"Black Panther" fue la película mejor crítica de 2018, según Rotten Tomatoes

PELÍCULAS 12 de enero de 2019 Por
Black Panther de Disney y Marvel Studios, que fue un gran éxito de taquilla y un fenómeno cultural fidedigno el año pasado, también es la película de estreno ancho mejor revisada de 2018. Eso es según Rotten Tomatoes, el sitio de revisión que acaba de lanzar su Golden Tomato Awards, una lista anual que destaca las películas mejor crítica del año.
blackpantherrotten

Rotten Tomatoes determinó estos resultados mediante el uso de "una fórmula ponderada que compensa la variación en el número de review", y el sitio separó a todos los candidatos en dos grupos principales: lanzamiento amplio y lanzamiento limitado (que inaugurado en menos de 600 salas en el lanzamiento inicial). Black Panther de Ryan Coogler encabezó la lista de lanzamientos con un 97% de las 444 review, mientras que el fascinante drama de Alfonso Cuaron, Roma, encabezó la lista de lanzamientos limitados con un 96% de las 312

En otra parte, Roma ganó por Mejor película en idioma extranjero (superando Shoplifters), A Star is Born de Bradley Cooper se llevó a casa el título a Mejor debut como director (superando Eighth Grade, Sorry to Bother You, and Hereditary), Paddington 2 ganó Mejor La película del Reino Unido y el documental Mr. Rogers doc Won’t You Be My Neighbor? fue el documental mejor la mejor review del año pasado.

A modo de comparación, el año pasado el thriller de terror Get Out de Jordan Peele ganó en la categoría de lanzamiento general, superando a películas como The Big Sick, Dunkirk, Wonder Woman, Lady Bird y Star Wars: The Last Jedi, y la sensual indie de Luca Guadagnino Call Me By Your El nombre ganó en la categoría limitada, derrotando a I Am Not Your Negro, The Florida Project, Mudbound y The Salesman.