banner hush n3 final

Free Guy: Videojuegos vengan a mi!

Ryan Reynolds que se saca de encima el mal karma que suelen tener las ''películas de videojuegos'' mostrándonos como SI hacer una cinta basada en este medio con mucha sustancia y sin solo revolearnos referencias por la cabeza.

REVIEWS 12 de agosto de 2021 Chachu Bustamante Chachu Bustamante
freeguy

La industria de los videojuegos viene pisando fuerte hace varias décadas ya consolidándose como unos de los medios de entretenimiento masivos por excelencia en la actualidad, además de uno de los productos que más ganancias por merchandising producen a nivel global. Son un gran medio para contar historias a través de nuestra interacción directa como jugadores en ellas. El cine también tiene su forma de contar historias, por lo que viendo la popularidad de los personajes que poblaban los cartuchos, discos y demás, se hicieron varios intentos de llevar estos relatos a la pantalla grande sin mucho éxito a pesar de que las tecnologías, cada vez más avanzadas, se encargan de tapar esa línea que separa lo real de lo imaginario.

Free-Guy

Pero Free Guy, la nueva película del director Shawn Levy (Gigantes de Acero y la trilogía de Una Noche En El Museo) y protagonizada por nuestro querido ‘Sr. PoolRyan Reynolds (Deadpool, Buried, The Amityville Horror), nos aborda con una historia original y fresca que exprime al máximo los recursos que una película basada en los videojuegos puede brindar.

Guy es un tipo común, con su trabajo de banquero común, en su ciudad no tan común, Free City. Todos los días se levanta a la misma hora, saluda a su pez dorado ‘’Goldie’’, y elige cuál de todas sus camisas azules va a usar para ir a su trabajo que consiste en poner unos sellos y dejarse robar una y otra vez sin oponer resistencia. Lo que Guy no sabe es que el realidad es un NPC (non-playable character, o personaje no jugable) de un videojuego de mundo abierto, por lo que solo está ahí para cumplir su papel programado mientras los jugadores del mundo real hacen misiones, matan, roban y hacen cuanto pueden y quieren en el mapa de la ciudad.

En el mundo real, Antwan, el dueño del juego, un gran personaje interpretado por el genial Taika Waititi ( director de Jojo Rabbit, Thor: Ragnarok), solo está enfocado en sacar la secuela del popular juego dispuesto a hacer lo que sea para llenar mas sus arcas, aunque esto implique mentir en las publicidades y fomentar un ambiente de ‘Crunch’ en el estudio de desarrollo, en una de las mejores críticas a los pobres métodos de trabajo que algunos estudios de la industria gamer aplican. Mientras tanto Millie (Jodie Comer) con su avatar MolotovGirl) esta buscando evidencia que le permita probar que Antwan le robo parte de su código para crear el juego y para esto le pide ayuda a su ex socio Keys (Joe Keery) quien ayudo en el desarrollo del codigo y que ahora trabaja para Antwan.

4

Y cuando Free Guy se hace cargo de lo que es, es cuando realmente brilla. Me pareció Excelente como se manejo el concepto de ‘’persona que vive en un videojuego'’ y la construcción del mundo del mismo, con miles de referencias que no están ahí para hacer el deleite del público gamer nada más, sino que son elementos necesarios para entender las reglas a las que está sometida la narrativa en este universo (como los skins, la interfaz del jugador con miles de puntos de interés para visitar, las barras de vida, la experiencia, etc…) e incluso referencias constantes a la realidad que rodea a los videojuegos (los distintos tipos de jugadores, los micropagos, los streamers)

El sentido de humor que maneja la película también es de lo mejor. Reynolds está muy bien, demostrando una vez más que este tipo de películas con esta ligereza de personajes le sientan muy bien. Hay momentos en los que hasta los NPCs (que no son nuestro protagonista) nos roban una sonrisa por la sola simpleza de lo que están programados para hacer (te estoy mirando a vos Oficial Buddy).

Free-Guy

La película cumple todo lo que promete con creces. El mundo de la película (tanto Free city como el real) interpretan muy bien lo que es sentarse a jugar un juego online y todas las experiencias y hechos que ello conlleva. Te dan ganas de meterte a jugar y explorar el mapa de la ciudad con gente de todo el mundo, querés conocer a cada uno de estos NPCs que en la mayoría de los juegos solo son para que el mundo no se vea tan vacío. El ritmo del guion también hace que nunca nos aburramos queriendo ver que es lo siguiente que el tipo de la camisa azul va a hacer.

Ahora como punto bajo de la película, puedo decir que la historia del mundo real está solo para darles algo de letra a los personajes de la vida real, por que lo que realmente vamos a querer ver es que pasa en Free City. Los efectos de la película están muy bien, con grandes escenas de acción y destrucción, y un detalle que me atrapó fue que con cada plano a una pantalla (del mundo real) mostrando unos gráficos de videojuego que se ven muy acordes a las imágenes que podríamos ver en un videojuego de ese tipo hoy en dia.

1628164529_590725_1628164605_sumario_normal

Free Guy tiene todo para ser un éxito en la taquilla, y para hacer de Ryan nuestro nuevo PJ de videojuegos favorito. Incluso no me sorprendería que en el futuro lo veamos de regreso como skin en alguno de los Battle Royale más populares de hoy en día. Solo el tiempo dirá si Free Guy está para hacer un punto y a parte en la historia de las películas sobre videojuegos, o si solo pasará a la historia como otra peli de ‘’jueguitos’’

Puntaje Final: 9

free-guy-warthogEl icónico Warthog de Halo aparece en el estreno mundial de Free Guy

TAPA HUSH N3

1560792040_410809_1560792260_noticia_normal

Daniel Craig se despide con emoción de James Bond

Ariel F. Louckx
NOTICIAS 19 de septiembre de 2021

Daniel Craig se sintió desbordado por la emoción mientras daba un discurso al finalizar la filmación de su última película como James Bond en 2019. En Argentina llegará el 30 de Septiembre

Kyokou-Suiri-segunda-temporada

La segunda temporada de In/Spectre se estrenaría en 2022

Gastón Falcón
ANIME 20 de septiembre de 2021

Luego de que se confirmara una 2da temporada en el 2020, no hubo mas noticias sobre una fecha de estreno, pero parece que una filtración a dado a conocer cuando se estrenará la segunda temporada del anime Kyokou Suiri (In/Spectre).

maxresdefault

Halloween Kills estrena su tráiler final

Camila Luciano