobre todo femenino. El público de 16 años para adelante la sentirá sosa y en ocasiones ridícula, considerando que las pasiones que se viven cuando se está entrando en la adolescencia son rápidamente olvidadas en los años posteriores. Este es un filme que nos cuenta lo que pasa a los inexpertos que recién inician el camino en los intrincados caminos del enamoramiento, los caprichos y las pasiones instantáneas.

Puntuación: 5/10

Título Original: After
Dirección: Jenny Gage