banner hush n3 final

'Aquaman': Redimiendo al 'Hombre Pez'

La anticipada producción de este año de DC Cómics llegó a los cines con la fuerza de la marea golpeando fuerte, tanto como para que el sello de DC pueda empezar a hacer pié en el terreno cinematográfico.

REVIEWS 14 de diciembre de 2018 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
Aquaman - Poster 1

Hijo de la Tierra, rey del Mar, producto de un amor que no debió haber sido, un padre guardián de un faro, una madre reina fugitiva.

Aquaman, fue tradicionalmente burlado y vilipendiado por todo el mundo, más que nada por su versión de la serie animada "Los Súper Amigos", la aparición en las redes sociales no hizo más que agrandar las burlas. Las decisiones que se tomaron en el desarrollo del DCEU tampoco fueron alentadoras, y batacazos como el de la película que antecede a este proyecto, Justice League, empeoraron el panorama. Sin embargo, si algo agradó a la crítica y a las audiencias fue el cast. Y Jason Momoa iba a liderar la película en solitario de Arthur Curry.

James Wan (The Conjuring) fue el director elegido para llevar este proyecto a cabo, pero no solo se tomó el trabajo de dirigir, si no que también realizó el guión junto a Geoff Johns (Titans) quien se encargó de dar al personaje una gran importancia en el período de New 52 de la editorial DC Cómics, y el tercer guionista fue Will Beal (Venom).

Aquaman - Aquaman

Aquaman es sin más una "historia de origen" que no solo nos habla de Arthur Curry, el mestizo destinado a convertirse en Rey de Atlantis, si no que se ocupa de incluir en sus 143 minutos de duración prácticamente toda la mitología que rodea al personaje. Incluye los siete reinos de Atlantis, la razón por la que se hundió, el desarrollo de los diversos seres marinos, el origen de Orm, las costumbres Atlantes, las motivaciones de cada personaje, de cada pueblo, cómo entiende el mundo de las profundidades al mundo de la superficie, las características de la nobleza, y aún, se toma tiempo para desarrollar a cada uno de los protagonistas, inclusive al villano Black Manta que en esta ocasión es secundario.

Quizás con toda la información compartida la película podría ser abrumadora, sin embargo, Wan logra un discurso visual no solo correcto, si no además con una composición absolutamente bella en cada plano. En el momento en que el espectador se sienta abrumado puede relajarse solo con prestar atención al apartado visual.

Aquaman - Wan Heard Momoa Dafoe

Siguiendo con el apartado visual, y efectos, el CGI es fantástico, y si bien en algún momento hace que uno se pregunte cómo es que algo realmente funciona, como la máscara de Oceanmaster, sigue siendo armónico con lo que se nos muestra. El rejuvenecimiento facial que se les ha hecho a varios de los actores, demuestra que este proyecto fue realizado con el mayor de los cuidados, ya que el trabajo realizado a los rostros de Willem Dafoe, Nicole Kidman, Dolph Lundgren y hasta incluso a Patrick Wilson es asombroso.

Aquaman - Reina Atlana

Jason Momoa se adueña del rol y no lo suelta en ningún momento, deja en claro que era la mejor elección de cast y que nació para esto. Sin embargo, no opaca a nadie, y cada uno tiene la importancia que merece en la historia. Amber Heard brilla como Mera, y demuestra ser una actriz perfectamente capaz para encarnar personajes fuertes, la acompañante de Aquaman no es una damisela en apuros de ninguna manera, así como el personaje de Atlanna en el que Nicole Kidman también tiene su oportunidad de demostrar de lo que está hecha, no solo en el dramatismo del personaje, si no además, en la ferocidad de una verdadera reina.

Aquaman - Amber Heard

Patrick Wilson como el Rey Orm se luce y demuestra la profundidad del personaje. Es una persona con odio, y resentimiento no solo al mundo de la superficie, si no a su medio hermano al cual echa la culpa de la muerte de su madre, culpa que comparte con Arthur. Dolph Lundgren como el Rey Nereus es un personaje de reparto correcto y que muestra que es un político honorable siendo de la realeza también, siempre actúa por la necesidad de su pueblo y su familia. Willem Dafoe es un Vulko fantástico, un gran mentor, y figura clave en el juego, y hacia el final hablaremos de Yahya Abdul-Mateen II quien entrega a un Black Manta asombroso.

Como toda historia shakesperiana, muy en la clave de Hamlet, Aquaman se mantiene simple dentro de toda su complejidad. La historia es lineal, quizá hasta predecible, el camino del héroe es claro, el crecimiento del personaje es visible, sin embargo, al contener tanta información sobre el mundo que se nos presenta, la simpleza suma, ayuda a sobrellevar algo que de otra manera se volvería tremendamente aburrido de ver. Jason Momoa junto a James Wan, Geoff Johns y Will Beal han convertido a este Atlante en una estrella de la cual nadie podrá volver a burlarse.

Aquaman - Oceanmaster

Es una experiencia más grande que cualquiera otra adaptación de cómics, es algo mágico, y es de notarse el detalle de que cada plano está utilizado como una viñeta, los escorzos, los primeros planos, los contraplanos, los planos generales que describen los escenarios creados, es como si Sam Reis (Dibujante de Aquaman en la etapa de New 52) haya pasado su lápiz por cada cuadro, todo esto acompañado por la música de Rupert Gregson-Williams que une cada momento a un sentimiento, y hasta realiza el famoso "mickey-mousing" al hacer onomatopeyas musicales de sucesos en los que se quita todo otro sonido.

Una película para ver si o si en el cine, mágica, encantadora, divertida, llena de acción y aventuras. Aquaman, presenta al Rey de Atlantis como el personaje merecía, y ubica a DC de vuelta en el juego en relación a sus producciones cinematográficas. Wan aprovecha para dejar referencias a otros trabajos, como por ejemplo, podemos ver a una Annabelle sentada en el lecho oceánico.

Puntuación: 9,5/10

Título: Aquaman
Fecha de estreno: 13 de Diciembre en Argentina
Dirección: James Wan
Guión: James Wan, Geoff Johns, Will Beal
Protagonistas: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, Yahya Abdul-Mateen II.
Música: Rupert Gregson-Williams
Productor: Rob Cowan, Jon Berg, Walter Hamada, Geoff Johns, Peter Safran, Deborah Snyder, Zack Snyder.
Producción: DC Comics, DC Entertainment, Panoramic Pictures, Warner Bros.
Distribución: Warner Bros.

TAPA HUSH N3

1560792040_410809_1560792260_noticia_normal

Daniel Craig se despide con emoción de James Bond

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 19 de septiembre de 2021

Daniel Craig se sintió desbordado por la emoción mientras daba un discurso al finalizar la filmación de su última película como James Bond en 2019. En Argentina llegará el 30 de Septiembre

Kyokou-Suiri-segunda-temporada

La segunda temporada de In/Spectre se estrenaría en 2022

Gastón Falcón
ANIME 20 de septiembre de 2021

Luego de que se confirmara una 2da temporada en el 2020, no hubo mas noticias sobre una fecha de estreno, pero parece que una filtración a dado a conocer cuando se estrenará la segunda temporada del anime Kyokou Suiri (In/Spectre).

maxresdefault

Halloween Kills estrena su tráiler final

Camila Luciano