banner hush n3 final

Titans 3x02 "Red Hood" RECAP: Implacable y precoz

El segundo episodio de la tercera iteración de Titans trae al personaje más anticipado de la serie en una presentación acorde a su homólogo en las páginas.

REVIEWS 17 de agosto de 2021 Alejandro Martinez Alejandro Martinez
Titans

Titans ha sabido cómo sacarse de encima de manera rápida y correcta a Batman, se esté o no de acuerdo con la decisión artística de cómo lo llevaron a cabo. Y el título de este episodio promete y cumple con presentar la evolución del personaje de Jason Todd en el personaje que toma el alias que, presuntamente, utilizó originalmente Joker.

Brutalmente calcado

Titans Red Hood

La introducción del episodio nos muestra una reunión de cabezas de pandillas en un edificio, en donde eventualmente se descubre que la junta fue orquestada por un nuevo personaje que se hace llamar "Red Hood" (capucha roja) que para demostrar su seriedad les arroja un bolso que contiene las cabezas decapitadas de los segundos al mando de cada uno de los invitados.

Esta escena es realmente calcada a la presentación oficial del personaje tanto en "Under the Hood", cómic escrito por Judd Winick e ilustrado por Doug Mahnke en 2006 durante los hechos de la Crisis Infinita, historia adaptada en 2010 en una película animada llamada "Batman: Under the Red Hood" dirigida por Brandon Vietti. Algo que los fans agradecerán.

Aquí la gente muere

Titans Batcave

Pese a que suena a frase de "The Suicide Squad", hago referencia a que Dick (Brenton Thwaites) convoca a los Titans a Gotham, incluyendo a Dove (Minka Kelly) que se encontraba trabajando con Hank Hall (Alan Ritchson) en Washington DC, para que lo ayuden, advirtiendo que esto no es San Francisco, en esta ciudad no solo mueren civiles, también justicieros.

Hay un pequeño momento de distracción cuando Conner (Joshua Orphin) pide ver el traje de Batman, pero Dick lo niega, de esta manera, resuelven fácilmente evitar mostrar más del encapotado. Bárbara Gordon (Savannah Welch) llama a Dick para informarle que una mujer fue apresada luego de hacer volar una bomba en un edificio público, y lo hizo utilizando una "capucha roja" dejó una nota pidiendo por Nightwing, pero mientras es interrogada, muere envenenada con una bomba de fulídos radiactivos subdérmica. Red Hood comenzó su juego.

Homenajes y referencias

Titans Terrorista

La escena en donde la mujer "terrorista" muere, es una referencia directa a "The Dark Knight" (2008), donde Joker con solo llamar a un teléfono hacía estallar una bomba insertada quirúrgicamente bajo la piel del estómago de uno de sus goons que estaba en el GCPD. Bárbara cuenta a Dick que la fuerza estuvo trabajando con un consultor, que inclusive Batman recomendó, y se trata de un recluso de Arkham Asylum, nada más y nada menos que el Dr. Jonathan Crane (Vincent Kartheiser), aka Scarecrow en una presentación homenajeando a "Silence of the Lams" (1991). Es el mismo Espantapájaros le ayudará a Dick a descubrir el juego de quien se encuentra detrás de estos ataques.

Titans Jonathan Crane

Una utilización soberbia de Crane, quien en los cómics era un psicólogo obsesionado con el miedo. Que alguien así se dedique a fabricar perfiles para la policía es una gran apuesta.

Titán inesperado

Titans Hank

Durante su estancia en la Wayne Manor, Garfield (Ryan Potter) revisa los libros de la mansión, mientras Conner come sobre ellos, cosa que Beast Boy amonesta, pero en ese momento Kory (Anna Diop) aparece hablando sola en Tammarano, y termina por incendiar la cocina, al volver en si, no recordaba nada de lo que había sucedido. Mientras Hank llega a la Mansión, y tiene una discusión con Dawn, ya que él quiere seguir con ella, así que si su compañera será Dove en Gotham, él será Hawk.

Mantenerlo profesional

Titans Dick y Barbara

Mientras los Titans están buscando descifrar la jugada del manual de ajedrez en la nota que tenía la mujer pidiendo por Nightwing, Bárbara llama nuevamente a Dick, un asalto a un banco se estaba produciendo, y los perpetradores usaban capuchas rojas. Bárbara accede a permitir que los Titans se encarguen de la situación, retirando al GCPD, pero la cosa no sale bien, y esto demuestra que ella dejó de lado su responsabilidad por confiar en personas que, a diferencia de los policías, no son la herramienta de la ciudad para encargarse, y ella queda peor al ser la persona a cargo.

Esto traerá aún más tensión entre Dick y Bárbara quienes acordarán mantener todos los asuntos entre la policía y los Titans en un talante estrictamente profesional, aunque a la larga veremos si cualquiera de los dos puede respetar este trato.

La Gran revelación

Titans Red Hood Jason

Mientras Conner revisa las jugadas defensivas para el movimiento que aparecía en el fragmento de nota de la terrorista, Dick identifica el nombre Hobb's, el cual pertenecía a unos traficantes que él y Batman habían detenido en la época en la que aún vestía el traje de Robin. Lugar en el que Red Hood había reunido al principio del episodio a las cabezas de pandillas.

Los Titans acuden al lugar, y mientras limpian el edificio de matones, Dick se enfrenta cara a cara en una interesante pelea contra el misterioso Red Hood quien termina revelándose como Jason Todd (Curran Walters), sorprendiendo así a su antiguo compañero.

Los hechos referentes a la historia de la muerte y vuelta de Jason se están dando con similitud a los cómics, pero de una manera muy acelerada al parecer, en un mismo episodio se nos ha revelado al villano y su alter ego, y no solo al público, si no que también a los héroes, solo queda ver a futuro cuánta vida tendrá este personaje como el gran antagonista del grupo.

Titans se estrena todos los Jueves en HBO max USA. Una vez terminada de emitirse, la temporada completa llegará a América Latina mediante la plataforma Netflix.

TAPA HUSH N3

El_guardaespaldas-692718750-large

Matthew López escribirá el remake de "The Bodyguard"

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 15 de septiembre de 2021

Matthew López, el dramaturgo nominado al Tony por "The Inheritance", ha sido contratado para escribir una reinvención de la icónica película de Whitney Houston y Kevin Costner "The Bodyguard" para Warner Bros.

1560792040_410809_1560792260_noticia_normal

Daniel Craig se despide con emoción de James Bond

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 19 de septiembre de 2021

Daniel Craig se sintió desbordado por la emoción mientras daba un discurso al finalizar la filmación de su última película como James Bond en 2019. En Argentina llegará el 30 de Septiembre

Kyokou-Suiri-segunda-temporada

La segunda temporada de In/Spectre se estrenaría en 2022

Gastón Falcón
ANIME 20 de septiembre de 2021

Luego de que se confirmara una 2da temporada en el 2020, no hubo mas noticias sobre una fecha de estreno, pero parece que una filtración a dado a conocer cuando se estrenará la segunda temporada del anime Kyokou Suiri (In/Spectre).

maxresdefault

Halloween Kills estrena su tráiler final

Camila Luciano