The Boys: Nalgueando a los superheroes

REVIEWS 27 de julio de 2019 Por
La adaptación de la obra original de Garth Ennis y Darick Robertson ha llegado a Amazon Prime Video y promete algo pocas veces visto.
The Boys Poster

Los superheroes existen, el mundo los ama. El problema es que son unos cínicos patrocinados por medios que manejan la opinión pública, cubriendo todos los desastres colaterales a veces inevitables, y muchas veces evitables de las acciones de estos seres. Luego del asesinato involuntario de su novia Robin (Jess Salgueiro) por parte de A-Train (Jessie T. Usher), un velocista, el joven Hughie (Jack Quaid) es visitado por un extraño llamado Billy Butcher (Karl Urban) que le promete hacer pagar al responsable.

Evan Goldberg, Eric Kripke y Seth Rogen se han tomado el trabajo de adaptar este cómic en extremo políticamente correcto, y darle una profundidad incluso superior al de la obra original. Pocas veces se ha visto que en una adaptación se supere el material fuente, sin embargo, el humor negro y violencia extrema característico de la obra de Ennis y Robertson, encuentra en esta serie de 8 episodios un propósito para ser parte de la historia más que adornos.

Queen Maeve y Home Lander

Cada una de las actuaciones han sido excelentes, y se puede asegurar que dejarán al espectador con ansias de una segunda temporada. La construcción del guión adaptado es muy sólido ya que todo lo que se explora hace que no solo se cuestione la moralidad de los personajes, si no de la sociedad, y cómo responden directamente a la misma sin dejar cabos sueltos más que para continuar los arcos a posteriori. Pocas obras críticas se han tomado tan en serio estas problemáticas.

Hughie y Butcher

Con un elenco variopinto, incluyendo diversas etnias, aunque no mucha diversidad de género, los autores no se preocupan por cumplir las demandas que casi todo producto cumple para agradar a todas las audiencias. Es una serie sucia, gore, violenta, graciosa, profunda, que será amada por muchos, y odiada por tantos otros, ya sea porque la encuentren insultante, o no se sientan representados. Sin embargo, la auto representación dentro de esta historia no tiene nada que ver con el género, y si con lo que es la construcción de un ser humano en sociedad.

Hughie y Starlight

Los efectos visuales son muy correctos para la producción, se han sabido utilizar de manera que no obstaculicen la narrativa, y la paleta de colores, saturada cuando debe serlo, pero mayormente austera da el tono sobrio que necesita comunicarse.

The Boys es una experiencia intensa, divertida, entretenida y terrible que todo fan del género de Superheroes debe ver.

Puntuación: 9,5/10

Título Original: The Boys