Proyecto Géminis: Crítica

REVIEWS 13 de noviembre de 2019 Por
Will Smith viene por duplicado en su nueva película con dirección de Ang Lee, y guión mitad Targaryen mitad Escalofríos.
Benedict Wong - Will Smith - Proyecto Géminis

Henry Brogan (Will Smith), es un asesino de operaciones especiales del gobierno, el mejor francotirador. Sin embargo, la edad le está pesando, desea retirarse. El problema, sobreviene cuando un compañero le informa que la agencia le mintió sobre su último blanco, y la organización lo considere desechable, por lo tanto, junto con la agente Danny Zakarweski (Mary Elizabeth Winstead) que había sido contratada para vigilarlo pero que no sabía de la orden de ataque, y su amigo Baron (Benedict Wong) deberán escapar del asesino más letal que existe: una versión joven de Henry.

Con un guión original de David Benioff (Game of Thrones) y Darren Lemke (Escalofríos), y bajo la dirección de Ang Lee (El tigre y el Dragón, Hulk), nos llega este thriller de acción y ciencia ficción, en donde no solo encontraremos tecnología avanzada, si no, además una película.

La razón de la descripción del anterior párrafo, es que esta cinta posee una historia sencilla y completamente olvidable, con personajes bastante planos que sirve como excusa para desplegar muchos recursos técnicos de manera pomposa. Las secuencias de persecución con las motos que aparecen en el trailer, las coreografías de pelea, y los avances técnicos, sobre todo, con una escena en las catacumbas de Praga para mostrar qué tan bien lograron clonar la cara de Will Smith y rejuvenecerla realmente valen la pena.

Clive Owen - Will Smith - Proyecto Géminis

Otro detalle técnico, es que esta película sorprenderá a la audiencia que logre verla en salas cuyos proyectores alcancen una velocidad de 120 fps, lo que se conoce como HFR, ya que esta velocidad de proyección genera tanta fluidez en el metraje que casi como que se siente que vemos el filme a través de un hoyo en la sala de cine, y no una pantalla, y da la sensación de que el espectador podría cruzar hacia el mundo ficticio si quisiera.

El elenco está bien en sus roles, que no son explorados con profundidad, a Smith, Wong y Winstead se les suman los "Nombres de la agencia", los personajes son Del Patterson (Ralph Brown) que es el contacto directo de Henry, Janet Lassiter (Linda Emond) quien está a cargo, junto con Clay Verris (Clive Owen) que son quienes toman la decisión de activar el proyecto Géminis para eliminar a Henry, que se trata de un grupo de clones del ahora retirado agente que tienen las mismas habilidades que él.

Mary Elizabeth Winstead - Proyecto Géminis

La música de Lorne Balfe (Megamente) es funcional a la acción, y mantiene un tema simple que hará de leitmotiv de la película, y la fotografía de Dion Beebe (Collateral) nos harán disfrutar cada detalle de cada plano.

Proyecto Géminis es una película pochoclera para divertirse con grandes secuencias de acción, pero no mucho más.

Puntaje: 6/10

Proyecto Géminis - Poster - Gemini Man