"Elseworlds: Hora Uno" pisa fuerte y apuesta alto

El anticipado crossover del Arrowverse llegó a las pantallas norteamericanas anoche con su primera parte en The Flash.

REVIEWS 10 de diciembre de 2018 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
Elseworlds Poster

Antes de comenzar, sepan que esta nota contiene SPOILERS para el episodio 5X09 de The Flash, que es la primera parte de las tres noches del evento Elseworlds. Ahora ya están avisados.

Comenzando con la introducción que se dió al evento en las tres series que lo compondrán en pasados capítulos, el crossover no se hace esperar. Inmediatamente nos presentan al Doctor John Deegan (Jeremy Davies), un psiquiatra obsesionado con la perfección, y rechazado por sus ideas. El Monitor (LaMonica Garret) se le aparece al Dr. dándole un libro con el cual podrá rearmar la realidad, algo que intentó en la Tierra 90 (que vendría a ser el universo de la serie de The Flash de los 90's donde vemos a John Wesley Shipp interpretando nuevamente al Velocista Escarlata) con resultados fallidos.

Es importante notar que Deegan es un obsesivo de la perfección, pero esto no lo hace necesariamente el villano, El Monitor es el verdadero malo de la historia, al menos por lo que hasta este momento se nos da a conocer.

Monitor y Deegan

El primer cambio, y por ahora único, es que ahora Olliver Queen (Stephen Amell) al parecer tomó el lugar de Barry Allen (Grant Gustin), y viceversa, habilidades y cicatrices incluidas, y los únicos que realmente son capaces de notarlo, son ellos mismos. Lo cual lleva a un sin fin de situaciones graciosas, pero a la vez dramáticas. Al pensar que esto está limitado a la Tierra 1, por lo tanto viajan a Tierra 38 (el número está relacionado directamente con Superman, que fue creado, o apropiado por DC en 1938, mismo año que hizo su primera aparición en Action Cómics #1 un 18 de Abril) donde se encuentran a Kara (Melissa Benoist) quien los reconoce de inmediato, y les presenta a su primo Clark (Tyler Hoechlin) y a Lois Lane (Elizabeth Tulloch). quienes deciden ayudarlos.

Smallville

Los personajes logran de una vitalidad especial en cada evento crossover que realiza The CW, y este no es menos. Las referencias a cómics y personajes de DC se apilan una tras otra, como por ejemplo, el que aparezcan por primera vez los laboratorios "Ivo", hogar del Doctor Ivo, un científico que crea androides e inteligencia artificial, y es creador de uno de los grandes enemigos de la JLA: AMAZO, un robot que puede copiar las habilidades de cualquier ser vivo.

AMAZO

Se ve a Stephen Amel extrañamente cómodo con esto de los cambios de cuerpo, y tanto él como Grant Gustin realmente demuestran que pueden hacer un gran trabajo actoral, ya que en ambos se puede reconocer tanto a su personaje centro como los síntomas del cambio de realidad con el que se supone que debieran haberse adaptado.

Barry y Olliver

Uno de los momentos de más emoción, se da con la presentación de Tierra 38, ya que van a la misma Granja Kent de Smallville, y suena el icónico tema de la presentación de la serie protagonizada por Tom Welling.

La resolución del capítulo nos muestra que el siguiente, que tomará lugar dentro de Arrow (Este primer episodio pertenece a The Flash, y es por eso que con exepción de Diggle, Clark y Lois, el "Team Flash" haya sido el que más participación tuvo) los llevará directamente de viaje a Gotham, y ya nos han dado un pequeño vistazo no solo a Batwoman, si no también a la Torre Wayne.

Las expectativas son muy altas, y si bien el concepto de Elswworlds no parece tan ambicioso como lo fue una Crisis, como hicieron el pasado año, realmente The CW está apostando en grande con el crossover actual.

Elseworlds continuará esta noche en Arrow, y culminará mañana en Supergirl.

E2LNP24FQVBRLCORW2N4DGLLTI

Scream: El asesino de la autoreferencia