Wifi Ralph: Disney lo hizo otra vez

REVIEWS 12 de diciembre de 2018 Por
Ya vimos la capacidad que tienen los diferentes guionistas y directores de la Casa del Ratón para hacer una historia que quede en nuestras memorias, que cada vez que las recordemos lo hagamos con una sonrisa. Ya sea porque nos recuerda a nuestra infancia o porque la película simplemente es buena y nos sacó más de una risa.
wifi_ralph_taquilla

Por: Juan L. Barrios

Estamos más que seguros que WiFi Ralph, será otra de las tantas películas de Disney que pasará a la posteridad y será recordada como una de las destacadas, por el simple hecho no solo del humor al que se arriesgaron a utilizar, sino de la historia que se atrevieron a contar. Sin dudas Rich Moore y Phil Johnston supieron hacer su trabajo como directores, así como también Johnston y Pamela Ribon hicieron uso de los mejores recursos narrativos y apostaron la comedia por sobre todas las cosas, lo que dio resultado a una hilarante historia que en casi ningún momento se siente lenta o aburrida.

La secuela del ex villano demoledor vuelve a reunir a los personajes de la primera entrega, tanto sus protagonistas Ralph (John C. Reilly), Vanellope (Sarah Silverman) situándonos varios años luego de los sucesos de la primera entrega.

Esta vez veremos a los mismos personajes que nos encantaron hace ya seis años, envueltos en una nueva (des)ventura que nos hará explorar la infinidad de la red, debido a la también infinita torpeza de nuestro grandulón Ralph, quien al intentar divertir a su mejor amiga Vanellope, arruina todo (más de una vez) y desencadena lo que luego será la trama en su complejidad.

Como ya dijimos antes, Johnston y Ribon ponen en primer lugar a la comedia, llegando a rozar con lo absurdo, porque como ya vimos en Wreck-It Ralph, gran parte de esta película se basa en las referencias a la cultura popular, y mostrar cosas que vivimos los grandes, para hacernos sentir nostalgia, así como también tratar de que los más chicos se rían.

wifi-ralph-ap

Cabe destacar que los guionistas arriesgaron mucho al hablar sobre la Internet, y el gran peso que conlleva, porque obviamente, esto es 2018, y si se habla de internet, se tiene que hablar de memes; y por suerte, esta cinta y sus chistes no fueron un “What are those!?” constante como esa vez que un escritor de Marvel intentó ser “edgy” con un chiste muy viejo. Al contrario, en esta historia los autores se mofan de la internet y todo lo que implica, se burlan de los memes, de YouTube, de los creadores de contenido, incluso dejando un mensaje sobre lo dañina que puede ser la gente detrás de una pantalla, teniendo siempre una visión adulta (obviamente) para que los más jóvenes, y los no tan jóvenes también, sepan hacer uso de las redes adecuadamente, y no se metan en una posición que luego podría darles problemas de autoestima o alimentar desórdenes mentales como constantemente podemos ver en cualquier red social que usemos.

Por otra parte, lo que fue el colmo de lo hilarante, fue el uso de las referencias hacia la misma Disney, obviamente como el tema central es internet y con todas las posibilidades que caben en esta, tenía que haber más Disney, no viene mal un poco más de publicidad, ¿verdad? Pero a todo esto, la manera en la que se trata algo tan icónico como las princesas, sus estereotipos y como a su vez tratan de romperlos pareció algo tanto gracioso como refrescante, incluso en la situación en la que nos encontramos, donde las típicas princesas salvadas por el príncipe azul ya no van más, House of Mouse y sus guionistas supieron encontrarle la vuelta y darle un pequeño protagonismo a lo que refiere a lo clásico sin dejar de darle lugar a lo nuevo, mezclando nostalgia con presente; tratando de redimir lo que en otras épocas se veía normal y hoy ya no va más. Inteligente.

Trailer2_WreckItRalph2-911x545

Wifi Ralph es una película que más allá de dónde provenga, y hacia quien se dirija, da mucho que pensar, dónde nos dan muchos consejos sobre la vida y nos hacen mirar para atrás más de una vez para ver lo que viene delante. Verdaderamente una de las mejores películas animadas de Disney que podes disfrutar con tu familia, con tu pareja o incluso en la soledad.

WIFI RALPH SE ESTRENA EL 3 DE ENERO

WIR2_B1_LAS_PAYOFF

Puntaje: 8/10