Crítica: Mile 22 - Grandes ingredientes, pésimo resultado

REVIEWS 07/01/2019 Por
Una película de acción con mucho potencial, pero que se queda a mitad de camino.

Un gran director de películas de acción bélicas y una gran estrella de las artes marciales, no lograron un resultado acorde a lo que se esperaba en Mile 22.

milla22poster_pulpfictioncine

Mile 22 sigue a un escuadrón de operaciones secretas que no funciona bajo ninguna reglamentación y tiene "permiso" para operar en cualquier lugar del mundo donde sea necesaria su participación. Este grupo está dirigido por Mark Wahlberg (James Silva) un agente con una inteligencia fuera de lo común, pero con un temperamento agresivo. El nombre del escuadrón es "Overwatch" y en está misión  deberá escoltar a un objetivo por una ciudad de Indonesia para poder conseguir la ubicación de un arma que puede destruir países en cuestión de horas.

Mark Wahlberg sigue demostrando que no es una buena estrella de acción y ademas que le cuesta llevar un rol protagónico. Pero debido a que el director Peter Berg (Lone Survivor) y el ya han trabajado juntos recientemente y en numerosas películas, se entiende la nueva colaboración. Un factor que podría haber hecho de este film algo mejor, hubiera sido una mejor participación Iko Uwais, que fue protagonista de una de las mejores películas de acción y artes marciales de los últimos años, The Raid Redemption (2011)  y The Raid 2: Berantal (2014).

La película cuenta con un gran elenco, con nombres como John Malkovich (Red), Laura Cohan (The Walking Dead) y Rhonda Rousey (Furious 7) y ademas un experimentado director. Así y todo no se conecta con el espectador en ningún momento. La falta de desarrollo de la trama y de los roles es evidente, tanto que cualquier parte del film parece insulsa y sin sentido, siendo una de las cosas que más resta, el molesto y repetitivo personaje que interpreta Wahlberg en todas sus películas.

milla222_pulpfictioncine

Si bien tiene un buen comienzo al mostrarnos como funciona el equipo "Overwatch" y lo eficientes que son, al trabajar con la mayor certeza posible, luego de esto el film da un salto de escenario sin sentido, explicándonos muy pobremente lo que seria la trama principal. El objetivo a resguardar y llevar del punto "A" al "B" es Iko (Li Noor), del cual vemos un poco de sus grandes habilidades para las escenas de combate mano a mano. Pero se convierte en un recurso muy mal utilizado y desperdiciado.

Ya para el climax del film se nos muestra, lo que el grupo tendría que perder en caso de que todo salga mal, pero lo hace de manera tan pobre que nunca empatizamos con ellos. Se convierte en un film más de acción que nos muestra la posibilidades "ilimitadas" de las operaciones Estadounidenses.

Estamos ante una película que tenia todo para ser una muy buena experiencia de acción ya que hasta se nota que es para mayores y no se ahorran ninguna palabra o demostración de violencia. Pero el producto final, termina siendo pobre y genérico dejándonos que una sensación de perdida de tiempo y la vuelta de tuerca final no hace más que jugarle en contra.

4/10.

Cinefilo, amante de los videojuegos. Marvel, DC. I want it all!