El site independiente de la Cultura Pop El site independiente de la Cultura Pop

Crítica The Forever Purge: La revancha de los vatos

La quinta entrega de la saga de The Purge nos trae una merecida revancha con moraleja respecto a la realidad americana.

REVIEWS 14/07/2021 Alejandro Martinez Alejandro Martinez

banner hush web

Enmascarado La Purga Por Siempre

Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) entran ilegalmente a USA desde México, para realizar el sueño Americano, sin embargo, cuando su primera Purga resulta en una de las catástrofes más importantes de la historia del país, para poder sobrevivir, deberán unirse con TT (Alejandro Edda), un compañero de trabajo de Juan, y con Dylan (Josh Lucas), Cassidy (Cassidy Freeman) y Harper (Leven Rambin) la familia que los emplea.

James DeMonaco, el creador de la franquicia, director de las primeras tres entregas, y escritor de todas, esta vez pone a Everardo Gout, un experimentado en series a mostrar su nueva crítica.  Lo que marca la diferencia en este caso es que los protagonistas son Mexicanos, y directamente la historia es un mensaje de unión y, aunque no lo parezca, un llamado a la paz.

Tenoch Huerta Ana de la Reguera Alejandro Edda La Purga Por Siempre

El mundo de DeMonaco ha sido siempre una metáfora de lo que para él realmente representa la cultura norteamericana en su punto más vil. Pero en este caso, se mete con el racismo y la xenofobia y lo hace de una manera, bastante interesante. La relación entre Juan y Dylan es conflictiva desde un principio, pero a lo largo de la película, descubriremos los motivos reales de ambos personajes, cuando se enfrenten al verdadero poder que los amenaza  proveniente del país que dice representar el sueño de la libertad y de todo lo bueno.

Gout centró su dirección en los protagonistas, y no ha apartado la vista de allí, por lo que viviremos cada momento cargado de tensión, aunque prácticamente el guion fabrica momentos extremadamente convenientes para que los personajes corran ciertos riesgos que realmente son innecesarios (como personas apareciendo de la nada en un campo prácticamente abierto a espaldas de un personaje cuando había otro vigilándolo de forma incesante desde un punto elevado sin notar nada).

Josh Lucas La Purga Por Siempre

Las actuaciones están bien,  no se exige demasiado de los protagonistas, así como tampoco los llegamos a conocer tan en profundidad como para empatizar demasiado, y el atractivo más grande, al igual que en todas las entregas, es la mayor cantidad de violencia que pueda mostrarse, y esto último es algo que no es demasiado explícito en la cinta. Muchos cortes que terminan por no mostrar más que sangre salpicada deja al espectador con ganas de un poco más, sobre todo, considerando que es una producción de Blum House.

Algo que realmente ayuda a la inmersión es la música de los Hermanos Newton (Doctor Sleep 2019, The Haunting of Bly Mannor 2020), y algo que no es para nada sorpresivo es la presencia de Luis David Sansans como director de fotografía, ya que ha trabajado en "Narcos", "Narcos: Mexico" y "Escobar: Paraíso Perdido" de 2014, con lo que buscaban a alguien que pudiera ayudar a dar el tono sureño necesario con el que tando identifican a los mexicanos.

Ana de la Reguera La Purga por Siempre

Finalmente The Purge Forever termina intentando ser una crítica a la violencia inherente a la cultura americana, y termina por volverse un festival de disparos que van y vienen por capricho del guionista, entretenido de a ratos, pero carente de un mensaje acorde a la premisa.

Puntuación: 5/10

the_forever_purge-594164206-large

Título: The Forever Purge
Dirección: Everardo Gout
Guión: James DeMonaco
Protagonistas: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda
Productores: Michael Bay, Jason Blum
Música: The Newton Brothers
Dirección de Fotografía: Luis David Sansans
Productora: Universal Pictures, Perfect World Pictures, Platinum Dunes, Blumhouse Productions, Man in A Tree
Distribuidora: UIP
Estreno en Argentina: 15 de Julio de 2021

Buzz y SOX

Critica: Lightyear

REVIEWS 15/06/2022

Olviden todo lo que creían saber, porque eso era solo la historia de un juguete. De parte de Pixar conoceremos la historia de Buzz Lightyear, el Ranger Espacial que enloqueció a los niños en 1995 y creó tanto merchandising consumido por los niños dentro de Toy Story.

Maverick Team Lider

Top Gun Maverick: La necesidad de velocidad es real

REVIEWS 23/05/2022

Tom Cruise y su Maverick vuelven a volar en la pantalla a 36 años de la última vez. Con una historia que vive de la nostalgia pero aporta algunas novedades, Top Gun Maverick resulta una sorpresa bella de experimentar.