Reseña - Morbius The Living Vampire #1

COMICS 16 de noviembre de 2019 Por
El primer número de la última serie de Morbius trae el horror infundido de vampiros, mostrando al vampiro vivo haciendo lo que mejor sabe hacer.
morbius portada 1

Durante años, el biólogo ganador del Premio Nobel Michael Morbius ha estado luchando por curarse de su vampirismo, y ahora, por primera vez en años, ¡uno puede estar a su alcance! ¡Pero el camino hacia él está plagado de peligros y cosas peores!

De los clásicos antihéroes y figuras teñidas de horror que corren por el Universo Marvel, ninguno es más trágicamente torturado que Morbius, el Vampiro Viviente. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en Amazing Spider-Man # 101 de 1971, Michael Morbius apareció como un antagonista para Spider-Man antes de canalizar sus poderes vampíricos hacia el bien, combatiendo las amenazas a nivel de calle y sobrenaturales mientras soportaba su existencia maldita. Con el personaje listo para protagonizar su debut cinematográfico de la mano de Sony, y encarnado por Jared Leto, Morbius ha recibido una nueva serie de cómics de Vita Ayala y Marcelo Ferreira que muestra al defensor nocturno haciendo lo que mejor sabe hacer.

morbius 1
A medida que los delincuentes se reúnen en las partes más sórdidas de Brooklyn, rápidamente se ven acosados ​​por el vampiro del mismo nombre, atacados uno por uno para lograr el efecto sangriento. Mientras dispensa justicia letal, Morbius contempla su propia historia torturada y su naturaleza voraz mientras se lanza potencialmente a un nuevo y aterrador statu quo para el personaje bajo la promesa de una posible cura permanente para su condición. Pero cuando Morbius contempla su propia esquiva salvación, descubre que sus esperanzas de recuperación podrían llevar a algo mucho peor.

Ayala sabe exactamente lo que ha hecho que Morbius sea un personaje tan efectivo durante casi cincuenta años, escenificando secuencias de acción como una película de terror en lugar de la tarifa estándar de superhéroes. Y, sin embargo, con el tono y el ritmo más oscuros y atemorizantes, la acción sangrienta esperada nunca es particularmente desagradable o desagradable; Este es un cómic ambientado en el universo principal de Marvel después de todo. Y cuando Ayala se apoya en la psique conflictiva de Morbius, la agonía operística asociada con el personaje ciertamente brilla; Aquí se muestran todas las cualidades más atractivas de Morbius para los lectores.

morbius int

Sin embargo, como con la mayoría de los problemas de apertura, la exposición inevitable que proporciona la historia de fondo de Morbius es donde este tema de debut comienza a tropezar un poco, sacudiendo la secuencia de acción de apertura cuidadosamente preparada de Ayala. Ayala definitivamente conoce el personaje y lo que funciona sobre Morbius, pero las reflexiones repentinas del protagonista sobre su pasado sacan bruscamente el impulso antes de volver a subir las cosas hacia el final del problema. Afortunadamente, la mayor parte del problema hace que Ayala se apoye en las fortalezas del personaje; cuando la exposición molesta levanta la cabeza, se siente obligada forzosamente, con Ayala prescindiendo de ella lo más rápido posible.

De manera similar, Ferreira presenta las imágenes como un cómic de terror en lugar de un superhéroe, ayudado en la obra de arte atmosférica del colorista Roberto Poggi y el colorista Dono Sánchez-Almara. El equipo de arte deja a propósito gran parte de la naturaleza más visceral de la acción a la imaginación del lector con gran efecto, especialmente cuando Morbius comienza a elegir a sus víctimas, a menudo solo fuera del panel y / u oscurecido en la oscuridad. Sin embargo, al igual que con las secuencias de comandos de Ayala, cuanto más revela el equipo de arte sobre el propio Morbius y su coqueteo con la salvación, más inconsistentes son las imágenes. Cuando el equipo de arte se inclina por las monstruosas posibilidades del personaje, afortunadamente, los procedimientos se vuelven más efectivos.

Para los fanáticos o lectores de Morbius desde hace mucho tiempo que sienten curiosidad por lo que ha hecho al personaje tan popular antes de su debut en el cine, la nueva serie de Vita Ayala y Marcelo Ferreira ofrece un escaparate fantástico sobre lo que hace que Michael Morbius funcione. Al inclinarse por las trampas de horror asociadas con el Vampiro Viviente y su naturaleza torturada, este tema de apertura realmente se dispara pero flaquea ligeramente cuando proporciona la exposición necesaria. Afortunadamente, en general, la nueva serie anticipa una exploración efectiva en el lado del horror del Universo Marvel que a menudo se descuida o se maneja con menos aplomo mientras el equipo creativo interpreta lo que ha establecido a Morbius como un antihéroe favorito de los fanáticos durante décadas.

morbius portada

HISTORIA DE Vita Ayala

ARTE POR Marcelo Ferreira , Roberto Poggi