X-Men Black: Mystique #1 - Review

COMICS 21 de enero de 2019 Por
¿Qué es un día en la vida para Raven Darkholme, AKA Mystique? Asesinatos brutales, escalofríos provocados por la venganza, emociones seductoras ... ¡y eso es todo antes del desayuno! Este one-shot dedicado a Mystique nos lleva a lo profundo de sus emociones.
x-men-black-mystique-header

Raven Darkhölme, más conocida como la mutante que cambiaFormas, Mystique, es una piedra angular extraña en el Universo X-Men. Sus conexiones con el equipo son tumultuosas y sumidas en la lucha familiar. Ser la madre biológica de Nightcrawler y la adoptiva de Rogue ponen a Mystique en la extraña posición de la mujer más complicada de los X-Men. Sin embargo, su impacto en los cómics como una fuerza a menudo siniestra (o al menos autoengrandeciente) la lanza al escalón superior de los villanos, entre las filas de Magneto, Juggernaut y The Hellfire Club. Esto la hace protagonizar en un one-shot bajo la  bandera de X-Men: Black completamente justificable.

X-Men - Black - Mystique (2018-) 001-001
Después de que Magneto y Mojo tuvieron sus problemas bajo el sol, Mystique se acerca a la escena en una historia en solitario que profundiza en la mentalidad de un mutante que siempre raya en la locura. En  X-Men: Black - Mystique, seguimos a la villana ya que ella utiliza su poder mutante para manipular a las personas para promover su objetivo, de lo que no hablaremos porque no queremos spoilear el cómic. La narración es del escritor Seanan McGuire, que mantiene el problema a un ritmo rápido y nunca se queda atascado por una exposición extenuante. Estar en la cabeza de Mystique para la mayor parte del problema es una decisión acertada y le da al tema una vibra noir, lo cual es apropiado ya que es básicamente una historia de robo.

Observamos de cerca lo viciosa y extrañamente justificada (al menos para ella misma) que puede ser Mystique. Raven sabe que ella es una asesina; ha aceptado este aspecto de sí misma, y ​​el lector se ve obligado a hacer lo mismo. Si bien no hay mucho en el conflicto interno, solo ver cómo opera el personaje es lo suficientemente convincente como para llevar este problema. La práctica es la única manera de perfeccionar adecuadamente las habilidades de uno, y esto motiva a Raven.

X-Men - Black - Mystique (2018-) 001-016
El mayor negativo de este problema es la introducción de personajes aleatorios. Honestamente, la narración y el arte hacen un buen trabajo de transmitir lo que Mystique está haciendo de una página a otra, y de qué forma está asumiendo. Por momentos leer ciertas viñetas se siente como una gran cantidad de manos innecesarias estuvieran preparando la comida. Es un reclamo que es fácil de perdonar, ya que está rodeado de una excelente escritura.

Aparte de esa discusión, desde un punto de vista narrativo, el tema es divertido y le da una voz fuerte a Raven. Su monólogo interior se lee como una regla de un personaje escrita para nuevos lectores, contándote todo lo que necesitas saber sobre Mystique mientras mantienes a todos a la distancia, lo que juega con las fortalezas del personaje de manera brillante. Si Mystique obtuviera su propia miniserie, o incluso una serie en curso, McGuire debería tomar las riendas. Ella tiene una maravillosa comprensión del personaje, y transmite este hecho en un solo tema.

X-Men - Black - Mystique (2018-) 001-020
La obra de arte es sólida también. Marco Failla ( Ms. Marvel ) es un talento para ver. El diseño de su panel y las transiciones de ritmo de la historia son suaves y fáciles de seguir y su trabajo de línea es nítido. Y mientras que la coloración en este tema no es exactamente el siguiente nivel, Jesús Aburtov trae suficiente a la mesa para mantener las cosas estéticamente agradables.

Esta es una de las mejores ofertas de la colección  X-Men: Black. Es de ritmo rápido y te deja con ganas de más Mystique, y nos recuerda que Raven es algo más que Jennifer Lawrence en maquillaje azul. Mystique es una fuente inagotable de entretenimiento, y que cuando está en las manos adecuadas, puede conducir con facilidad las narraciones de noir y espionaje.

X-Men - Black - Mystique (2018-) 001-000

HISTORIA DE Zac Thompson , Lonnie Nadler , Seanan McGuire

ARTE POR Marco Failla , Geraldo Borges