Anticipando los Oscars Parte 9: 'Little Women'

REVIEWS 09 de febrero de 2020 Por
Esperando la gran ceremonia de los premios Oscars que se llevará a cabo el 9 de febrero, les traeremos todas la reviews de los nueve films nominados a Mejor Película.
Little Women Portada

En conmemoración a los premios Oscars de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que este año se llevarán a cabo el 9 de febrero y serán la ceremonia número 92 de estos prestigiosos premios a lo mejor en el año en lo que respecta al cine. El 2019 fue un gran año para el cine, trayendonos películas increíbles. Los largometrajes nominados a Mejor Película son: Joker, Ford v Ferrari, Little Women, Marriage Story, The Irishman, 1917, Jojo Rabbit, Parasite y Once Upon a Time in...Hollywood.

En los días venideros les presentaremos las distintas reviews de estas películas para que lean por sus propios medios quien merece tener el premio más importante del evento.

Little Women

Little Women Poster

Las mujeres de la familia March, nos muestran los distintos momentos de sus vidas, ya sean felices o tristes, a través de los años veremos sus ambiciones, sus amores, sus sueños, conoceremos a las personas que las ayudaron a llegar a cumplir estos sueños y las distintas decisiones que las llevaron a su presente.

Esta nueva reversión del libro de Louisa May Alcott, llega de la mano de Greta Gerwig (Lady Bird), con una visión un poco distinta a lo que generalmente vemos en este tipo de género. Dándonos unos saltos temporales muy bien marcados por un cambio de color en la fotografía, que va directamente con la emoción que predomina en ese momento.

Una de las mejores cosas de Little Women, son sus actuaciones, el reparto está formado por Saoirse Ronan (Lady Bird) como Jo March, Florence Pugh como Amy March (Midsommar), Emma Watson (The Circle) como Meg March, Eliza Scanlen (Babyteeth) como Beth March, Laura Dern (Marriage Story, nominada como Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscars) como Marmee March y Meryl Streep (The Post) como la tía March, además, acompaña Timothée Chalamet (The King) como Laurie.

Little Women

Ronan nuevamente demuestra su gran trabajo como una de las actrices jóvenes más talentosas y junto a Chalamet se roban la película casi en su totalidad, mostrando sus conflictos internos, y cómo estos se interponen en su camino, sobre todo para el personaje de Jo March, que tiene una meta mayor que quiere cumplir.

Gerwig maneja muy bien los saltos temporales, lo que los mismos personajes consideran tiempos más felices, dándonos los estados de ánimos de las hermanas y como su química alegra cualquier cuarto o lugar en donde entran, gracias a sus actuaciones vemos cómo pueden cambiar la energía del lugar a donde están y cómo funcionan mejor cuando están juntas, la directora aprovecha esta sinergia de las actrices de manera perfecta.

Little Women ahonda en la pureza y bondad de sus protagonistas, remarcando la hermandad al nivel más alto posible, y dando un claro mensaje de que más allá de las limitaciones para las mujeres en la época, cada una puede tener y realizar su propio sueño, rompiendo todas las barreras, y por más que sea un sueño convencional tampoco tiene nada de malo.

Little Women 1

Uno de las cosas más reprochables de la película, probablemente sean algunos personajes, que cumplen un rol en la trama pero que no están bien desarrollados, nos referimos a Meg (Watson) y Beth (Scanlen) lo más pobre de Little Women, ya que no hacen un gran impacto a nivel actoral o mismo como personajes, sus historias son las más flojas en el guión.

Lo que mejor hace este film es remarcar en todo momento la importancia de la familia y por sobre todo la empatía y la preocupación pura por el bienestar de tus seres queridos, esto lo vemos en todo momento a lo largo de la película, incluso hasta los últimos momentos. Además, vemos como se apoya en mantenerte fiel a tus objetivos sin importar nada.

Little Women 2

Little Women es una adaptación acorde a los tiempos que corren, donde Gerwig presta atención en detalle a las cosas más importantes que debieron lidiar las mujeres en esa época y que aún en estos tiempos modernos, quedan retazos de estas luchas sin sentido que sufren las mujeres, además de darnos unas actuaciones increíbles y una historia bellísima.

Nota 8.5/10

• Título original: Little Women
  • Año: 2019
  • Duración: 135 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Greta Gerwig
  • Guión: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott)
  • Música: Alexandre Desplat
  • Fotografía: Yorick Le Saux
  • Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holmes, David Arthur Sousa, Jayne Houdyshell, Jen Nikolaisen, Domenic Arduino, Tom Kemp, Mikayla S. Campbell, Edward Fletcher, Lilly Englert, Rob Lévesque, Kayla Caulfield, Cassidy Neal, Adam Desautels, Bill Salvatore, Dash Barber, Jason Mulcahy, Tom Stratford, Erin Rose, Lonnie Farmer, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin, Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata, Dave Maguire, Yair Koas, Brian Tobin
  • Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE) / New Regency Pictures / Pascal Pictures / Regency Enterprises. Distribuida por Columbia Pictures
  • Género: Drama y romance

Instagram: lucas.lape