Agentes 355: otra de acción y espías y van...

Simon Kinberg nos vuelve a decepcionar (luego de Dark Phoenix) con una historia con mucho girl-power, pero poca sustancia.

REVIEWS 12 de enero de 2022 Chachu Bustamante Chachu Bustamante
default

Cuando me dijeron que me tocaba ver Agentes 355, les voy a ser sinceros, no conocía la existencia de la película. La busqué, y cuando vi el casting dije:- ‘ey, que pedazo de elenco tiene, bien ahí’. Pero cuando empecé a leer la sinopsis y a ver trailers, rápidamente fue creciendo en mi un sentimiento de desilusión. No importa, fui a ver la película y citando a los simpsons, la película de la que nada se esperaba, nada esta haciendo.

Dirigida por Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix), y protagonizada por (atentis) Jessica Chastain, Penelope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane Kruger y Fan Bingbing. Esta cinta es la típica película de espías y acción que otrora eran protagonizadas por los Stallones, Cruises o Johnsons (la roca, no el shampoo).

agentes-355-1641729913

La mano viene de que Mace (Chastain) tiene que recuperar un artefacto capaz de hackear cualquier sistema (por que si, hoy en día la ciberseguridad es un riesgo real) y para eso forma equipo con ‘Dij’ (Nyong’o) una ex trabajadora del MI6 y hacker experta, Marie (Kruger) una agente alemana, ‘Gracie’ (Cruz) una psicóloga colombiana, y que son seguidas desde las sombras por la agente china Lin Mi Sheng (Bingbing). Si, todo muy cliché, aunque le doy la derecha en tocar este tema que hoy en día está tan arraigado a nuestras vidas cotidianas, pero nada más ahí le doy el punto.

El guión parece que está hecho a las apuradas y que la intención fue filmar en la mayor cantidad de locaciones posibles con la primera excusa que se les ocurriera. Además hay muchos agujeros en el mismo, los plot twist no tienen impacto alguno y muchas veces miramos a la pantalla y nos quedamos con cara de ‘WTF’, como cuando las protagonistas ruedan casi 2 pisos por escalera y siguen peleando como si nada y una escena después dejan fuera de combate a un tipo tirándolo por 4 escalones.

agentes-355-chastain-1641730047 (1)

Las escenas de acción no están mal, con algunas coreografías de pelea bastante impresionantes, y un segmento en Marruecos que fue lo más divertido de la película. Lamentablemente, en este tipo de cintas, se tira por la borda cualquier tipo de talento actoral de las protagonistas, ya que los momentos dramáticos donde hacen gala de sus dotes son muy escasos, al ser una película de acción. No me gustó para nada el personaje de Penelope Cruz, que lo metieron con calzador y que en todo momento parece que está de más (hasta el mismo personaje lo hace notar en varias interacciones).

La película no es un desastre y está lejos de serlo, pero en un género dependiente de las emociones fuertes y las inyecciones de adrenalina, la película falla en despertar estos sentimientos y en varios momentos se torna aburrida. Claramente le sobran unos 20 - 30 min y seguro va a ser de las típicas pelis de domingo a la tarde. Una lástima haber tenido el talento actoral que ya sabemos que posee el cast y no aprovecharlo. Así que si te quedaste manija de ‘Los indestructibles’ o de alguna otra peli de acción descerebrada, esta las vas a poder disfrutar, ponele… si no tienes 355 razones para ir a ver otra cosa.

NOTA FINAL: 5/10

1631871790_617942_1631874024_noticia_normal

Call Of Duty: Vanguard 'La 2da guerra ya fue, pero...'

AREA GAMER 10 de noviembre de 2021

Como ya es costumbre, Activision nos entrega nuestro Call Of Duty anual, esta vez llevandonos de vuelta al conflicto mas grande la historia de la mano de una formula que viene demostrando señales de agotamiento hace varias entregas.

image

Hawkeye 1x3 'Echoes' RECAP

REVIEWS 01 de diciembre de 2021