El site independiente de la Cultura Pop El site independiente de la Cultura Pop

"Elseworlds: Hora Dos" Aparece Batwoman y Mar Novu sube la Apuesta

Esta noche se estrenó la segunda parte del evento de tres noches que reune a tres de los shows del Arrowverse en una historia compartida nucleando a la trinidad de The CW.

REVIEWS 11/12/2018 Alejandro Martinez Alejandro Martinez

banner hush web

Claro que no está de más aclarar a cualquier lector desprevenido que esta nota contendrá SPOILERS del episodio 7X09 de Arrow que conforma la segunda parte del evento "Elseworlds". Este episodio viene repleto de referencias y revelaciones, y ha subido la apuesta que el primero ya que incluso, pareciera que el villano aún no se presenta.

Elseworlds Poster
Lo primero que hay que decir es que si los fans estaban esperando aunque sea que nombren a Batman en el Arrowverse, este capítulo debe de haberlos saciado. Antes de ir a Gotham City, Barry, Olliver y Kara vana a Star City a buscar un poco más de ayuda, dando así la posibilidad de aparecer a los personajes de Arrow, ya que es la serie anfitriona de este capítulo.

Ya en Gotham el primer contacto en el que Oliver piensa es Vesper Fairchild, una periodista radial con quien tuvo un amorío (en los cómics, Vesper tenía un amorío con Bruce Wayne, y luego es asesinada por David Cain, padre de una de las Batgirls, para inculpar a Wayne propiciando que el millonario desaparezca por un tiempo), pero resulta que Fairchild está desaparecida.

Oliver no cree en Batman, piensa que es una especie de leyenda urbana creada por el Departamento de Policía de Gotham, cosa con la que ni Barry ni Kara están de acuerdo. Y como no puede ser de otra manera en Gotham, lo primero que les pasa es que intentan robarles, y por defenderse terminan presos. Lo que sirve para presentar a quien paga su fianza. Kate Kane (Ruby Rose), aparece como propietaria de una Torre Wayne casi abandonada, y cuenta que hace tres años Bruce desapareció (al igual que Batman) y que ella se está haciendo cargo de la empresa (¿recuerdan lo que se dijo arriba sobre Verper Fairchild y Bruce Wayne? eso es una referencia importante!).

Kate Kane

Una cosa que se revela para lo que será el posible spin off, es la relación entre Kate y Bruce, que resultan ser primos. Esto definitivamente no es canónico con los cómics, pero irrevocablemente está hecho para marcar un paralelismo con la serie de la Chica de Acero, ya que Kara y Superman son primos (hecho con el que fans de los cómics seguramente estén en desacuerdo, pero, es una adaptación, y para más impacto, el nombre de la misma es "Elseworlds", lo que la quita completamente de canon).

Para encontrar a John Deegan, deben ir al Asilo Arkham, mientras tanto, en Star City, Felicity, Cisco, Catelyn y Diggle logran contactar con el Flash de Tierra 90 que les cuenta que Deegan no es el villano, si no Mar Novu "El Monitor" de una manera sospechosamente similar a la aparición de The Flash en Batman v Superman de 2016. Además les cuenta que lo que reescribe la realidad es un libro llamado "El Libro del Destino" que en este caso ha sido encomendado a John Deegan.

Flash de otro mundo

Al entrar en Arkham, utilizan a Killer Frost como excusa, ya que hay algún que otro ser al que le gusta congelar cosas ahí, el paso no es problema. Y para seguir con la rutina, el fresco alter ego de Catelyn Snow se encontrará con nada más ni nada menos que Nora Fries (Cassandra Jean Amell, esposa en la vida real del actor Stephen Amell), que toma el arma de su esposo Victor Fries para pelear. Mientras Nora busca el arma de Mr. Freeze se puede ver claramente la máscara de Bane con el diseño de la película The Dark Knight Rises de 2012.

Máscara de Bane

Barry Y Oliver llegan a ayudar a Killer Frost pero son intoxicados con gas del miedo de Jonathan Crane (Super villano conocido como "Scarecrow" o El Espantapájaros), por lo que empiezan a enfrentarse entre ellos pensando Barry que Malcom Merlyn (John Barrowman) lo atacaba, y Oliver veía a Reverse Flash (Tom Cavanagh) en lugar de a Barry. Podemos ver también que John Diggle es superado por varios internos, y entre ellos podemos ver a Roger Hayden (Bob Frazer) también conocido como Psycho-Pirate, que al querer escapar se ve superado por la gloriosa entrada de Batwoman que emula la primera detención que realiza Batman en The Dark Knight de 2008 saltando sobre el techo de una van.

Batwoman

Al despedirse, entre Supergirl y Batwoman, Kara dice que sabe quién es Kate, porque usó visión de rayos x (cosa que Superman hace para saber quién se esconde detrás de la máscara de Batman), y la prima de Bruce Wayne demuestra su sentido de lógica diciendo que sabe que Kara Danvers es la persona que tiene frente a ella.

Todos irán a enfrentar a Mar Novu quien dará el discurso más importante de todos: Una crisis se acerca, un poder más grande que él que busca hacer colisionar los universos, esto es una prueba, y por el momento, está impresionado. Lo que es una referencia directa a la Crisis en Tierras Infinitas, uno de los eventos más grandes de DC Cómics, y todo lector de esta empresa sabe la importancia que conlleva la palabra "Crisis".

Mar Novu

Si bien esto puede ser una sorpresa, ya se había anticipado en la primera temporada de The Flash, con el diario del futuro que leía Eobard Thawne, el cual clamaba que Flash desaparecía en medio de una Crisis en 2024 (año en que tendría lugar la décima temporada de la serie, si dejamos fuera los saltos temporales), como referencia directa al sacrificio de Flash en la Crisis que dio lugar al primer cambio reestructurador de DC en las páginas en los años 80's.

Flash Desaparece

Un nuevo cambio de realidad se dará antes de finalizar el episodio que nos dejará con un cliffhanger directo para la continuación y finalización de este evento, mañana por la noche en Supergirl.

ELVIS-TRL-88633_High_Res_JPEG_custom-proxy (1)

Crítica Elvis: El Retorno del Rey

REVIEWS 15/07/2022

Un recorrido caleidoscópico de la vida de Elvis, a través de la mirada de su manager. Luhrmann describe la tensión entre el showman y el snowman, un mefistofélico representante que lo elevó a un nivel de influencia internacional nunca antes alcanzado por un cantante.