El site independiente de la Cultura Pop El site independiente de la Cultura Pop

Crítica: Zombieland Tiro de Gracia - Misma fórmula, más diversión

Lo que hizo diferente a la original de 2009 vuelve de la mano de los mismos miembros, de ambos lados de la cámara.

REVIEWS 27/10/2019 Alejandro Martinez Alejandro Martinez

banner hush web

Zombieland Double Tap - Tallahassee - Columbus - Wichita - Little Rock

En el año 2009 se estrenaba Zombieland, un nombre  que sugería un parque de atracciones con temática de zombies, y eso fue literalmente lo que ofrecía la película. Luego de intentos fallidos de llevar este concepto a la TV, Ruben Fleischer reúne a los guionistas y al elenco original diez años después para traer esta secuela.

Han pasado 10 años desde que el paciente 0 comiera una hamburguesa en mal estado e inicie el apocalípsis Zombie. Ahora, Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Litle Rock (Abigail Breslin) ya conformados como una extraña familia van a instalarse a la Casa Blanca. La convivencia con el tiempo se torna algo complicada, y luego de una propuesta que asusta a Wichita, las chicas deciden escapar, tal y como hicieron en la primera entrega. Wichita huye de Columbus, y Little Rock, ahora con 10 años más piensa en chicos, y se siente ahogada por la figura paterna de Tallahassee.

Solo que esta vez, el destino jugará una mala pasada a Wichita, ya que conocerán a un muchacho Hippie que responde al nombre de Berkeley (Avan Jogia) y Little Rock escapará con él. Así que Wichita debe volver a pedir ayuda a Tallahassee y Columbus quien se habían encontrado a una chica llamada Madison (Zoey Deutch).

La familia completa vuelve a juntarse, y no solo hablo de Watson, Harrelson, Eisenberg y Breslin, si no de Ruben Fleischer (Venom, Zombieland) que vuelve al banquillo del director, a trabajar con Dave Callahan, Rhett Reese y Paul Wernick, quienes han sido el equipo de guionistas detrás de Zombieland de 2009 y también Deadpool de 2016 (bueno, Callahan no en Deadpool).

Zombieland es una película que no se toma en serio a sí misma, y gracias a eso, se da el lujo de explorar a los personajes en situaciones completamente exageradas, al punto de que para introducir el primer acto de una subtrama chistosa, dedicarán una escena completa que es totalmente prescindible para el desarrollo de la historia, pero que funciona de manera perfecta. Esta es una película estilo "family roadtrip", con una familia claramente no convencional, y utilizando el apocalípsis zombie como marco contextual, no como motor de la historia, al menos, no en gran parte.

Tallahassee - Nevada - Woody Harrelson - Rosario Dawson - ZOmbieland Double Tap

Ya que la familia funcional/disfuncional que forman el cuarteto protagonista está establecida, y los personajes no tienen mucha evolución por delante, es menester introducir nuevos personajes para crear nuevas dinámicas, y ahí es cuando entran Madison, que es una rubia realmente tonta (aunque no tanto si ha sobrevivido hasta el momento), Nevada (Rosario Dawson), que regenta un hotel temático de Elvis, Berkeley que será el interés romántico de Little Rock, y una pareja de copias extrañas de Tallahassee y Columbus llamados Albuquerque (Luke Wilson) y Flagstaff (Thomas Middleditch).

Columbus - Wichita - Madison - ZOmbieland Tiro de Gracia

Lo que se le puede criticar a esta película, son detalles, como la exageración de la estupidez de Madison que realmente es tan caricaturesca que llega a desentonar con la historia por momentos, o la exageración de los chistes entre Columbus y Flagstaff. Además algunos giros argumentales bastante imposibles incluso para la estructura del guión. que hacen que personajes logren cosas dignas de un deus ex machina, en momentos en los que no era necesario, y que por momentos promediando el segundo acto, se pierda la meta de la narrativa.

Todo esto se compensa con el buen humor, la química entre personajes, la fotografía de Chung-hoon Chung (Oldboy, 2003). La música de David Sardy queda un poco por debajo de los efectos sonoros tales como gritos de zombies, golpes, disparos y en ocasiones, explosiones. Pero la atención a los detalles coreográficos y referenciales a la primera parte, harán las delicias de los fans.

Zombieland Tiro de Gracia - Poster

Zombieland Double Tap es una divertida experiencia que refrescará a todo el público.

Puntuación: 8/10

Título Original: Zombieland Double Tap
Direción: Rubén Fleischer
Guión: Dave Callahan, Rhett Reese, Paul Wenick
Protagonistas: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Avan Jogia, Luke Wilson, Thomas Middleditch
Productores: Doug Belgrad, David Bernad, Ruben Fleischer, Jack Heller
Música: David Sardy
Dirección de Fotografía: Chung-Hoon Chung
Productoras: Columbia Pictures, Pariah
Distribución en Argentina: Sony Pictures Releasing
Fecha de estreno en Argentina: 54 de Octubre de 2019

ELVIS-TRL-88633_High_Res_JPEG_custom-proxy (1)

Crítica Elvis: El Retorno del Rey

REVIEWS 15/07/2022

Un recorrido caleidoscópico de la vida de Elvis, a través de la mirada de su manager. Luhrmann describe la tensión entre el showman y el snowman, un mefistofélico representante que lo elevó a un nivel de influencia internacional nunca antes alcanzado por un cantante.