Peppermint: La venganza será terrible.

REVIEWS 08/11/2018 Por
Jennifer Garner vuelve a la acción a pura venganza y es imparable.
Peppermint - Poster

Riley North (Jennifer Garner) está casada, tiene una hermosa hija, y es empleada en un banco, su esposo es mecánico, pero además tiene conexiones peligrosas. Diego Garcia (Juan Pablo Raba), un narcotraficante vengativo intenta asesinar a la familia entera por una mala información, pero comente un error, deja viva a Riley, quien al verse decepcionada por el sistema que deja libres a los asesinos, volverá para saldar cuentas en persona.

Así de sencilla es la premisa de esta película que recibe su nombre solo por el sabor de helado favorito de Carly (Cailey Fleming) la hija de Riley, pero funciona. Lo mejor de la película es definitivamente todo momento dedicado a la acción. Pierre Morel (Taken, 2008) demuestra una vez más que sabe cómo manejar las escenas de lucha y tiroteos de manera dinámica, explícita, violenta y contundente. Si bien utiliza muchos cortes en la edición, el espectador no se sentirá perdido. Jennifer Garner (Elektra, 2005) vuelve para demostrar que es una actriz capaz de manejar tanto el drama como ser una mujer lo necesariamente ruda en combate como para poder acabar en solitario con toda una pandilla de narcos armados.

Peppermint - Jennifer Garner
Las películas de acción se redefinieron con John Wick (2014) con Keanu Reeves, reinventando el género volviendo al "uno contra todos" pero de una manera que funciona en la actualidad, aunque ya todo se venía gestando con Taken (2008), con Liam Neeson como protagonista y casualmente de la mano de Pierre Morel, director de "Pepermint". Gracias a esta revitalización han aparecido numerosas producciones, y todas protagonizadas por actrices que demuestran que están perfectamente a la altura de los "heroes masculinos" para esta clase de roles. De esta manera Jennifer Garner con "Matar o Morir", se suma al catálogo de mujeres rudas así como Scarlett Johanson (Lucy, 2014), Charlize Theron (Atomic Blonde, 2017) y Jennifer Lawrence (Red Sparrow, 2018) que demuestran que ellas también merecen un lugar en este género.

Chad St. John (London has Fallen 2016) realiza su primer trabajo como guionista, antes había hecho el screenplay de "Objetivo: Londres" y escribió un corto sobre The Punisher. Los primeros 25 minutos de la película se sienten un poco forzados, y la trama es algo lenta y torpe en su relato mientras nos cuentan qué le sucedió al personaje de Riley, sin embargo, el film cobra una dinámica a partir de la vuelta al presente que destaca en cada nueva escena de acción, y por momentos nos deja descansar lo que denota la comodidad de St. John en este género.

Peppermint - Riley
Para acompañar a Garner en esta película están el Detective Stan Carmichael (John Gallagher Jr.) quien ayudara a Riley desde el asalto a su familia, el Detective Moises Beltran (John Ortiz) compañero de Carmichael, la Agente del FBI Lisa Inman (Annie Ilonzeh) que se sumará a la búsqueda de Riley cuando empiece a sumar cuerpos, y por último el narco que está detrás de todo es Diego García (Juan Pablo Raba).

Puntuación: 7/10

Divertida, violenta y con mucha acción, Peppermint está dirigida por Pierre Morel (Taken), y escrita por Chad St. John. Protagonizada por Jennifer Garner, John Gallagher Jr., JOhn Ortiz, Juan Pablo Raba, Annie Ilonzet, Jeff Hephner, Cailey Flemming y Eddie Shin. Producida por Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Richard S. Wright. Como productores ejecutivos participan David Kern, James McQuiaide, Renee Tab y Christopher Tuffin. Es una producción de Huayi Brothers, Lakeshore Entertainment y STXFilms. En Argentina será distribuida por Diamond Films.

Peppermint (Matar o Morir) se estrena en cines Argentinos el 15 de Noviembre de 2018.