'Todavia' Reseña: cuando la familia se junta

REVIEWS 10 de octubre de 2018 Por
La familia siempre fue algo complejo de ver, y se ha complicado mucho más en este milenio, donde las distancias son tan cortas como largas, y a veces una tragedia y un milagro conspiran para volver a re ordenar todo.

Aralia (Betiana Blum) es una pianista que se está recuperando de un transplante de corazón. Esta nueva oportunidad de vivir hace que ponga en marcha una empresa arriesgada: juntar a toda su familia. Para esto, utiliza como excusa, una ceremonia para dar descanso final a las cenizas de su difunto marido, y un concierto homenaje para el mismo, donde participarán sus tres hijos (Martín Slipak, Pablo Rago y Romina Gaetani), y la banda conformada por Una cellista (Silvana Bosco), y dos violinistas (Hugo Arana y Jorge Chester). Pero los problemas pasados con la banda y entre sus hijos conspirarán para que este encuentro sea de todo menos fácil.

WhatsApp Image 2018-10-10 at 11.09.41

Una historia con tintes de humor, un poco sobreacturada, a los protagonistas no se los veía cómodos en sus roles. Martín Slipak es quien más destaca, y es además el protagonista indirecto de la historia, ya que oficia de productor para este proyecto que quiere su madre, y nuclea e interactúa con todos los personajes, además de tener una subtrama, en donde conoce a Sol (Paula Reca), quien se convierte en su interés romántico, bajo circunstancias poco comunes.

La narrativa de esta película es algo torpe, el manejo de las elipsis hace parecer como que todo sucede al cabo de una semana, cuando pasan en realidad un par de meses. Los momentos humorísticos, en ocasiones están bien ubicados, pero no en su mayoría, y constantemente parece que los actores están leyendo el guión de memoria en vez de interpretarlo. Es como si esta película estuviera hecha sin ganas o interés.

La música es apropiada, se instrumenta toda la banda sonora con los instrumentos que conforman la banda que hará el concierto, si bien, se agrega algún viento, siempre es coherente con lo que nos cuentan las imágenes, y es uno de los grandes puntos a favor de esta película.

Puntuación 6/10

Todavía está producida por Sanchez Cine. Guionada y dirigida por Tomás Sánchez. La dirección de Producción está a cargo de Horacio Sereno, la música es de Javier López del Carril. Protagonizada por  Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani, Pablo Rago, Paula Reca como Sol, Martín Slipak y Beatriz Spelzini. Con la participación especial de Silvana Bosco, y Victor Laplace. Y Ernesto Claudio, Anabel Cherubito, y Jorge Chester.

Todavía se estrenará en cines argentinos el 1 de noviembre