The Predator: La cacería volvió al cine

REVIEWS 30/11/2018 Por
En los últimos años Hollywood fue invadido por proyectos que significaron reboots o remakes de películas clásicas. En 2018 tuvimos unos cuantos proyectos de este estilo, como por ej. “The Predator” la cuarta entrega de la saga que comenzó en 1987 con el clásico casi homónimo, “Depredador” protagonizado por Arnold Schwarzenegger entre otros.
The Predator - Poster

Por Maria Laura Russo

Esta versión de 2018 de “The predator” (El depredador) ofrece un elenco más que variado, con actores importantes  como Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key,Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Yvonne Strahovski, Alfie Allen, Thomas Jane y otros más. Muy lejos de la primera versión de los ochenta en la que sus protagonistas eran un grupo de hombres rudos. Esta película es mucho más almidonada, intentan combinar comedia con la oscuridad propia de saber que los humanos son presa de un cazador de otro planeta y la obligación de mostrar la suficiente cantidad de sangre para cumplir con su clasificación para adultos.

Está dirigida y escrita por Shane Black, quien fue parte del elenco de “The Predator” (1987), pocas veces se ha visto que treinta años después de participar en el elenco de un filme, uno de los actores vuelva a la franquicia como director y guionista. Sin duda la película protagonizada Arnold Schwarzenegger  junto a Carl Weathers (el inolvidable Apolo Creed)  es difícil de mejorar. Partiendo de la base que Arnold es un personaje carismático (casi mítico) por sí mismo, más allá del papel que interprete. No fue dificultoso para el director de aquella primera película John McTiernan centrar la historia de la misma, en un antagonismo con “Dutch” (Schwarzenegger) y el “Depredador” (un alíen de más de 2 metros de altura con tecnología de avanzada, un rostro atemorizante y una presencia física más que intimidante).

The Predator - Olivia Munn

Por lo tanto, al ver esta nueva versión es difícil escapar a las comparaciones. Sobre todo si el nuevo material no le produce nada al espectador, ya sea fanático de la saga o no. Esta nueva entrega no cumple con nada de lo prometido, se diluye por todos lados. Falla al aportarnos comedia, al darnos acción y lo más importante falla con el villano. Quien en este caso no es el alíen sino un científico protagonizado por Sterling K. Brown, el que, a pesar de ser un gran actor se encuentra estancado en dicho rol.

Es claro que el director y los guionistas tenían una ardua tarea por delante, cuando se hace una remake de una película clásica y tan querida por muchos fans como esta. El problema estuvo en que no supieron definir a que publico dirigirlo, ¿debían hacer el filme para los fans clásicos o introducirlo a nuevas generaciones? Lamentablemente fracasaron en ambos, a pesar de ser clasificación “R” (para mayores de 16 años), “The predator” es de esas películas que resultan olvidables.

The Predator - Equipo

El filme comienza una bióloga evolucionista llamada Casey Bracket (Olvia Munn), es reclutada por el gobierno para visitar unas instalaciones secretas en las que tienen a un espécimen de la raza de los “depredadores” (aunque nunca se especifica que especie de alíen es). Al mismo tiempo nos presentan a un grupo de ex militares que son llevados a una entrevista con el gobierno, entre los que está  “Quinn McKenna” (Boyd Holbrook) quien encontró al alien cuando este estrelló su nave. También vemos al hijo de MCKenna (Jacob Tremblay) quien manipula tecnología extraña y tiene una rara conexión con el resto de los personajes. Todas estas tramas y sub- tramas, terminan entrelazándose de manera forzosa a medida que la historia avanza. Al punto que cuando esta termina, deja al espectador con la extraña sensación de no entender nada de lo que acaba de ver. ¿Algo positivo? Visualmente es atractiva y la nueva versión del alíen cumple tanto para nostálgicos como para el que ve al cazador por primera vez.

The Predator - Predator

Tristemente el producto final no satisface las expectativas del público, tanto para los admiradores nostálgicos,  como a los de nuevas generaciones. Esto se vio reflejado en la taquilla, ya que la película no rindió como el estudio esperaba (tanto en EE.UU como en la taquilla global)  apenas llegó a recaudar lo justo para recuperar la inversión de 125 millones de costo de producción. La gran expectativa que rodeaba a esta película, fue lo que la puso en un camino sin retorno, ya que parece un producto sacado de apuro y pensado vagamente. Creyeron que con la nostalgia, algunos efectos especiales y un poco de sangre compensarían un guion desastroso que tira abajo todos los demás componentes del filme.

Para concluir, “The Predator” es de las películas para ver cuando se está aburrido y no hay una alternativa mejor.Quién desea ver está historia en su mejor momento les recomiendo la primera de 1987 “Predator” (Depredador) y su sucesora “Predator 2” estrenada en 1990. Pero no resulta una alternativa interesante si lo que se desea, es pasar un buen momento disfrutando del séptimo arte.

CALIFICACION: 5

Título: The Predator
Dirección: Shane Black