Iniciales S.G. - una tragicomedia que no va para ningún lado

REVIEWS 13 de septiembre de 2019 Por
Diego Peretti protagoniza está historia de un hombre sin rumbo.
inicialessgportada

Iniciales S.G. sigue la historia de Sergio Garces (Diego Peretti), un actor que ya se encuentra en sus 50, pero le gusta actuar como un chico de 20, no tiene una rutina. Trabaja como extra y no es una persona muy responsable además a veces hace películas porno por si no llega a fin de mes, luego de un incidente se ve obligado a ir al psicólogo y hacer servicio comunitario para no ir a la cárcel, todo esto en plena época del mundial 2014, cuando la Argentina llegaba a la final.

La película dirigida por Rania Attieh y Daniel Garcia, tiene una muy buena fotografía y una música bastante original pero con un cantante que te quita de la experiencia, pero en general cumple su función, Diego Peretti hace del típico "langa" argentino que cree que se las sabe todas y que no necesita una relación para sentirse dentro de todo lleno.

Sergio Garces va de trabajo en trabajo de extra para pagar las cuentas porque ya no consigue ningún protagónico ni nada importante, además ocasionalmente hace porno para ganar más dinero. El personaje de la película no es muy relacionable, es una persona bastante horrible y además violenta, tiene sus momentos de gracia pero es una persona como espectador no van a sentir ningún tipo de afinidad.

inicialessg1

Entre los otros papeles se encuentra Julianne Nicholson (I, Tonya) que interpreta a Jane, una extranjera que conoce a un amigo de Sergio y este los presenta, inmediatamente Jane se enamora de Sergio pero el no le da mucha importancia porque según su manera de pensar, le pasa seguido. En general la película no tiene un buen ritmo y no va para ningún lado especifico, sino que se dedica a mostrarnos un día en la vida del personaje de Peretti

El argumento recién cobra fuerza casi al final de la película con una situación inverosímil que no tiene razón de ser, además le da una excusa a sus creadores de contarnos porque el nombre de la película. Iniciales S.G. es una mezcla extraña entre varias cosas reconocibles pero que mezclándolas no dan un buen resultado, lo cual vemos en la pantalla.

Diego Peretti como siempre entrega una actuación increíble y casi natural de este hombre que no tiene ninguna dirección. El personaje de Nicholson logra mostrarnos las partes más comunes de las comedias románticas que quieren plasmar sus directores, ya que Jane es pura e ingenua y solo buscaba una aventura en sus pasaje por Buenos Aires

inicialessg2

Otro de los aspectos que no se entienden muy bien, es la presencia del fútbol y el mundial en el argumento, ya que le saca un poco de fuerza al film, recién entendemos porque la película está hecha en la época de uno de los mundiales más importantes de los últimos tiempos casi al final, pero no tiene ningún sentido y la verdad no agrega nada

La película supo identificar y mostrar en pantalla tres cosas muy diferentes. Intento combinarlas para crear algo distinto, pero fallo en su ejecución, y como cualquier mezcla sin consistencia no tiene sentido ni se puede usar, pero en solitario cada uno de estos temas que trato de presentar la película se notaron pero no alcanzo para sea suficientemente atrayente

Iniciales S.G. es una comedia llena de tragedia y melancolía que no va para ningún lado en todo lo que dura. Presenta personajes poco interesantes salvo por su protagonista y mezcla cosas que no hay porque juntarlas, por eso no logra atrapar al espectador completamente salvo por alguno que otro momento de risas, pero en general no consigue generar nada.

Nota 5/10.

inicialessgposter

Año: 2019.