X-Men Black: Emma Frost #1 - Review

COMICS 21 de enero de 2019 Por
Emma Frost vuelve más brillante que nunca en este one-shot edición especial de Marvel Cómics sobre los villanos mutantes.
dca9dac4712ca2bef94be92471a24853

Los fanáticos de la antigua Reina Blanca no han tenido mucho que amar en los últimos años, ya que las motivaciones del personaje se han vuelto turbias y complicadas, su presencia ha disminuido a la de la "Novia de Ciclops". Durante un año, los escritores parecían incapaces o no estaban dispuestos a apretar el gatillo para convertirla en una fuerza para bien o para mal, y la colocaban en un lugar ambiguamente intermedio. Que todo cambia con X-Men Black: Emma Frost #1.

X-Men - Black - Emma Frost 001-002

La escritora Leah Williams captura una profundidad de la historia entre el elenco de formas tan sutiles que, sin embargo, hacen que incluso los lectores casuales estén al día. El tema comienza con una escena sorprendentemente divertida, donde los X-Men le han ofrecido a Emma la reunión que ella ha solicitado, excepto que han insistido en reunirse en un Malmart porque, bueno, Rogue pensó que sería gracioso forzar a Emma tan lejos de su zona de confort.

Sin embargo, hay un doble propósito para este comienzo alegre y, a medida que el problema avanza, queda claro que, como lectores, hemos crecido tan acostumbrados a subestimar a Emma Frost como lo habían hecho los X-Men al comienzo del problema. Ella se acerca a los superhéroes mutantes con una tarea: ayudarla a eliminar el Club Hellfire de una vez por todas. Ella tiene un plan bien pensado y aparentemente infalible que finalmente librará a los X-Men de sus adversarios de larga data, y aunque el equipo aún no confía plenamente en ella, están de acuerdo en aceptar el plan de Emma.

X-Men - Black - Emma Frost 001-007
Como corresponde a un libro con su nombre en el título, el resto del tema está enfocado en Emma a medida que avanza en el plan, y cuando la vemos ejecutar sus tareas con una eficiencia despiadada y aterradora, nos presentan una versión del personaje no vista en años. Emma es impulsada, tiene el coraje de sus convicciones y es imparable en su resolución. A pesar de lo confuso que ha parecido su personaje desde hace mucho tiempo, una cosa que siempre es segura es que siempre hay más en juego con un plan de Emma Frost de lo que parece en la superficie. Si bien no habrá spoilers aquí, digamos que Emma se encuentra en una posición nueva y poderosa para el final del problema, una que planteará nuevas e interesantes dinámicas que avanzarán hacia el relanzamiento de Uncanny X-Men.

El artista Chris Bachalo no es ajeno al Universo X-Men, pero no son sus representaciones de los personajes lo que son importantes aquí, sino su habilidad para seguir los movimientos de Emma Frost a medida que avanza en su plan. Nos muestran instantáneas de ella en varias etapas, los recortes en acción proporcionan una brutalidad a sus poderes que rara vez podemos ver. Este es un personaje desatado, y mientras camina sin esfuerzo por un edificio de máxima seguridad con facilidad, Bachalo se asegura de que siga siendo un foco tranquilo y constante en paneles llenos de caos. Ella apenas está mirando la carnicería a su alrededor (carnicería de su propia creación), y su lenguaje corporal no es el de un superhéroe dinámico que lucha contra sus enemigos; es de una reina tranquila y segura que pasea por su reino.

X-Men - Black - Emma Frost 001-018
Es cuando ves que el matrimonio de Williams con el arte de Bachalo  es perfecto, ya que se unen para crear una Emma Frost confiada y decidida, cuando te das cuenta de que este es el personaje que aman los fanáticos y que ha estado desaparecida durante años. Williams también ha recontextualizado sutilmente la historia reciente de Emma en este tema. Mientras que los escritores anteriores no han sabido qué hacer con Emma Frost durante años, Williams, al contrastarlo de manera tan marcada con esta nueva mujer enfocada explicó de manera implícita que la confusa caracterización se debe al dolor y la sensación de no solo la pérdida sino la perdida de ella misma.

De Genosha a Scott Summers, Emma Frost ha perdido mucho, pero lo más importante que ha perdido es quizás ella misma. Aquí, en este número, se encuentra de nuevo, y al hacerlo, los fanáticos han redescubierto una versión recién renovada y revitalizada de un pilar principal de X-Men. Es difícil no estropear nada sobre el final de este problema, pero la decisión de Emma con respecto a su nuevo título es tan perfectamente relevante de una manera que no te grita pero que sigue siendo tan provocativa, tan emocionante y muy tan Emma Frost.

X-Men - Black - Emma Frost 001-000

STORY BY Leah Williams, Zac Thompson, Lonnie Nadler

ART BY Geraldo Borges, Chris Bachalo