Scream: El asesino de la autoreferencia

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigen la ultima iteracion de la saga del asesino del cuchillo, la tunica negra y los bloopers a la hora de acuchillar.

REVIEWS 13 de enero de 2022 Chachu Bustamante Chachu Bustamante
E2LNP24FQVBRLCORW2N4DGLLTI

Hace varias entregas que le soltamos la mano a la saga de Ghostface. Una fórmula que se repetía, y que de ninguna forma conseguía repetir el éxito de la primera. Así que mis expectativas eran bajas cuando me enteré que iba a salir otra entrega. Pero debo decir que me tuve que comer mis palabras con los pochoclos cuando termine de verla.

La historia nos sitúa nuevamente en el pueblo de Woodsboro (misma ciudad en la que sucedieron los acontecimientos de la primer Scream), donde el asesino de la máscara Ghostface ha vuelto y ataca a Tara (en una secuencia que recuerda a la escena de introducción de la primer película). Por eso Sam, la hermana mayor de Tara, vuelve al pueblo para averiguar quién está detrás de la máscara.

1422642.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Esta cinta está más enfocada en la comedia y la autoparodia que en el terror. Esto puede no agradar a quien esté buscando una película que asuste, ya que en ningún momento logra provocarlo, pero eso se lo atribuyo más a que este tipo de películas ya pasaron su época de oro y lo que daba miedo en los 90’ no da miedo ahora.

Aunque la saga ya era conocida por sus constantes clichés sobre el cine slasher, esta vez es más consciente que nunca de ello y lo usa a su favor, con constantes referencias a este tipo de cine y situaciones que nos sacarán una sonrisa. La película tiene bastante sangre pero sin caer en el revoleo de tripas por todos lados, lo cual es muy necesario a mi parecer en este tipo de cintas (si, te estoy mirando a vos Venom 2 y tu humanos rellenos de aire).

nueva_pelicula_scream_5

El guión está bien hecho y se entienden bien las motivaciones de los personajes y hace que sus acciones tengan sentido en el mundo en que se desarrollan, además el giro final me pareció que estuvo a la altura. Las autoreferencias a la saga están bien, pero es algo que puede dejar afuera a los que ven por primera vez una película de Ghostface. Los personajes son muy copados y es todo un logro que no haya querido que muera ninguno de ellos como suele pasar en el género, además varios viejos conocidos están de vuelta para dar una mano a los protagonistas.

Así que Scream es un ‘SI’ en recomendaciones. Seguramente vaya a pasar sin pena ni gloria por las salas ya que el interés por este tipo de cintas ha quedado en el pasado, pero los fanáticos del género la van a disfrutar. No tanto así los fanáticos del nuevo terror. Ideal para ir a ver con un grupo de amigos. Pero ojo, porque el asesino puede ser cualquieraaa…

NOTA FINAL: 7.5