Crítica de The King's Man: Un origen bélico correcto

La tercera entrega de la franquicia de Matthew Vaughn se separa de la saga para convertirse en un potencial Spin-Off.

REVIEWS 01 de enero de 2022 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
Rhys Ifans Rasputin

Basada en los cómics de Mark Millar, esta vez asistiremos a la historia de origen de esta super organización de inteligencia. Los eventos acontecen durante la Guerra de los Balcanes, y en mayor medida a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Orlando Oxford (Ralph Fiennes) jura a su esposa moribunda que alejará por completo a Conrad, su hijo, del horror de las contiendas bélicas, sin embargo, al crecer el muchacho, sus ansias de cumplir su deber para con su país se vuelven intoxicantes, claro que debe ingresar en la famosa disputa de las tres coronas, El Rey, el Zar y el Kaiser.

Matthew Vaughn ("Kingsman" de 2014, "KIngsman: The Golden Circle" de 2017) no solo dirige, si no que escribe (su primera historia original) junto con Karl Gajdusek ("Oblivion" de 2013) para contar esta historia de origen. Cuentan con Matthew  Margeson que vuelve a componer la música de la franquicia, y con Ben Davis ("Guardians of the Galaxy" de 2014, "Eternals" de 2021) como director de fotografía.

Conrad Oxford y Orlando Oxford

Una de las cosas más incuestionables de la película es el diseño de producción, y la caracterización de los personajes históricos, ya sea que hablemos del Rey George V el Kaiser Wilhelm II de Alemania o el Zar Nicolai Romanov (interpretados por Tom Hollander) así como los minions del "Pastor", el gran y misterioso villano, como Mata Hari (Valerie Pachner), Erik Jan Hanussen (Daniel Brühl) y el místico Grigori Rasputin (Rhys Ifans) quien se lleva prácticamente toda escena en la que aparece.

Vaughn con su estilo irreverente, y coqueteando con el gore sin llegar al nivel de violencia que presenta en las otras películas de la franquicia, acierta a entretener al público durante las dos horas y diez minutos de metraje que junto a la fotografía de Davis forman un cóctel fácil de digerir para el espectador.

Kingsman

A Fiennes se le sumarán Djimon Hounsou como "Shola", su valet y Gemma Arterton interpretando a "Polly", una de las niñeras de su mansión, ambos trabajando como activos espías manejando una red a lo largo de casi todo el mundo civilizado. Estos personajes tendrán que detener la primera guerra mundial que está orquestada por una misteriosa figura en las sombras. Las actuaciones están a la altura y se siente un producto prolijo. Otros personajes importantes a mencionar son Kitchener (Charles Dance), amigo de Orlando, y su primer oficial Morton (Matthew Goode) quienes tendrán su lugar de importancia en la historia.

El punto más flojo de la cinta, es el guion. La historia no termina de determinar hasta un momento avanzado, cuál es la historia que quieren contar, si la de Orlando (Fiennes) o la de Conrad (Dickinson) enfrentándolos a una contraparte misteriosa con motivaciones prácticamente inexistentes que ha creado una artimaña demasiado compleja como para pegarle a personas indirectamente. Al no relacionar de forma directa al villano con los héroes de la cinta, el espectador puede, de manera sencilla no comprometerse con lo que está presenciando.

The King's Man es un espectáculo entretenido que funciona para pasar un buen rato, y poco más.

Puntuación: 7/10

The King's Man Afiche