La Muerte de Superman: Nunca un spoiler creó tanta ansiedad

REVIEWS 24/06/2018 Por
Con el estreno del trailer hace poco más de un mes, esta producción de WB Animation promete será una de las mejores adaptaciones animadas de DC. Pero con el trasfondo de "Superman: Doomsday" (2007) y "Batman v Superman" (2016) esta sería la tercera vez que veamos esta historia, ¿estará a la altura?

la-muerte-de-superman

En medio de la vorágine de información, filtraciones y hervidero de rumores que es internet, esta semana se ha filtrado la película "The Death of Superman" completa. La nueva animación de DC Comics que se ubica como la primera parte de una trilogía que narrará este evento tan recordado en las páginas de Superman allá por principios de la década de los años 90's. No será la primera vez que veamos este suceso animado, ya que se había hecho de una manera no muy exitosa en el año 2007 llamada "Superman: Doomsday".

Con el nombre de la mítica serie que comenzó con la muerte de un personaje de cómics que por primera vez en la historia llegaría incluso a los reportes de noticias, WB Animation lanza esta película que no solo adapta la historia original, también la mezcla con el canon de las animaciones que comenzaron con "The Flashpoint Paradox" de 2013.

MV5BM2ZkNGUzNDYtNzY1Mi00MjYzLWJhMDctZTA1YTVlMTdhNDMxXkEyXkFqcGdeQXVyMTExNDQ2MTI@._V1_SX1777_CR0,0,1777,999_AL_

Escrita por Peter Tomasi, y dirigida por Sam Liu y Jack Castorena, esta película incluso llega a superar la terrible batalla que debe librar Superman contra el villano Doomsday impresa hace ya 25 años. Y la razón principal, es que en los cómics, el primer enfrentamiento que tiene el villano en su travesía hacia Metropolis, es con una Liga de la Justicia de América con muchos héroes de bajo poder, ya que los más grandes estaban pasando momentos particulares que les impedían asistir. El imparable monstruo deja muchos heridos y varias muertes y el Hombre de Acero debe intervenir obligatoriamente.

En esta película en cambio, Doomsday se enfrenta a la Liga de la Justicia con sus mayores exponentes. Las palizas que se llevan los miembros de la JL es devastadora y eso hace sobresalir a "Dia del Juicio" como un ser al que solo Superman puede parar. Hasta el mismísimo Lex Luthor tiene un rol de importancia. Pero además, la construcción del personaje desde el principio, nos muestra a nuestro rescatador de gatitos favorito en alguien completamente empático.

MV5BYzEzMTMzNzEtMjAyOC00OTNlLTkzN2EtNTM5YzgzMzVkMDk1XkEyXkFqcGdeQXVyNDcyMDQ3ODc@._V1_

Las referencias a las demás películas del canon, al comic (obviamente), y a la mismísima Man of Steel (2013) nos muestran que Peter Tomasi no es ajeno al material original, ni a todo el contexto actual que envuelve al personaje, y lo posiciona en el lugar que le corresponde en el universo DC, además de plantar las semillas para el siguiente paso que será "El Reinado de los Super Hombres" el próximo año, presentando a John Henry Irons, Hank Henshaw, quien será Superboy y también al Erradicador. ¡Atentos todos a las escenas post créditos!

Puntuación: 9,5/10

Épica, devastadora, conmovedora y muy entretenida, "The Death of Superman" se estrenará en formato doméstico BluRay, y DVD el 24 de Julio de 2018.