Review Spider-Man PS4

ZONA GAMER 29/11/2018 Por
El mejor juego de Spider-Man y uno de los mejores del año.

Tarde pero seguro tenemos la Review de Spider-Man.

Les contamos de que va uno de los juegos más exitosos del año, y uno de los mejores.

Spider-Man nos presenta un Peter Parker pasando la mitad de sus 20, ya habiendo terminado la Universidad y también con muchos años como el arácnido encima. Vemos como empieza con toda la acción al enfrentarse con el emporio mafioso de Wilson Fisk (Kingpin) y así poder familiarizarte con el juego y sus controles.

Historia

Marvel's Spider-Man_20181010100725

Sin dudarlo estamos ante el mejor juego sobre el Hombre Araña. El desarrollo de personajes y su evolución es perfecto. En este título vemos no solo a Spidey como personaje principal sino también a Peter Parker, el juego le da mucha importancia a su doble vida y a los problemas que conlleva. La gente de Insomniac Games hizo un trabajo espléndido al mostrar todos los inconvenientes que trae tener una identidad secreta, vemos como Peter lucha por mantener su estabilidad económica y social, ya que presenciamos lo que quedo de su noviazgo con Mary Jane Watson, que tiene un rol más que importante en la narrativa del juego.

Tendremos enemigos clásicos y uno de los principales será uno poco usado en medios fuera del cómic, se trata de el Sr. Negativo (Mr. Negative), una especie de Purple Man (Hombre Purpura), pero con más alcance y poder. Este enemigo tiene la habilidad de sacar lo peor de las personas y ya verán de lo que hablo. Spider-Man plantea muy bien como y porque nos enfrentamos a ciertos "matones", no son adorno sino que tienen un motivo o razón para atacarte, y no solo son enemigos sin sentido. Obviamente tenemos a la siempre querible tía May, que tiene un gran peso a lo largo del juego y cumple un papel muy importante en el desarrollo de la aventura.

El guión del juego cubre de una manera magistral varios personajes y narrativas muy importantes del universo de Spider-Man, hace que se fusionen muy bien lo clásico con lo moderno de una manera realista, sin entrar tanto en lo inverosímil de algunas cosas que pasan en los cómics. Está mezcla de distintas crónicas de Spidey quedan muy bien conectadas en el producto final. El juego se encarga muy bien de mostrarnos la evolución y los dilemas que Peter enfrenta en su actualidad como Spider-Man. De verdad lograron que nos metamos en la piel del personaje y podamos sentir todo el peso de sus hombros.

Marvel's Spider-Man_20181026012234

La historia comienza a desarrollarse a partir de mandar a Fisk a prisión. Luego de este hecho, conoceremos a las nuevas amenazas e inconvenientes que deberá enfrentar Spider-Man. Al mismo tiempo veremos como Peter Parker llevará la lucha diaria que cualquier persona común tiene que afrontar. Tendremos el lado más científico de Peter, esto se debe a que se encontrará haciendo trabajo junto a un Dr. muy conocido del universo de Spider-Man

Jugabilidad, gadgets, traje y misiones secundarias

Marvel's Spider-Man_20181125172422

Nos encontramos ante un simple pero solido sistema de combate. Al mejor estilo Batman pero sin encontrarse lejos del equipamiento que podría tener nuestro trepamuros favorito, tenemos Gadgets (Dispositivos) que ayudaran a eliminar o mejor dicho dejar fuera de combate a nuestros enemigos. Estos artilugios serán una gran parte de la dinámica del combate ya que nos permitirá acabar con grandes cantidades de oponentes de manera más rápida y concisa. Al ser Spider-Man obviamente nuestro sentido arácnido está presente haciendo que las peleas sean más que entretenidas, veloces y frenéticas. Ya que esquivar un enemigo puede darnos una ventana para noquear a otro.

Hay que siempre tener presente que no somos inmortales por ende las armas letales nos harán mucho daño, pero el juego implementa una barra de vida y otra de "Focus" (Concentración) que nos permitirá aparte de realizar movimientos finales para dejar fuera de combate a nuestro enemigos, también nos curará nuestra vida de acuerdo a la cantidad de Focus que poseamos, esto en situaciones límites nos ayudará a poder reagruparnos y ver bien nuestros próximos movimientos. También al tratarse de Spidey podremos movernos de manera ágil y veloz en espacios cerrados o pequeños, así permitiéndonos nunca perder potencia y certeza en los golpes.

Una de las cosas más destacables del juego es  la sensación de libertad que nos da. Logra de manera soberbia plasmar como se sentiría ser Spider-Man y balancearse por los edificios de New York, ya sea impulsándonos con nuestras telarañas o colgándonos de ellas. Un detalle muy bien logrado es el realismo de los espacios, a lo que voy con esto es que por ejemplo si estás en una zona de pocos edificios o de algunos que no tienen mucha altura no podrás balancearte sino impulsarte con las telarañas. Esto quiere decir que el juego respeta muy bien los límites y alcance de las mismas, por ejemplo si vas por el medio del Central Park no tendrás edificios de los cuales columpiarte sino que deberás usar árboles o faroles para poder continuar haciendo tu recorrido, todo esto usando la telaraña a modo de resorte para darte carrera.

Marvel's Spider-Man_20181125130037

El uso de la telaraña es impecable ya que será nuestra arma principal, y la usaremos para atrapar, lanzar y pegar objetos o enemigos a todos lados. Obviamente al encontrarnos con un juego ambientado en la actualidad nuestro héroe logro desarrollar una telaraña que no se acaba si no que se recarga de manera rápida y así no quedar indefensos.

Como decía el tío Ben "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", está frase representa muy bien el trabajo logrado por Insomniac, ya que nuestro poder nos da mucha versatilidad para eliminar enemigos, tendremos muchísimas opciones para dejar fuera de combate a nuestros oponentes. Lo que hace que ningún enfrentamiento se vuelva aburrido o repetitivo, se nos brinda una gran cantidad de opciones para terminar con las amenazas, podremos ponernos muy creativos y los gadgets ayudan mucho con eso.

El traje será una parte vital de nuestro arsenal, estaremos ante un sistema de niveles donde Spidey irá subiendo  y ganando Tokens para mejorar su traje o directamente cambiarlo. Cabe destacar que los trajes no son meramente estéticos como otros juegos de Spider-Man, sino que la mayoría cuenta con su propia habilidad especial que tendrá un tiempo limitado de uso una vez cargado. En cuanto a los dispositivos se nos irán destrabando nuevos  y mejores con el progreso del juego, además la mayoría podrá mejorarse para que tengan un mejor rendimiento.

Marvel's Spider-Man_20181010100725

Las misiones secundarias sin lugar a dudas son de las mejores logradas en un juego. Esto se debe a que están integradas de manera muy orgánica a la historia, y logran ser muy poco repetitivas, sumando que son muy entretenidas de hacer y algunas muy desafiantes. Muchas de las estás misiones nos ayudarán a mejorar nuestra manera de combatir y columpiarnos por la ciudad, volviéndonos más rápidos y certeros a la hora de movernos. También logran presentar personajes secundarios, muy bien desarrollados y apariciones inesperadas pero bien recibidas.

Calidad gráfica y de sonido

Marvel's Spider-Man_20181014221340

El juego se ve impecable, uno de los mejores de PlayStation. La ciudad de New York está recreada con un detalle que te quita el aliento. Cada parte de la isla de Manhattan se ve y se siente real. Con un par de agregados de ficción que alegrarán a los fanáticos de Spider-Man. La ciudad cumple la función de un personaje más en la aventura. Gracias al Photo Mode (Modo Fotografía), podremos apreciar con distintos filtros y efectos de todos los detalles que nos ofrece el juego. Donde el ciclo día y noche permite ver todo lo que New York tiene para ofrecernos. Otra de las cosas destacables es el increíble trabajo de Motion Capture de los personajes, que nos deja ver las reacciones y emociones de los protagonistas de la historia.

La banda sonora y los efectos de sonido, van muy bien con la experiencia. Un muy buen trabajo en los efectos de sonido de los dispositivos, del lanzador de telaraña y de los ruidos que hay en una ciudad tan bulliciosa como New York.  John Paesano fue el compositor del soundtrack heroico del juego, que logra de manera perfecta meternos de lleno a la historia y los momentos que viviremos a lo largo de la aventura.

Marvel's Spider-Man_20181125172422

Lo bueno: Los coleccionables que permiten saber el pasado del personaje, La historia, el combate, la libertad de movimiento, el desarrollo de personajes, la versatilidad de personalización de tus trajes y dispositivos, New York

Lo malo: Por pocos momentos se vuelve repetitivo, algunas caídas mínimas de FPS y por alguna razón todos los edificios están vacíos, desde las ventanas se puede ver que no hay gente.

Veredicto 9/10.

Cinefilo, amante de los videojuegos. Marvel, DC. I want it all!