Ant-Man: lo bueno viene en tamaño pequeño

REVIEWS 29/08/2018 Por
Si bien Ant-Man dista mucho de otros éxitos de Marvel Studios, es una película bien lograda, que cumple con el objetivo de integrar al MCU a Scott Lang y Hope van Dyne.

Hulk obtuvo sus poderes después de exponerse a radiación gamma, Peter Parker, luego  de ser mordido por una araña radioactiva, Superman nació con ellos. Los superhéroes adquieren sus poderes de muchas formas diferentes, pero una vez equipados con ellos se vuelven definitivamente más dignos, más envidiables que el resto de los humanos.

A la mayoría de nosotros nos gustaría volar por el aire Superman, pero ¿Realmente nos pondriamos un traje y nos inyectaríamos una partícula especial que nos reduzca al tamaño de una hormiga? Es un poco tonto… o demasiado.

ant-man-2015-paul-rudd-wallpaper-201734

Por supuesto que sí es tonto, y ese fue el reto creativo de ‘Ant-Man’, realizar una película que no sean dos horas de ‘Querida, encogí a los niños’. Y fue un desafío que el director Peyton Reed y si equipo guionista aceptaron y realizaron bastante bien.

Sí es una cinta con mucha comicidad, entretenida, pero ayudada con un excelente reparto y un guión cuidadosamente construido que la convierte en una película con suficiente seriedad y dramatismo para mantener entretenida a una audiencia adulta y abierta, junto a un mercado más joven.

La película trata sobre un arrepentido ladrón que inconscientemente se convierte en el superhéroe más pequeño del mundo y monta una hormiga voladora llamada Anthony, pero en otro también es un filme sobre la relación amorosa,  a menudo difícil, entre padres e hijas. “Es tu oportunidad de convertirte en el héroe que ella piensa que eres” dice uno de los protagonistas principales, una línea que sin duda hará que los padres más temperamentales se detengan en un breve momento reflexivo.

antman

Liderando el elenco está el gran Michael Douglas como el Dr. Hank Pym, el brillante científico que en los años ochenta descubrió una partícula que altera la distancia atómica relativa, es decir, encoge las cosas. Pero cuando Howard Stark (sí, el padre del creador de Iron Man, Tony Stark) intenta utilizar la partícula llamada Pym para fines militares “imagina a un soldado del tamaño de un insecto”, Pym, amante de la paz, decide esconder su descubrimiento . “Mientras esté vivo, nadie tendrá la fórmula de mis manos”,promete.

En el presente, descubrimos que Pym Technology, ahora está dirigida por Darren Cross (Corey Stoll) un antiguo protegido de Pym, que está obsesionado con reproducir la pionera investigación de su mentor. Y si lo hace, hay algo en él que sugiere que no tendrá muchos escrúpulos en venderla. Si el solitario Pym y su hija, Hope (Evangeline Lilly), lo detienen, se van a mover rápido. Esto nos lleva a Scott Lang, interpretado por Paul RuddScott es un ladrón de poca monta, acaba de salir de prisión y está desesperado por seguir en la legalidad, para poder ver más a su pequeña hija, Cassie. Pero su historial criminal lo continúa persiguiendo y en poco tiempo se reúne con su viejo compañero de celda, Luis (Michael Peña) y sus socios caoticos.

ant-man-marvel-studios-paul-rudd-corey-stoll-action-superhero-comedy-movie-2015-review

El plan es robar una casa grande, en el sótano de la cual, están informados de manera confiable, hay una  caja con un botín increíblemente millonario. Pero cuando Scott  logra entrar en la casa, no hay dinero ni joyas, sólo un viejo traje y extraño casco. Es aquí donde la historia de Pym y la de Lang se cruzan de manera especial.

Los efectos visuales son muy buenos, la calidad del guión y las actuaciones convierten a la cinta en algo especial. Douglas brilla en su rol, mientras que Lilly logra un muy buen papel, hay algo triste en ver a un gran actor como Peña reducido al cliché de la comedia hispana, sin embargo le añade a su personaje ese elemento que lo vuelve divertido.

Peyton Reed, el director, hizo su buen nombre a base de comedias como “Bring It On” (2000), “The Break-Up” y “Yes, Man”, y le brinda a la película una buena dosis de comedia,  sino que también hace un trabajo impresionantemente bueno no solo para garantizar que la cinta tenga sentido sino también para vincularla con el Universo de Marvel. Una escena entretenida de pelea entre Falcón ( Anthony Mackie) y Ant-Man anticipan el potencial del nuevo superhéroe y la escena post-crédito del filme nos muestran a Falcón, Captain America y al Soldado del Invierno como una pequeña pista del siguiente paso del UCM.

ant_man

Ant-Man (2015) es la décimo segunda película que integra el Universo Cinematográfico de Marvel, presenta a Ant-Man y a Hope Van Dyne, quien se convirtió en The Wasp en la secuela de Ant-Man, que se estrenó en julio de este año, después de ‘Avengers: Infinity War’. La cinta sorprendió positivamente a los seguidores del universo marvelita, que no estaban muy emocionados por el ingreso del Hombre Hormiga al mundo cinematográfico.

cool-ant-man-poster
Título original Ant-Man

Año 2015

Duración 117 min.

País  Estados Unidos

Dirección Peyton Reed

Guion Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby,Larry Lieber)

Reparto Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña,Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Hayley Atwell,David Dastmalchian, John Slattery, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett,Lyndsi LaRose, Onira Tares, Hayley Lovitt, Carol Anne Watts, Stan Lee,Reuben Langdon

Productora Marvel Studios / Big Talk Productions / Marvel Enterprises

PUNTAJE 7/10