El site independiente de la Cultura Pop El site independiente de la Cultura Pop

El Escuadrón Suicida: Se gastaron toda la sangre

Tras 5 años de espera, vuelve a la pantalla grande una de las apuestas de Warner junto con DC Comics.

REVIEWS 03/08/2021 Juan Laureano Barrios Juan Laureano Barrios

banner hush web

5f3c320b0d89e13706f3601c_preview_clean

Cinco años después del estreno del Escuadrón Suicida original cuyo estreno fue causa de muchas polémicas y su director fue el centro de extensas críticas, entre otras cosas, injustas. Tras la mano negra de Warner que tanto solemos ver en los grandes filmes pochocleros de Hollywood. James Gunn, director y guionista ya consagrado responsable de Super (Super, 2010), Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (Guardians of the Galaxy Vol.1, 2014), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017) es quién lleva la batuta en esta nueva entrega, tanto de guionista como director. En una búsqueda por la tan añorada reivindicación del repetidas veces criticado Universo Extendido de DC. Gunn cuenta con la participación de un elenco de estrellas interpretando villanos sin antecedentes en la gran pantalla.

En esta entrega, Amanda Waller (Viola Davis) crea un nuevo escuadrón con los convictos encarcelados para formar la Fuerza Especial X, y así ser enviados a una misión (valga la redundancia) suicida en una isla sudamericana llamada Corto Maltés. Veremos caras conocidas y nuevas. El grupo estará integrado por Rick Flag (Joel Kinnaman), Bloodsport (Idris Elba), Harley Quinn (Margot Robbie), Peacemaker (John Cena), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y King Shark (Sylvester Stallone)60f5f6d4d616b11699c67124_preview_clean

Esta misión consiste en destruir Jotunheim, una prisión y laboratorio nazi que se encuentra en la isla.

Sinceramente el largometraje no ofrece nada fuera de lo común, podría decirse que es “arriesgada” por las cantidades de gore a las que se recurre, pero en ciertos momentos, por no decir varios, se siente que es demasiado. Es entendible sabiendo el contexto y las pasadas obras del director, las cuales son una mezcla de cine clase B con gore y comedia, este filme no se queda atrás, pero siendo un producto de alto presupuesto se siente que lo bizarro excede sus límites, dando por hecho de que esta no es una película a la cual tomar en serio; y ahí es donde entran contradicciones, ya que más de una vez se intenta crear ambientes emotivos, algunos siendo a modo de chiste (recordemos que uno de los personajes es Harley Quinn) y otros que sí deberían sobre entenderse como conmovedores no terminan de encajar con el tono previamente construido. Obviamente esta falencia precede a la forma en la que la obra está construida y es donde la verosimilitud en base a la inverosimilitud, se pierde y no termina de ser homogénea.

Por otro lado, El Escuadrón Suicida, como punto fuerte tiene su ritmo, el montaje, el cual es dinámico y se siente que nunca aburre. Esto es algo muy difícil de construir, ya que muchos cineastas tienden a correr y hacer que la historia acabe antes de lo debido y tengan que meter rellenos para lograr la duración pactada. 60d14230658ed4077e5f9747_preview_clean

Un gran acierto por parte de Gunn y los montajistas Fred Raskin y Christian Wagner, quienes supieron hacer un gran trabajo en lo que se podría decir, muchos fallan.

Así como se nombró antes, podría decirse que los momentos emotivos “fallan”, y esto es de esperarse, pues ha de tenerse en cuenta que hay demasiados personajes. Se sobreentiende cuales son los protagonistas que eligió el director para que la historia sea más amena, pero una de las cosas que más se pierden mientras el filme va avanzando son los pobres desarrollos de los personajes. Lo cual es algo que se hubiera deseado que esté mejor trabajado, ya que todos los personajes son lo suficientemente carismáticos para que el espectador tenga ganas de saber más sobre ellos.

En pocas palabras, El Escuadrón Suicida es una película muy entretenida que puede lograr que la gente vuelva a tener interés en esta franquicia, y vale resaltar que como un gran punto a favor, no se necesita de haber visto ninguna entrega anterior para estar al tanto de este filme, el factor de ser autoconclusivo (que un poco se estaba perdiendo con todo esto de los universos expandidos) hace que tenga un pequeño más de valor por sobre el resto. Una película de la que mucho no se esperaba, verdaderamente sorprende.60ee0f36658ed4077ecbb058_preview_clean

Título original: The Suicide Squad.

Año: 2021.

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: James Gunn.

Guión: James Gunn.

Música: John Murphy.

Fotografía: Henry Braham.

Montaje: Fred Raskin, Christian Wagner.

Reparto: Viola Davis, Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Daniela Melchoir, David Dastmalchian, Sylvester Stallone, Joel Kinnaman.

Puntaje: 7/10.

Buzz y SOX

Critica: Lightyear

REVIEWS 15/06/2022

Olviden todo lo que creían saber, porque eso era solo la historia de un juguete. De parte de Pixar conoceremos la historia de Buzz Lightyear, el Ranger Espacial que enloqueció a los niños en 1995 y creó tanto merchandising consumido por los niños dentro de Toy Story.

ELVIS-TRL-88633_High_Res_JPEG_custom-proxy (1)

Crítica Elvis: El Retorno del Rey

REVIEWS 15/07/2022

Un recorrido caleidoscópico de la vida de Elvis, a través de la mirada de su manager. Luhrmann describe la tensión entre el showman y el snowman, un mefistofélico representante que lo elevó a un nivel de influencia internacional nunca antes alcanzado por un cantante.