"Annabelle Viene A Casa": Terror para chicos

REVIEWS 25 de junio de 2019 Por
Annabelle estrena la tercera parte de su franquicia con director debutante, y nuevos talentos, pero teniendo como centro a la icónica y malévola muñeca.
Annabelle Poster

Durante los eventos de The Conjuring, los Warren se encontraban con el caso de Annabelle, muñeca que se convirtió en un conducto para un espíritu inhumano que buscaba un alma en nuestro plano. Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) se llevan al juguete a su casa para ponerla a resguardo, y aquí comienza esta historia. El matrimonio saldrá de viaje, y dejará a su hija Judy (Mckenna Grace) a cargo de Mary Ellen (Madison Iseman), la niñera de confianza. Pero cuando Daniela (Katie Sarife), una inquieta adolescente y amiga de Mary, se mete en el cuarto cerrado donde se ocultan todos los artefactos, desatará un infierno en la casa.

Annabelle - Judy

Gary Dauberman se sienta por primera vez en el banquillo del director, ya que hasta ahora, ha oficiado como guionista (Annabelle, Annabelle Creation, Swamp Thing, The Nun, It), y realiza un trabajo que está plagado de referencias al género, pero que no tiene mucho más que eso. Con lo que más juega este trabajo es en apostar si las situaciones planteadas para los clásicos jump scares, son en realidad eso, o solo están amagando con realizarlos para terminar sin concretar.

Annabelle - Mary Ellen

El guión escrito junto a James Wan quien además produjo junto a Peter Safran, es una historia sencilla, y hasta inocente, con varios momentos humorísticos, se vuelve divertida, y de a ratos atrapante, pero dista de ser realmente una película digna del título del género de terror. La historia está protagonizada por chicos, y necesita que los chicos puedan resolver los conflictos y dificultades que se les plantean, reduciendo de esta manera las posibilidades de que el público adulto encuentre una sensación real de peligro o tensión.

Pese a esto, las actuaciones son correctas, Mckenna Grace actúa muy bien, y tanto Madison Iseman como Katie Sarife son correctas. La fotografía de Michael Burgess recuerda por momentos a The Shining, pero fue lo que más intentó ubicar los acontecimientos en contexto de época, y los efectos visuales están muy bien logrados. La música de Joseph Bishara termina de completar el ambiente para intentar asustar cada vez que se pueda a la audiencia.

Annabelle - Daniela

Annabelle Comes Home es una experiencia entretenida y divertida. Pero no logra asustar más allá de algún que otro sobresalto.

Puntuación: 6,5/10