Sonic 2 redobla la apuesta para superar a su antecesora

El erizo azul vuelve a la pantalla grande con su 2da película que ahora suma más amigos, mas acción y el doble de comedia en una película para toda la familia.

REVIEWS 07/04/2022 Gastón Falcón Gastón Falcón

banner hush web

Sonic-2-movie-póster
Sonic-2-movie-póster

Luego de su primera película, Sonic the Hedgehog, cumplió con las expectativas de los fans logrando adaptar de una manera ligera un videojuego a una película live-action, lo que hizo que el erizo tenga una segunda entrega con la dirección de Jeff Fowler en Paramount Pictures y el guion de  John Whittington, Patrick Casey y Worm Miller. ¿Pero esta entrega es mejor que su antecesora? ¿Cumple como adaptación a un videojuego o es otro fracaso en un intento desesperado para ganar mas dinero con una franquicia reconocida?

Para iniciar en esta nueva entrega nos encontramos nuevamente con Sonic (Ben Schwartz en el la voz original y Luisito Comunica en Latinoamérica), quien ahora intenta ser un héroe en la Tierra pero bajo el cuidado de Tom (James Marsden) y Maddie Wachowski (Tika Sumpter) en la ciudad de Green Hills formando una familia muy poco convencional pero con mucha química entre los 3.

No obstante, la tranquilidad dura solo al inicio ya que Sonic se ve amenazado cuando el malvado Dr. Robotnik/Eggman interpretado por Jim Carrey (en el doblaje latino la voz es de Mario Castañeda reconocido como la voz de Goku del anime Dragon Ball Super en Latinoamérica), regresa del Planeta Hongo con una versión muy parecida a los juegos y series (su clasico mostacho y su cabeza calva) buscando venganza. Pero esta vez Robotnik no está solo, ya que forma una alianza con el temible y poderoso Knuckles The Echidna (voz original es la del actor Idris Elba y en latino es Octavio Rojas), el guerrero mas poderos del universo perteneciente a una antigua raza caída en desgracia llamada Echidna. Ambos están en busca de la Esmeralda Maestra, la cual posee un inmenso poder, y en donde Sonic es una clave para encontrar la Esmeralda, pero Sonic no estará solo tampoco sino que estará acompañado Tails (voz original por Colleen O’Shaughnessey y Marisol Romero en el doblaje), un zorro amarillo que es un inventor y tiene una gran admiración hacia Sonic. Esto da inicio a la trama principal que será una carrera entre Sonic y Tails vs. Robotnik y Knuckles para obtener el poder supremo de la Esmeralda Maestra.

sonic-2-knuckles-trailer

La película presenta a estos nuevos personajes y lo hace de una manera correcta aportando una frescura a la cinta y al desarrollo del personaje principal, Sonic, que tiene que entender que todavía es un niño y no puede cargar todas las responsabilidades, a lo que luego el final de la cinta se puede ver a un Sonic más maduro. Las interacciones con Tails logran algunos momentos enternecedores de como se va formando una amistad entre el erizo azul y el zorro amarillo, mientras que la rivalidad entre Sonic y Knuckles es todo lo que desea ver un fanático de los videojuegos de SEGA.

La trama de la búsqueda de la Esmeralda Maestra esta muy bien llevada con los personajes hechos de CGI acompañados por Eggman, pero no se puede decir lo mismo de la trama de los personajes reales que tiene como protagonistas al matrimonio Wachowski en una historia de la boda de la hermana de Maddie, Rachel (Natasha Rothwelly) su prometido Randall (Shemar Moore) que prácticamente estos 2 últimos no interactúan con Sonic en toda la película lo que hace innecesaria este tramo de la historia y sirve mas que nada para dar más comedia a la película sin un fin especifico en la trama principal.

Pero si hay un personaje en Sonic que no esta hecho en CGI y destaca en todo es el mismísimo Dr. Robotnik en donde Jim Carey saca a relucir su talento como actor humorístico con sus escenas, gestos y carisma que demostró a lo largo de los años, haciendo así que Eggman sea un villano muy parecido al de los juegos.

En conclusión

Sonic 2 es una película que supera a su antecesora, mostrando en 2 horas (que pasan volando): acción, diversión, humor, acompañadas por una banda sonora con géneros muy actuales, referencias a los videojuegos originales de la saga y a toda clase de películas, tantas que se pierde la cuenta de cuantos Easter Eggs hay en esta nueva entrega, además del carisma en los personajes nuevos que hacen disfrutar a toda la familia.

Por ultimo,  la escena post créditos es un indicio que tendrá una 3ra película que presentará a un personaje muy especial y queridos por todos los amantes de los juegos de Sonic y que probablemente adapte el videojuego Sonic the Hedgehog 3 hecho por SEGA en 1994.

Sonic-movie-2

Sonic the Hedgehog 2 ya esta disponible en cines y tiene un elenco de lujo como son: Ben Schwartz como Sonic the Hedgehog, Idris Elba como Knuckles the Echidna, Colleen O'Shaughnessey como Miles "Tails" Prower, Jim Carrey como Dr. Ivo Robotnik /Eggman, James Marsden como Thomas Michael Wachowski, Tika Sumpter como Maddie Wachowski, Adam Pally como Wade, Natasha Rothwell como Rachel, Lee Majdoub como el Agente Stone, y Shemar Moore como Randall.

Puntuación: 8.5