El site independiente de la Cultura Pop El site independiente de la Cultura Pop

Crítica Thor: Love, Thunder y rock and roll

Llega la cuarta película del superhéroe asgardiano favorito de todos y, siguiendo la formula de Ragnarok, la cinta cumple todo lo que promete y más.

REVIEWS 05/07/2022 Chachu Bustamante Chachu Bustamante

banner hush web

thor-love-and-thunder-2731097

Cuando allá por el 2013 se estrenó Thor: Un Mundo Oscuro, la mayor parte de la gente se encontró preguntandose: ¿Cómo puede ser que hagan una peli tan aburrida con el hijo de Odin?. Por eso, cuando Taika Waititi nos entregó el festival de colores y comedia que fue Ragnarok, parecía que finalmente le habían encontrado la vuelta al personaje ya que la historia estuvo a la altura y Hemsworth pudo desplegar todo su carisma sin estar atado a un mood tan serio u oscuro.

463z3qh6kf7g6skcqr6wvz6m

Waititi se vuelve a sentar en la silla de director para Thor: Love and Thunder, que además de contar en el protagónico con Chris Hemsworth como Thor, trae de regreso al personaje de Jane Foster interpretado nuevamente por Natalie Portman. Completan el elenco Tessa Thompson (Valquiria), Taika Waititi (Korg), y la incorporación del camaleónico Christian Bale como el antagonista de esta cinta: Gorr, el Dios Carnicero.

La historia nos presenta al personaje de Jane Foster, quien además de continuar su investigación, esta librando una batalla contra un cáncer que esta en una etapa avanzada. Eso la lleva a buscar una cura en el Nuevo Asgard, la colonia de asgardianos en la tierra que lidera Valquiria, que obtiene ganancias del turismo de los terrícolas. Allí es cuando el Mjölnir reacciona a ella transformándola en Mighty Thor. Al mismo tiempo, Thor, que estaba con los Guardianes de la Galaxia, se entera de que Gorr estuvo matando dioses a lo largo del universo, por lo que advertido por una moribunda Sif, viaja a Nuevo Asgard para proteger a su gente del dios carnicero.

IASFWE5IGNBP7HHTBGVDREUMBE

La trama no pierde demasiado tiempo presentando a personajes que ya conocemos, y sin perder el típico sentido del humor ''waititiano'', maneja bien las problemáticas de los protagonistas, a quienes no les tiembla el pulso a la hora de usar lenguaje soez o abordar temas como el miedo a la muerte. La incorporación de Jane como una nueva heroína se siente natural y no deja demasiados huecos a preguntas, y si los hay se responden con un guion solido que incluso se encarga de rellenar los 'por que' de la separación de Foster y Thor. Y hablando del dios del trueno, el también esta lidiando con su propia lucha interna, ya que luego de los acontecimientos de Endgame se encuentra en búsqueda de su propia identidad y motivación. Lamentablemente la resolución del conflicto no esta a la altura ya que fue el clásico cliché de ''la respuesta es el amor''. Muy cheesy.

Christian Bale como Gorr la rompe. El personaje se muestra intimidante a pesar de su porte mucho mas menudo que el del protagonista, y cada vez que aparece en pantalla se siente como una verdadera amenaza aunque todo esto desde sus maneras, ya que si hablamos de fuerza Hela claramente fue superior. Es una lastima que sus motivaciones se revelen demasiado tarde en la trama, y es lo único que creo que no esta al nivel del resto.

4cnwsh4mtfc3vcns8fwcmgh

La banda sonora de la película es otra cosa para destacar. Va muy de la mano con la estética de la peli, con varios temas de los 90' y 80', pero sobre todo, se evidencia un gran fanatismo por los Guns N Roses del director ya que sus temas suenan en varios momentos claves de la película, además de que un personaje toma su nombre del líder de la banda. Cuando no suenan ellos, la película también hace un gran uso de la música para enfatizar los momentos de tensión y de acción de la cinta.

Disney vuelve a dar en el clavo con el asgardiano y es muy probable que esta vaya a ser una de las mejores películas del invierno. Waititi entiende muy bien como balancear los momentos de comedia y drama de estas cintas. Grandes personajes, destacando a Portman y a Bale, con una gran historia que decae en su desenlace, pero que no nos priva de pasar un gran rato frente a la pantalla grande. Tengo ganas de volver a verla, así que para aguantar la manija, se desempolva ese CD de los Guns. Love, Thunder & ROCK AND ROLL.

Nota final: 8/10

Buzz y SOX

Critica: Lightyear

REVIEWS 15/06/2022

Olviden todo lo que creían saber, porque eso era solo la historia de un juguete. De parte de Pixar conoceremos la historia de Buzz Lightyear, el Ranger Espacial que enloqueció a los niños en 1995 y creó tanto merchandising consumido por los niños dentro de Toy Story.