"Fighting With My Family" - Crítica

REVIEWS 10 de abril de 2019 Por
Paige, nacida y educada en una familia de luchadores ingleses, recibe la oportunidad con la que siempre soñó, entrar a formar parte del WWE. Sin embargo, las cosas no son tan idílicas: lo que obtiene es la posibilidad de ingresar, pero nada es seguro.
Fightingposter-wmf

Cuando tenemos como cabeza de familia a Nick Frost  y Lena Headey podemos tener como resultado “Fighting with my family”. Este biopic de 1hs 48 min de duración es un inusual retrato de familia, que lidian con aspetos personales, los celos, el fracaso, la unión y el mismo peso familiar.

Un club familiar londinense de lucha libre prepara a sus dos hijos (interpretados por Florence Pugh y Jack Lowden) para el World Wrestling Entertainment (WWE), una famosísima compañía de lucha estadounidense y así, convertirse en jóvenes profesionales. Planteando los sueños fracasados de los padres, y la lucha con los estereotipos, la película llena de humor se desarrolla simple pero gustosa de ver.

Además de tener un despliegue actoral importante, resalta la figura de Dwayne Johnson quien trae una referencia a sus inicios y aporta mucho carisma. La dirección de Stephen Merchant –quien por cierto es totalmente amateur–  logra desenvolver una comedia que explora otros caminos mucho más interesantes de recorrer, lo que hace de Fighting With My Family una intensa dramo-comedia británica fucional. Sin muchas vueltas, transita de manera acertada un guion acompañado de un montaje justo.  En cuanto a la musicalización, podría afinarse para que aquellos momentos cómicos y/o dramáticos logren destacarse mucho mas; de todas maneras es una película simple que construye grandes escenas, por momentos fáciles de predecir, pero entendemos que lo importante son las relaciones que se dan para esa conclusión, lo cual es muy interesante.

Fighting1-wmf
Los personajes –por sobre todos Saraya– hace que empaticemos todo el tiempo, no son personajes extraordinarios, sino que se asemejan a la realidad y representan muy bien tópicos que atravesamos en la vida. Nick frost es un padre que intenta hacer el bien, Lena Headey es una madre que intenta superar los estereotipos, Jack Lowden es un joven que está en una etapa de transición fundamental llena de emociones, La roca y Vince Vaughn se mantienen al margen pero aportan lo necesario, mientras que el personaje de Saraya (Pugh) termina de darle forma a éste elenco siendo el papel más importante, sin el cual la película no podría caminar. Si bien tiene momentos de quietud, y para la película puede volverse un traspié, nunca se vuelve aburrida.

En la parte técnica, tanto la fotografía como cámara logran destacarse en su simpleza, con buen despliegue en el ring, lo cual sigue sumando puntos a un filme que se ha convertido en una semilla germinada, para dar grandes frutos para ésta producción.

Fighting2-wmf
Estrenándose en los cines Argentinos el jueves 11 de abril, los más fanáticos podrán disfrutar de ésta película inspirada en el documental del 2012, con muchísimo contenido de la WWe y la conjunción perfecta del ámbito familiar. No podríamos atribuir al film como “suerte de principiante” de Merchant, sino catalogar como una película tratada cuidadosamente con un gran resultado,  entendiendo porqué Dwayne Johnson  apostó por el film, no solo haciendo un cameo sino como productor.

En conclusión, “Fighting with my family” es una película que roza el mundo independiente, con grandes actores y una construcción emocional apreciable. Sorprende siendo una comedia británica un tanto tosca, pero con un corazón  que está en el lugar correcto, funcionando tal y como podría esperarse.

Fightingposter2-wmf
DATOS TÉCNICOS

Título: Fighting with My Family