SUPERNATURAL: Así fue el Episodio 300

REVIEWS 08/02/2019 Por
Sin tener nada que ver con los espartanos de la famosa epopeya, la cantidad de episodios que ostenta la serie de los Winchester cumple las tres centenas, y lo hacen con un gran homenaje a la misma esencia de la historia.
Supernatural

Esta página no suele hacer recaps de Supernatural, sin embargo, esta es una ocasión especial, ya que la serie ha llegado a emitir su episodio 300, que coincide con el número 13 de la décimo cuarta temporada. Ya se avisa al lector que vaya con cuidado, ya que habrá SPOILERS de "Lebanon", nombre que titula el capítulo.

Supernatural es una serie que ha logrado el pináculo de su trama en su quinta temporada, pero gracias al fandom que ha cosechado, el proyecto ha continuado año tras año hasta llegar al increíble número de 300 capítulos repartidos en 14 temporadas (y de esta última acaban de pasar la mitad recién, sin mencionar el hecho de que ya se renovó para una décimo quinta).

Supernatural - Sam y Dean

La esencia de la historia desde un comienzo fue contar las aventuras de dos hermanos que viajan a través de Estados Unidos cazando criaturas de orden sobrenatural (y a veces no tanto) "Matar monstruos, cazar cosas, el negocio familiar" legado por John WInchester (Jeffrey Dean Morgan) a sus hijos Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles). Los fans han visto mutar al show del formato "monstruo de la semana" a la narrativa de una historia que es más grande que los mismos protagonistas, que de alguna manera, siempre están metidos en el medio de toda calamidad.

Jeffrey Dean Morgan, participó de la serie hasta el final de la segunda temporada, donde su personaje, John, concluía su arco, escapando del infierno, y ayudando a sus hijos a matar al demonio que tomó la vida de su madre. El actor ha declarado en ocasiones que le gustaría volver al show, pero por el momento, está muy ocupado con otros proyectos, por sobre todo, siendo el villano de la popular The Walking Dead, donde interpreta a Negan, uno de los "big bad" más importantes que ha tenido esta historia de zombies.

Supernatural - John

Actualmente Supernatural nos cuenta cómo el Arcángel Miguel está atrapado dentro de la mente de Dean, y lucha por salir, por lo que el objetivo es mantenerlo a raya a toda costa, porque la libertad del mismo supondría el fin del mundo. Consiguen en el pueblo llamado "Lebanon" (cerca de donde queda el bunker donde viven) una serie de objetos mágicos, entre ellos una perla china capaz de cumplir el deseo más desesperado del corazón (si, recuerden mandarle saludos a Harry Potter). La Idea es sacar a Miguel fuera de Dean, pero resulta diferente: termina trayendo al presente a John Winchester del año 2003, momentos previos a su desaparición, evento que da comienzo a los sucesos de la serie.

En este momento, Mary Winchester (Samantha Smith), madre de Sam y Dean y esposa de John ha vuelto a la vida, y es una regular del show. Por lo que la aparición de John propicia una extremadamente emotiva reunión familiar. Morgan quien en los roles que abarca actualmente siempre tiene algo de Negan, vuelve al rol con el que empezó la serie de una manera maravillosa, y cada momento que comparte con Sam, Dean y Mary son de una intensidad tremenda, sobre todo para el fan que siga el show desde sus comienzos.

Supernatural - John Winchester

Esto además genera una paradoja temporal (Flashpoint Paradox, te estamos mirando) que será el eje del conflicto del episodio, ya que al haber desaparecido John del pasado, toda la historia cambia, e incluso Castiel (Misha Collins) vuelve a ser un enemigo junto a Zachariah (Kurt Fuller) quien fue uno de los villanos entre las temporadas 4 y 5, por lo que tienen que deshacer el deseo de Dean para que todo vuelva a la normalidad. Este encuentro, permite a los hermanos, y a su madre, tener un cierre y despedida feliz, una de las pocas veces en que los personajes realmente podrán disfrutar de algo así, antes de que tengan que enviar a John de regreso.

Supernatural - Castiel y Zachariah

Las lágrimas corren al repasar eventos pasados, y disculpas sobre asuntos que si bien para los protagonistas del show son agua pasada bajo el puente, vuelven al presente en la personalidad y percepción de su padre. Y la despedida es tan emotiva como el reencuentro.

Si bien el reencuentro con los hermanos fue emocionante, más emoción trajo, tanto por la construcción como por las interpretaciones, el momento en el que John vuelve a ver a Mary, ya que todo el drama de la serie se desencadena con el asesinato de ella, que es lo que hace que el padre de la familia se convierta en un cazador de monstruos y otras cosas.

Supernatural - John y Mary

Un capítulo en extremo especial, emocionante, y divertido por momentos. Muy nostálgico, y lleno de recuerdo felices y no tanto que harán las delicias de todo fan que siga la serie desde sus años tempranos, realmente un regalo maravilloso, y se podría decir que uno de los más importantes desde su comienzo, aunque, sin toda el agua que ha pasado por debajo del puente, esto no se podría haber logrado.

Supernatural - Despedida de John
Supernatural -  Despedida de Dean y Sam

Supernatural se encuentra emitiendo su 14va temporada por The CW todos los jueves.