'El Ángel' un rostro y mucho misterio

REVIEWS 30 de julio de 2018 Por
Luis Ortega trae a la vida a este personaje de la historia argentina que aún hoy en día mantiene en vilo a la sociedad. Junto con actores de renombre, y que se hacen conocidos, Carlos Robledo Puch y su vida vuelven a ser noticia.
WhatsApp Image 2018-07-30 at 18.57.12 (1)

Buenos Aires, 1971, un muchacho joven, un 'extraño de pelo largo' va caminando por la calle. Con cara de ángel, rizos dorados, y actitud de indiferencia, ese muchacho de 19 años que puede caminar por cualquier lado desapercibido, es una persona que ha incurrido en crímenes desde hace mucho, y no le importa admitirlo.

El Ángel de la Muerte, es el nombre que le dieron a este muchacho los medios de comunicación, y así se lo conoce hoy en día, que aún cumple condena, acusado de más de 40 crímenes, y 11 asesinatos, incluidos dentro de estos el deceso de dos compañeros de andadas, a quienes en la película dan vida el Chino Darín y Peter Lanzani.

Lorenzo 'Toto' Ferro, en su primer rol, se encarga de vestirse con la piel de Carlos Robledo Puch, el último año que vivió en libertad, y lo hace de una manera asombrosa, además de estar rodeado de un elenco de trayectoria que lo acompaña tales como Cecilia Roth como la madre de Carlitos que impresiona en su retrato de la única persona cuya contrapartida en la realidad visitó a Puch en prisión, y Luis Gnecco como su padre. El reparto se completa con el Chino Darín, haciendo de Ramón, primer cómplice del "Angel", Mercedes Morán y Daniel Fanego como Ana María, y Jorge, los padres de Ramón. Por último Peter Lanzani como el segundo compañero del crimen que encontrará su destino tal y como cuentan los periódicos de la época.

WhatsApp Image 2018-07-30 at 18.57.12

Luis Ortega no busca hacer una biopic de este nefasto personaje, si no más bien propone tratar de entender mediante esta narrativa el misterio de la personalidad de Puch, qué lo llevó a hacer lo que hizo, y cómo una persona con sus características encuentra el destino que consiguió.

Con una excelente ambientación de época, y una música que nos traslada directamente a comienzos de la década de los años '70, el filme nos permite adentrarnos en época, y si bien la narración visual no va a la vertiginosa velocidad a la que nos tiene acostumbrados el cine actual, nos permite vivir los hechos junto con los personajes de manera fluida.

Puntuación 9/10

Intensa, escalofriante por momentos, y desconcertante por otros, nos muestra a Puch como nunca lo hubieramos imaginado. 'El Ángel' está dirigida por Luis Ortega. Escrita por: Sergio Olguín, Luis Ortega y Rodolfo Palacios. Producción: K&S Films, Telefé, Underground (Productora de Sebastián Ortega) y 20th Century Fox. Elenco: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Cecilia Roth, Malena Villa, y Peter Lanzani.

El Ángel se estrena el 9 de Agosto.