Crítica - Friends From College (Serie)

REVIEWS 01 de febrero de 2019 Por
Una nueva gran comedia de Netflix que nos muestra como son las relaciones modernas de viejos amigos.

Un gran elenco que le da vida a una comedia adulta y que nos muestra lo complicadas que pueden ser las relaciones.

friendsfromcollegeposter_pulpfictioncine

Friends From College es una serie de Netflix que nos presenta a seis amigos de la universidad, que vuelven a verse regularmente debido a que dos de ellos, casados, se mudan nuevamente a New York por a un cambio de trabajo, esto hará que se vean más seguido y revivan la cercana relación que tenían en sus épocas de universidad.

Nos encontramos ante una gran comedia, que nos introduce a estos amigos a nada de llegar a los 40. Tenemos una formula conocida, pero llevada a un público más maduro y real. Todos fueron a Harvard y cada uno eligió distintos caminos, tenemos a Ethan (keeghan-Michael Key), un escritor estancado con buenos libros pero pocas ventas, Sam (Annie Parisse), exitosa decoradora de interiores, Lisa (Cobie Smulders), es la esposa de Ethan y una abogada que se une a una nueva firma, Max (Fred Savage), agente de publicidad de escritores y ademas agente de Ethan, Marianne (Je Suh Park), la hippie del grupo no se sabe bien de donde vienen sus ingresos y por último Nick (Nat Faxon), que vive de un fideicomiso y sin ninguna relación seria.

Hasta ahora la serie tiene dos temporadas, la primera comienza mostrándonos una aventura amorosa que hay entre Sam y Ethan, ambos casados y el segundo con Lisa parte del grupo de amigos. Esto ya nos presenta la primera gran problemática de la temporada. La serie luego nos muestra como Ethan y Lisa se mudan nuevamente a New York luego de mucho tiempo, debido al nuevo trabajo de Lisa, ademas están buscando tener un hijo.

Friendsfromcollege1_pulpfictioncine

Lo primero que notamos es un antes y un después en la vida de nuestros personajes, cuando retoman contacto con su amistades de la universidad. Esto es una de las cosas que mejor hace la serie, que es mostrarnos como puede afectar ver el pasado en tu actualidad y las consecuencias que esto puede traer, sobretodo estando tan cerca de una edad tan crítica como los 40. También vemos lo bueno que puede ser un viejo amigo en cierto momento de tu vida.

Demas está decir que el elenco es más que sólido y logra que empaticemos casi de manera instantánea con los personajes mayormente gracias a veteranos de la comedia como Keegan-Michael Key, Cobie Smulders y Fred Savage. Otro detalle que agrega un buen balance entre realidad y ficción, es lo poco que desarrolla a fondo los personajes, que hasta el momento hay muchas cosas que no sabemos bien, sobretodo de Marianne y Nick. Haciendo como muchas comedias hacen, solo concentrarse en cuatro de los seis personajes para que el espectador no pierda el hilo principal de la temporada.

Friends From College también logra mostrar, especialmente de noche, a la ciudad de New York como otra protagonista en ciertas ocasiones y esto hace que se agregue un tono de modernidad como quiere plantear la serie, ademas nos muestran con un toque más humorístico y menos melancólico, a diferencia de series como Love también de Netflix, que en las relaciones no es todo blanco y negro sino que también hay grises.

friendsfromcollege2_pulpfictioncine

Un gran agregado que está de manera recurrente en el show es Felix (Billy Eichner, conocido por haber hecho Billy on the Street), que interpreta al malhumorado y correcto Felix pareja de Max, que detesta como se comporta Max cuando está con sus amigos. Este personaje está hecho para que sepamos que muchos grupos de amigos solo se entienden entre ellos, y ahí es cuando se sabe que son amigos de verdad.

Friends From College, también muestra como cada personaje construyo su vida, y a pesar de saber que están haciendo algo que puede derrumbar todo, siguen adelante siempre al límite de tirar todo por la borda. Ademas de esto también vemos que por más adultos que seamos, siempre hay momentos para tomar malas decisiones.

Todos los personajes tienen muy buena química y logran darnos una verdadera sensación de cuanto se conocen. Una de las cosas que se podrían criticar, es la falta de desarrollo en ciertos personajes, como Nick y Marianne

friendsfromcollege3_pulpfictioncine

Estamos ante una serie con mucho potencial, con un gran reparto y con una mirada más adulta y real de lo complicadas que pueden ser las relaciones luego de cierta edad. Las dos temporadas son muy buenas, sobre todo la segunda en la que vemos un gran antes y después luego de que la verdad saliera a la luz. Falta desarrollar más ciertos personajes, veremos como sigue en la tercera temporada.

Puntución: 7/10.

Creador:
Nicholas Stoller y Francesca Delbanco.
Directores:
Nicholas Stoller, Francesca Delbanco y Andrew Gurland.
Guión:
Nicholas Stoller, Francesca Delbanco, Andrew Gurland, Tiffany Barrett, Broti Gupta, Christopher Nicholas Smith, Justin Nowell, Ron Weiner, Colleen McGuinness, Ian Edwards, Guy Endore-Kaiser y Alexandra Rushfield.
Protagonistas:
keeghan-Michael Key, Cobie Smulders, Fred Savage, Je Suh Park, Nat Faxon y Annie Parisse.
Productores:
Nicholas Stoller, Francesca Delbanco, Andrew Gurland, O'Shea Read, Lori Keith Douglas, Colleen McGuinness, Justin Nowell, Douglas I. Schwartz, Brittney Segal, Ron Weiner, Jane Wiseman, Kristen Zolner, Ian Edwards y Ali Rushfield.
Música:
Michael Andrews.
Producción: