'Hotel Transylvania 3: Summer Vacation' para volver a querer a los Monstruos

REVIEWS 28 de octubre de 2018 Por
Drácula junto a su familia y sus amigos están de vuelta para una tercera ocasión. Pero nada se sabía de esta película antes de entrar en la sala.
Poster Hotel Transylvania 3

Drácula (Adam Sandler) vive en su hotel destinado a la relajación de todos los monstruos, ahora junto a su familia formada por su hija Mavis (Selena Gomez), su yerno humano Johny (Andy Samberg) y su nieto Dennis (Asher Blinkoff). Pero al notar que jamás descansa, a Mavis se le ocurre sorprender a su padre, y a todos sus amigos, con un viaje misterioso, que los llevará al primer crucero para monstruos. Básicamente lo mismo que el hotel, pero en el mar.

Esta es la premisa con la que se vendió la película, y resulta ser solo el contexto, ya que al verla, descubrimos que no es solo una típica "bañeros", si no que tiene una historia que contar.

Familia Drácula

Ya desde el principio de la película nos presentan la primera figura antagonista, que no es más que otro mítico personaje de novelas de terror, en este caso, del mismísimo Drácula, que es el notorio Van Helsing (Jim Gaffigan), y nos narran las desventuras de este "Cazador de monstruos" al intentar en repetidas ocasiones a lo largo del tiempo de hacerse con el vampiro. Luego de esta secuencia comenzará la historia principal. Llevándonos al crucero que estará capitaneado por la misteriosa Ericka (Kathryn Hahn).

Genndy Tartakovsky, quien se ocupara de dirigir las primeras dos partes, se vuelve a sentar en la butaca del director, pero en esta ocasión, también se ha encargado de escribir la historia. Y aprovecha a los conocidos y simpáticos personajes para hablar sobre un tema que acucia a la sociedad hoy en día: la tolerancia.

Drácula y Ericka

Utiliza todos los clichés de las antecesoras: chistes respecto a apariencias y características de los personajes, la pacífica personalidad de Johny en esta entrega es llevada al extremo, pero todo es armónico. La música también lo es. Pero busca con todo esto enviar un mensaje, que se vislumbró en las anteriores entregas, pero aquí es realmente el punto clave de la historia: Van Helsing odia a los monstruos porque es de una época en donde el humano consideraba a lo que es diferente como algo malo. Drácula en Hotel Transylvania (2014) debe luchar contra este concepto, ya que el mundo ha evolucionado, ahora, le tocará a su peor enemigo.

Drácula - Adam Sandler

La fotografía colorida y saturada ya es algo típico de esta saga y se mantiene, al igual que el diseño caricaturezco de los personajes que logran con esto crear empatía que conecta con el espectador. Mientras la historia principal transcurre, todos los demás personajes desarrollan actividades que reflejan el comportamiento de toda persona en situación de vacaciones, ya sea vida familiar, solteros, amigos, jubilados que hace que el público se conecte aún más con todo lo que se cuenta.

Puntuación: 8,5/10

Entretenida, divertida, y consciente de la realidad actual, Hotel Transylvania 3: Summer Vacation está escrita y dirigida por Genndy Tartakovsky, y en el guión también participó Michael McCullers. Es protagonizada por Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, Keegan-Michael Key, Jim Gaffigan, Kathryn Hahn y Asher Blinkoff. Michelle Murdocca oficia de productora, Carey Smith co-productor, Mandy Tankenson es productora ejecutiva y Genevive West productora digital. Esta película es de Columbia Pictures Corporation, Media Rights Capital (MRC) y Sony Pictures Animation.

Hotel Transylvania 3: Summer Vacation fue estrenada en Argentina el 12 de Julio de 2018, en USA el 13 de Julio, y ya está disponible en formato doméstico DVD, BluRay y Digital.