Beautiful Boy - Crítica

Una película que muestra lo cíclico, frustrante y sobretodo lo impotente que te puede hacer sentir como padre, la adicción de tu hijo a las drogas.

REVIEWS 16 de enero de 2019 Lucas Lapetina Lucas Lapetina
Beautiful-768x540

Beautiful Boy es un retrato profundamente conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación. Basado en dos memorias, una del aclamado periodista David Sheff y una de su hijo, Nic Sheff. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan con la dura realidad de que la adicción es una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

Beautiful Boy nos presenta a Steve Carell como David Sheff, el padre de Nic Sheff interpretado por Timothée Chalament. Nos encontramos ante un drama con todas las letras, en donde vemos la devastación que pueden causar las drogas en una persona pero sobretodo en una familia, y desde dónde está narrada la película, cómo afecta a un padre que no puede entender como su hijo llegó a este punto.

El film es un recuerdo constante de lo que la adicción a las drogas puede hacer, sobretodo la metanfetamina que tiene fama de ser de más destructivas y adictivas. La película está basada en los relatos de David Sheff y Nic Sheff, ambos escritores. David obtuvo la custodia de Nic en la separación de su primer matrimonio, pero todavía tiene contacto con la madre, que se la ve en la película.

Una de las cosas que mejor logra Beatiful Boy, es transmitir como ve un padre a su hijo, siempre como un pequeño, una persona que en todo momento necesitará su cuidado y que todavía debe cuidarlo. Pero lo que más impacta son los recuerdos que te va mostrando en ciertas partes del film, donde se ven experiencias lindas que David vivió con su hijo, previo a la adicción.

Sin duda lo más destacable es la elección musical y banda sonora para mostrarte que etapa de Nic estamos viendo, ya sea rebelde, de descubrimiento o de puro momento de éxtasis debido a las drogas. La música es un ingrediente esencial para mostrar lo que siente el personaje, que es lo que lo lleva a drogarse constantemente. Y en dónde también vemos las características de su personalidad, con la ansiedad que tiene o la depresión que sufre.
Tanto Steve Carell como Timothée Chalament, entregan unas actuaciones soberbias, haciendo sentir en todo momento por lo que están pasando sus personajes, y en mayor medida Carell junto con el director, Felix Van Groeningen (Belgica), nos transmiten lo ciclico y frustrante que es ver caer a tu hijo una y otra vez en la adicción.

Lo único criticable del film debe ser que trato de mantenerse lo más puro posible, en lo que a Nic se refiere, ya que en ningún momento lo vemos totalmente afectado por la droga, en lo que a lo físico se refiere. Ya que desaparecía por días y no nos muestran en donde y como aguanto tanto tiempo sin dinero y demás. El director eligió concentrarse casi por completo en la perspectiva del padre y de su sufrimiento y la encrucijada en la que se encuentra su hijo.

PUNTAJE: 7/10

Estrena el 17 de Enero

unnamed (2)

Dirigida por Felix van Groeningen (Belgica, The Broken Circle Breakdown), la película está protagoniza por los nominados al premio de la Academia® Steve Carell (Foxcatcher, The Big Short) y Timothée Chalamet (Interstellar, Call Me by Your Name), la ganadora del Globo de Oro® Maura Tierney (la serie The Affair, Baby Mama), la nominada al premio de la Academia®Amy Ryan (Birdman, Gone Baby Gone) y el ganador del premio de la Academia® Timothy Hutton (Ordinary People).

thumb-1920-685853

Review | The Judge

Davide Paracchini