Mi cena con Hervé, reseña

REVIEWS 13/11/2018 Por
Durante el transcurso de una noche loca en Los Ángeles, un periodista se hace amigo de Hervé Villechaize, uno de los actores enanos más famosos del mundo.
My dinner with Hervé nov 7-5

Por: Lau S. Russo

HBO nos trae el estreno de la película “Mi cena con Hervé”, una película  biográfica basa en el libro homónimo sobre la entrevista que llevó a cabo Sacha Gervasi con el actor y pinto francés Herve Villecheize. Quien durante la década de los 70´y 80´ logró el estrellato en Hollywood con su participación como villano de James Bond y en la serie “Isla de la Fantasia” (Fantasy island). Escrita y dirigida por Sacha Gervasi, protagonizada por Peter Dinklage (Herve Villecheize)  y Jamie Dornan (Danny Tate) entre otros actores de renombre.

Su  historia se centra en “Danny  Tate” (Jamie Dornan), un periodista irlandés quien vuelve a trabajar luego afrontar su adicción al alcohol. Como primera tarea, la  editora de la revista donde escribe, le ofrece una oportunidad para entrevistar a un escritor reconocido y de realizar una breve pieza periodística acerca de un actor de baja estatura llamado “Hervé Villencheize” (Peter Dinklage). En un primer momento la prioridad de Danny es lograr la entrevistar al escritor, pero al llegar tarde al encuentro con este, se ofende y Danny termina pasando la noche con Herve Villencheize. La cual será un viaje profundo de auto-descubrimiento personal, mezclado con alcohol, mujeres y descontrol.

My dinner with Hervé nov 7-3 (1)

Durante la primera parte de la película, el eje de la narrativa se centra en Danny Tate y su lucha para no caer preso de sus demonios. Tate intenta recuperar su vida luego de estar un mes sobrio, pero el efecto que sus equivocaciones tuvieron en la gente que lo rodea es muy profundo como para ser olvidado. Cuando Danny conoce a Hervé, nos presentan al actor como un personaje pintoresco pero superficial. Luego de muchos años sin éxito en su carrera actoral, Hervé divisa una oportunidad regresar al estrellato con esta entrevista. Por lo tanto ambos protagonistas se cruzan en un momento de sus vidas que los tiene deseosos de redención.

La película nos presenta dos personajes atrapantes, Peter Dinklage brinda una excelente actuación como Herve Villencheize, un artista atrapado entre un pasado de éxitos y un futuro incierto. Pero quien destaca es Jamie Dornan como Danny Tate, no solo porque en ningún  momento queda atrás de su co-protagonista, sino que, podemos ver en su interpretación a un personaje “humano” con todo lo que eso significa. Entrevistador y entrevistado logran una conexión que permite al espectador ver a dos personas luchando por salir adelante en la vida cargando el peso de sus errores.

My dinner with Hervé nov 7-3
A medida que trascurren los minutos nos adentramos en las profundidades de ambos protagonistas. El guión tiene un balance perfecto, excelentes diálogos y fluidez que permiten al espectador ver como los personajes principales  van removiéndose capa tras capa de armadura, hasta quedar expuestos completamente. Es imposible no empatizar con Herve, Danny o ambos.

En Hervé Villencheize (Peter Dinklage) vemos a un hombre luchando contra los desafíos que la vida le presentó,  como su enanismo y la difícil relación con su madre. A pesar de esto, supo encontrar un camino que lo llevaría a lo más alto del firmamento hollywoodense. Su ascenso fue tan estrepitoso como su caída, producto de relaciones fallidas y una vida de excesos que afectó su vida profesional. El personaje evoluciona de un engreído ex famoso a un hombre, el cual, al confrontar la versión que tiene sobre su vida se ve completamente expuesto por su humanidad. La que intenta ocultar desesperadamente.

My dinner with Hervé nov 7-4

Es imposible no sentir lo que los personajes transmiten, hasta reflexionar con ellos respecto de las decisiones tomaron en la vida. En la entrevista, Danny expone a Hervé, pero el actor también rompe el caparazón del periodista. A quien le cuesta afrontar las consecuencias de sus actos y el impacto que estos tuvieron en su familia. El final de la película deja pensando al espectador ¿Son los vicios que hacen a nuestros protagonistas equivocarse? O por el contrario ¿Terminan siendo una excusa para auto compadecerse de sí mismos? Tanto actores como director supieron crear un relato que conecta con el espectador desde el primer momento.

El filme podría haber sido una simple historia biográfica sobre banalidad, excesos y oportunidades desaprovechadas. Pero logra transcender de esto y otorga una trama emotiva, profunda y nostálgica. La cual se conectara con el espectador, lo hará sentir empatía por los personajes y quizás hasta le haga reflexionar sobre la vida.

Por lo tanto “Mi cena con Hervé” es sumamente recomendable. No solo por la calidad de las actuaciones y el guión, sino que logra conectarse con el espectador desde la emoción pero sin caer en cursilerías baratas. Sin duda HBO, lo ha hecho de nuevo, presentado un producto excelente que merece ser visto.

My-Dinner-With-Herve-Poster (1)

Título original: My Dinner with Hervé (TV)

Año:2018