Netflix: Spinning Out - Review

REVIEWS 13 de enero de 2020 Por
La serie de patinaje artístico sorprende al catálogo de Netflix, con Kate Baker, una joven patinadora con mucho talento, nos presentan 10 capítulos dónde ella vence sus demonios para ser la patinadora que su nuevo compañero necesita.
spinnin out-n

La review podría contener spoilers.

Spining Out es un drama sobre patinaje artístico que sigue la historia de Kate Baker, una joven patinadora con mucho talento. Kate sufre una caída que la provoca una lesión y tiene que alejarse de las competiciones durante un tiempo. Al lidiar la bipolaridad, Kat encuentra la oportunidad de patinar en pareja, pero tendrá que superar algunos obstáculos serios para que camine la serie. Porque es lo único que tiene para presentar.

Creado por la veterana escritora de televisión Samantha Stratton, una ex patinadora competitiva, Spinning Out explora los extremos psicológicos del mundo real intrínsecos al entrenamiento olímpico.

En el corazón de esta historia pomposa se encuentra la talentosa patinadora Kat Baker (Kaya Scodelario). Después de recibir un golpe desagradable y hacer que su confianza se sacudiera hasta sus cimientos, Kat se ve obligada a enfrentar la amarga verdad: su carrera solista ha terminado. En cambio, se encuentra con una nueva oportunidad, involucrando a un equipo con Justin Davis (Evan Roderick) un joven rubio, rico, galán y mujeriego que lo tiene todo, para una competencia de dobles. Con su entrenador Dasha supervisando los procedimientos, se preparan para clasificarse para los Regionales y llegar a la gloria del campeonato más allá. Sin embargo, fuera del hielo, las cosas son mucho más complicadas.

Kat se encuentra en un triángulo amoroso entre Marcus (Mitchell Edwards) y Justin, mientras que su mejor amiga Jenn (Amanda Zhou) se encuentra en su propio triángulo amoroso que aparece cerca del punto medio de la temporada. Además de eso, hay un drama con la madre de Kat, Carol, que tiene problemas de salud mental, el entrenador de Serena, Mitch, e incluso los padres de Justin también. Casi todos los personajes tienen algún tipo de drama esta temporada, incluido el médico de Jenn que hace un cargo tardío por relevancia en la historia. Parece que Spinning Out tuviese a todos los personajes dando relevancia dramática para que se sienta como un verdadero drama adolescente.

spinning-out-cast-characters-
Por momentos recuerda a Ice Princess (2009) de Disney, en la que si bien la temática es muy similar donde ambas luchan y vencen sus demonios sobre el hielo, y además se enamoran, toma diálogos muy similares, con protagonistas parecidos. También recuerda a The Suite Life of Zack & Cody (2005-2008) debido a que prácticamente todo sucede en un hotel: El amigovio,de Kat, Marcus, trabaja en el bar junto con ella, Justin vive en el hotel que casualmente es del padre de él, la madre de Kat suele trabajar en loft y en muchos episodios protagonistas aparecen en distintos escenarios como si todos los personajes deben estar en acción para que se vea entretenido. Historias que aparecen sin anticipo, grandes dramas que como si de un toque de varita mágica se tratara, aparecen, haciéndote preguntar si te salteaste unos minutos del capítulo.

La forma en que hablan sobre el trastorno bipolar en general no se siente muy realista. Además, las líneas se ven todo el tiempo inverosímiles y fuera de lugar. Honestamente, un poco decepcionante. Es claro que la serie tiene un público objetivamente adolescente-adulto, pero las situaciones de guion hacen que no sea un buen engranaje; la idea de la serie fue muy buena sin embargo, la forma en que fue retratada no es precisamente bien abordada.

spinning-out-mitch-serena
Para destacar tenemos las coreografías de cámara que suceden en las practicas dentro de la pista de hielo, que logran embellecer la planitud fotográfica que acarrea la serie y nos acerca complacido al terreno deportivo, que es aplastado por el imponente drama teen. En cuanto a la elección de los actores, el cast logra gozar de actuaciones estables, comenzando por el dúo de Kaya Scodelario y Evan Roderickque logra funcionar muy bien. El elenco de apoyo es decente, especialmente con  Jenn (Amanda Zhou) y Mandy Davis (Sarah Wright).

Qué podemos esperar de Spinning Out? Un drama “adultolescente” de 10 capítulos con un poco de deporte, muchísimo drama y escenas de sexo innecesario, que funciona y entretiene, dejando expectantes a muchos que suplican una segunda temporada. No, seguramente no estemos hablando de una gran producción, pero la serie condimenta el catálogo de Netflix, atrayendo a muchos espectadores.

Puntaje: 6/10

spinnin out-poster
Dirección: Samantha Stratton, Lara Olsen