banner hush n4

American Horror Stories 1x7 revela una trágica verdad sobre los fantasmas de Murder House

Como despedida de la infame Murder House, "Game Over" de American Horror Stories responde preguntas oscuras sobre sus numerosos ocupantes.

REVIEWS 20 de agosto de 2021 Yan Yan
American-Horror-Stories-Muder-House

No importa cuánto se expanda, la franquicia de American Horror Story siempre regresa al lugar donde todo comenzó: la Casa del Asesinato de Los Ángeles, que formó el escenario de la temporada inaugural de la serie. Regresó al escenario varias veces a lo largo de la serie, incluida la primera parte de la serie antológica derivada American Horror Stories y el nuevo episodio, Temporada 1, Episodio 7, "Game Over", que completa el círculo. En el proceso, revela algunas respuestas oscuras a varias de las preguntas más preocupantes de la casa.

“ Game Over ” tiene una narrativa dentro de una narrativa, algo en lo que American Horror Story ha profundizado antes. En este caso, una visita de regreso a Murder House implica que un par de buscadores de emociones que aman American Horror Story pasen la noche en la casa, solo para finalmente ser revelados como personajes de videojuegos. La creadora del juego, madre soltera, finalmente va a la "real" Murder House y se une a las filas de los fantasmas allí. Dejando de lado las acrobacias narrativas, el foco de atención sobre la infelicidad de los fantasmas le da fuerza al episodio. El meta se convierte en un desafío de justificar, pero el dolor de los personajes es más que fácil de entender.

La primera temporada de American Horror Story, Murder House, no se avergonzó del destino de sus espíritus atrapados. Nadie que murió en la casa quiso estar allí, y su existencia constituye un infierno viviente prolongado. En muchos casos, están atrapados con sus asesinos. Claramente también sienten dolor, como Ruby dejó en claro en American Horror Stories Temporada 1, Episodio 2, "Rubber (Wo) Man, Part 2", cuando amenazó con torturar a los torturadores de Scarlett. Su miseria solo se mitiga agregando más almas condenadas a la población de la casa, asegurando que al menos no estén solos.

La narración asume un viejo adagio sobre fantasmas y apariciones. Los espíritus de Murder House permanecen atrapados allí porque no pueden descansar su dolor humano y su mezquindad. Continúan golpeándose porque no saben hacer nada más. "No hay ningún propósito aquí", explica Ben Harmon a la heroína del episodio. La casa simplemente se convierte en un depósito de todo ese dolor, y se llena cada vez más con cada nueva víctima.

"Game Over" actúa como una catarsis. Una vez que se une a las filas de los fantasmas, el hijo adolescente de la  diseñadora del juego prende fuego a la casa y libera a todos los espíritus atormentados que hay dentro. La mayoría de ellos abrazan con entusiasmo la idea, hasta el punto de frustrar activamente a Ruby y Scarlett para que no detengan el plan. Esos dos, al parecer, solo quieren quedarse atrás para estar juntos, y una vez que Scarlett finalmente decida unirse a Ruby, su dolor también se liberará.

El giro narrativo proporciona la salida para eso. El episodio existe solo en la cabeza de su heroína, ya que ella trata de comprender el dolor de los personajes en American Horror Story e imagina cómo abordaría su propio dolor dentro de la casa. Ella lo resuelve, se había resuelto mucho antes de su "visita" a la casa, pero es la clave para desbloquear el potencial creativo de su juego. No puede presentar Murder House de manera efectiva hasta que comprenda lo que significa estar atrapada allí y, habiendo llegado a ese entendimiento, construya un final en el juego que deje satisfecha a su base de clientes potenciales.

De una manera extraña, equivale a un mea culpa en nombre de los creadores del programa tanto como de su heroína ficticia. Ellos pusieron a las víctimas de la casa en una especia de purgatorio. Si bien son solo una fantasía, "Game Over" reconoce lo desagradable de su condición. Parece apropiado dejarlos escapar por fin, incluso si es ficción dentro de la ficción. Es lo más parecido a un final feliz que estos personajes tendrán y la mejor manera para que los showrunners se "disculpen" por hacerlos pasar por tanto.

"Game Over" marcó el final de temporada de American Horror Stories. Todos los episodios de la temporada 1 están actualmente disponibles para transmitir en Hulu.

dune

Crítica | Dune de Denis Villeneuve

REVIEWS 20 de octubre de 2021

Villeneuve se hace cargo de Dune y recrea una ópera espacial inmensa, en la que podemos sentir podemos ver trazas del adn de Blade Runner 2049 y Arrival.

image

Hawkeye 1x3 'Echoes' RECAP

REVIEWS 01 de diciembre de 2021

"Echoes" agrega un nuevo personaje importante, presenta una secuencia de acción emocionante y hace que Clint Barton y Kate Bishop sean aún más entrañables.

El_guardaespaldas-692718750-large

Matthew López escribirá el remake de "The Bodyguard"

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 15 de septiembre de 2021

Matthew López, el dramaturgo nominado al Tony por "The Inheritance", ha sido contratado para escribir una reinvención de la icónica película de Whitney Houston y Kevin Costner "The Bodyguard" para Warner Bros.

HUSH N°4 TAPA (1)

dc-top-10-los-mejores-episodios-de-batman-the-animated-series-cover

Saldrá un podcast de Batman la serie animada