banner hush n4

"El Asesinato de la Familia Borden": ¿Cómo vive un asesino?

El caso de "La Asesina del Hacha" vuelve a la pantalla grande de mano de Chloë Sevigny, Kristen Stewart, Craig William Macneill y Bryce Kass.

REVIEWS 14 de noviembre de 2018 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
El Asesinato de la Familia Borden - Poster

Varias adaptaciones ha habido ya de los infames asesinatos de la familia Borden allá por 1892. El guión de Bryce Kass (Outlaw Prophet: Warren Jeffs, 2014) no busca en absoluto develar nuevos datos sobre los hechos acontecidos la mañana de aquel terrible 4 de Agosto, si no, comunicar en esta obra los sentimientos y la forma en la que vivía "la asesina del hacha", si no que nos narra la convivencia de la familia desde 6 meses antes de los homicidios, coincidiendo con la llegada de la sirvienta al hogar.

El ojo del director Craig William Macneill (The Boy, 2015) busca meternos directamente en la piel de Lizzie Borden (Chloë Sevigny) y algo también en la de la sirvienta irlandesa Bridget Sullivan (Kristen Stewart), que son las indiscutidas protagonistas de la pluma de Kass. Los planos cerrados, y recurrentes desenfoques buscan mantener incómodo al espectador, al crear una tensión que se mantiene desde el principio de la película hasta el final, y esto es acompañado por la música de Jeff Russo que utilizó una composición llena de texturas, y mayoritariamente carente de armonías que genera esta sensación de que algo anda realmente mal.

El Asesinato de la Familia Borden - Lizzie
Es imposible sentir algo de empatía por el personaje de Sevigni, incluso cuando se narran momentos en los que sufre terribles injusticias por su padre Andrew Borden (Jamey Sheridan), y hablando justamente de este último personaje, realmente entre la pluma de Kass y la interpretación de Sheridan, se crea un ser en exceso despreciable, con lo que finalmente al momento en el que se genera el crimen, pondrá en una difícil situación al espectador respecto a qué sentir respecto al asesinato.

Quizás el personaje más empático en la obra es el de Bridget (Kirsten Steward), la sirvienta, de quien el espectador pueda relacionarse, ya que es alguien que llega de afuera para vivir ese infierno en carne propia. Stewart da una muy buena interpretación de la empleada irlandesa. Fiona Shaw se pone en la piel de la esposa y de Andrew y madrastra de las hermanas Borden, como un correcto personaje de soporte.

El Asesinato de la Familia Borden - Lizzie - Bridget
Macnell logra generar una tensión que se mantiene constantemente desde que empieza el filme hasta el final, y si bien, es la idea de mantener al espectador incómodo, el que no se busque generar otras sensaciones que contrasten con el ambiente, se pierde un poco el efecto, y la incomodidad buscada se vuelve una molestia al ser mantenida durante tanto tiempo, ya que se vuelve "lo normal".

Cruda, incómoda y con una tensión abrumadora e infinita.

Puntuación: 8/10

Lizzie (El Asesinato de la Familia Borden) está dirigida por Craig William Macneill, y guionada por Bryce Kass. Es protagonizada por Kristen Stewart, Chloë Sevigny, Kim Dickens, Fiona Shaw, Denis O'Hare, y Jamey Sheridan. Está producida por Naomi Despres, Liz Destro, y Chloë Sevigny. Como productores ejecutivos Edward J. Anderson, Roxane Fie Anderson, Carolyn Hunt, Bryce Kass, Myles Nestel, Elizabeth Stillwell y Lisa Wilson.

Lizzie es una producción de Powder Hound Pictures, Artina Films y Destro Films. Diamond FIlms distribuye en Argentina.

"El Asesinato de la Familia Borden" (Lizzie) se estrena en cines Argentinos el 29 de Noviembre.

1631871790_617942_1631874024_noticia_normal

Call Of Duty: Vanguard 'La 2da guerra ya fue, pero...'

AREA GAMER 10 de noviembre de 2021

Como ya es costumbre, Activision nos entrega nuestro Call Of Duty anual, esta vez llevandonos de vuelta al conflicto mas grande la historia de la mano de una formula que viene demostrando señales de agotamiento hace varias entregas.

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve

REVIEWS 20 de octubre de 2021