'Rambo: Last Blood' el veterano de guerra tendrá una última oportunidad de liberar toda su furia

REVIEWS 08 de octubre de 2019 Por
Sylvester Stallone vuelve con uno de los papeles que lo hizo famoso.
Rambo portada

John Rambo (Sylvester Stallone) vuelve luego de más de 10 años, el veterano de guerra se encuentra en un buen momento de sus vida, pudiendo controlar de mejor manera el stress post-traumático de todo lo que le sucedió, y hasta pudiendo ser un poco más sociable y conocer gente con la que puede convivir día a día, todo esto cambia cuando la joven que está bajo su tutela toma una mala decisión y termina en el peor lugar imaginable, nuestro héroe deberá intentar rescatarla para evitar lo peor.

En está ocasión Rambo, está retirado en un rancho que tiene en la frontera con México, luego de muchos años de tranquilidad nuestro ex-soldado puede empezar a vivir una vida dentro de todo normal. Dentro de está normalidad está su "sobrina", que crió prácticamente desde la cuna luego de que su padre la abandonará y su madre muriera de cáncer, con estos pequeños pero más que útiles personajes secundarios para la trama da comienzo, Rambo: Last Blood.

Teniendo en cuenta la delicada situación socio-política de Estados Unidos, está película representa todo tipo de estereotipos de la peor manera posible. El film muestra zonas muy complicadas de México y además presenta personajes obvios pero certeros en darle un villano o villanos a la película. Además de la crudeza de la acción y las situaciones que vemos, gracias a la calificación solo para adultos de Rambo: Last Blood, esto cumple con creces para los fanáticos del personajes que se hizo famoso en los 80´.

Rambo1

A pesar de ver una evolución del personaje con respecto a entregas anteriores, no marca la suficiente diferencia como para darle créditos a Stallone por su actuación, sigue siendo una mejor presentación que la que vimos en John Rambo del 2008. Además los personajes secundarios cumplen muy bien sus roles y los disparadores que hacen que Rambo vuelva a usar sus habilidades adquiridas en la guerra.

La acción a pesar de tener poca y hacerse esperar en muchas ocasiones, cumple de manera impresionante y totalmente satisfactoria para los que esperaban ver una carnicería como vimos en First Blood (1982), pero además nuestro héroe logra su venganza. La película logra mostrarnos un Rambo vulnerable y no tan certero como antes, lo que hace un poco más real la experiencia.

Una de las cosas criticables de la película además de que está llena de estereotipos, es la crudeza innecesaria con la que cuenta en muchos momentos, algunos cumplen su función en base a la trama y otros no tanto. La película cuenta con un ritmo demasiado pausado pero que respeta el origen del personaje y no lo que vimos en Rambo: First Blood Part 2 (1985) y Rambo 3 (1988).

Rambo 2

Sylvester Stallone está pasando por un muy buen momento de su carrera dándole cierre a todos los personajes que lo hicieron conocido. Rambo no es la excepción, el veterano de guerra se despide muy bien con está quinta entrega, brindando un entretenido y variada espectáculo. Además tenemos participaciones más que interesantes de parte de Paz Vega (The OA), Sergio Peris-Mencheta (Snowfall). Óscar Jaenada (Luis Miguel) y Adriana Barraza (Babel).

Rambo: Last Blood probablemente sea la mejor de la saga muy por detrás de First Blood (1982), y las otras aún más atrás, lo que hacían mejor las anteriores era tapar la falta de trama con acción, está hizo lo contrario pero entregado de una manera extraña y a veces con falta de impacto, tratando de ser muy profunda pero sin lograrlo sobre todo por la falta de peso que tiene la actuación de Sylvester Stallone, y como siempre haciendo mejor del tímido y traumado John Rambo. Pero para los fanáticos de la acción y de esa crudeza e inventiva del personaje para enfrentarse a un ejercito el solo, no se van a quedar con las ganas.

Nota 7/10.

Título original: Rambo Last Blood.
Dirección:Adrian Grunberg.