Review: '6 Underground'

Ni Ryan Reynolds pudo salvar esta película.

REVIEWS 18 de diciembre de 2019 Lucas Lapetina Lucas Lapetina
6 Underground

6 Underground nos muestra a un escuadrón formado por gente que oficialmente esta muerta, pero que gracias a 1 (Ryan Reynolds), estarán todos en un mismo lugar para eliminar a las personas más siniestras del mundo, para que la sociedad pueda tener un poco más de equilibrio. Todo esto se ve bien en teoría pero la película nos plantea que no es tan fácil hacer un escuadrón de elite sin gente debidamente entrenada.

Netflix vuelve a apostar en grande con una de sus producciones más caras hasta el momento, 6 Underground esta dirigida por Michael Bay (Transformers) y protagonizada por Ryan Reynolds (Pokémon: Detective Pikachu). Con esta película que salió más de $150 millones de dolares, un número que Netflix jamas había manejado en toda su historia, pero suele ser algo que viene acompañado de una producción dirigida por Michael Bay, famoso por sus grandes explosiones y escenas de acción llenas de destrucción, además de tomas en helicóptero, todo esto cuesta muy caro.

Más allá de tener una cantidad irrisoria de presupuesto, 6 Underground probablemente sea la peor película concebida por Michael Bay, carece de forma, los personajes son flojos y nada que no hayamos visto en otras películas del director, pero sorprende en haber fallado en algo que supuestamente Bay sabe hacer muy bien, que son las escenas de acción. Las escenas de acción no tienen sentido y les falta planeamiento,  tampoco van con el ritmo de la película en ese momento.

6 Underground 1

La peor falla de 6 Underground es que carece de sentido, el guión no existe, no justifica nada y marea a sus espectadores en todo momento, esto sucede gracias a unos saltos temporales que no ayudan en nada a el núcleo del guión, se forman parejas en el escuadrón de la nada, sin justificación alguna. Reynolds tampoco se esfuerza mucho en traer algo distinto a la pantalla, sino que más bien hace lo mismo que vimos en Deadpool, pensando que esto es lo que quiere la gente.

En este caso el villano principal esta en un país ficticio y cumple el rol de un dictador desalmado, que no le importa matar a quien sea para conseguir lo que quiere, gracias a este enemigo vemos en que se gasto todo el presupuesto, ya que la película se filmo en varios lugares como Roma, Hong Kong, Las Vegas y más lugares exóticos para mostrar el despilfarro de dinero por todos lados, todo sin justificación específica.

La película peca de creer que solo el espectáculo visual es suficiente para que el espectador se quede hasta el final, pero a diferencia de otra películas de Bay, no tiene atractivos mayores como una guerra de fondo o robots gigantes para distraer a la audiencia, sino que en esta ocasión depende totalmente de sus personajes, que no están lo suficientemente desarrollados para que importen, a diferencia de por ejemplo 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (2016), otra de las películas del director, que se toma el tiempo para plantear un conflicto y te presenta a sus personajes, lo que a ellos les importa y lo que tienen para perder. Además de tener escenas de acción impresionantes dignas de una película bélica

Netflix siempre juega con la misma formula, tener una sola estrella que lleve toda la película o en otros caso 2 y todo el resto del reparto sean virtualmente desconocidos, para no gastar tanto dinero por ese lado. En esta ocasión ni Ryan Reynolds ni Michael Bay son suficientes para que está película tenga un mínimo atractivo y valga la pena.

6 Underground 2

6 Underground es la prueba de que el dinero no es suficiente para tener una película que por lo menos entretenga de la manera más casual posible y tampoco es suficiente Ryan Reynolds para lograr lo mínimo indispensable, entretener. Michael Bay cada vez baja más su vara y se esfuerza menos en sus películas, y 6 Underground es el ejemplo de que lo único que hizo el director fue cobrar el cheque

Nota 3/10.

6 Underground Poster

Título original: 6 Underground.

Año: 2019.

Duración: 128 min.

País:  Estados Unidos.

Dirección: Michael Bay.

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick.

Música: Lorne Balfe.

Fotografía: Bojan Bazelli.

Reparto: Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Corey Hawkins, Lior Raz, Peyman Moaadi, Ikumi Yoshimatsu, Hélène Cardona, Sebastian Roché, James Murray, Yuri Kolokolnikov, Bahara Golestani, Kim Kold, Sitara Attaie, Shubham Saraf, James Carroll Jordan, Ryan Baumann, Remi Adeleke, Daniel Adegboyega.

Productora: Skydance Productions, Bay Films.

Distribuida por Netflix.

Género: Acción, comedia.